Maestría en Docencia (Celaya, Guanajuato)

Universidad Tecnológica del Centro de México Institución privada

Ubicación:Celaya - Guanajuato

Duración:4 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

Al término de la maestría en docencia para la educación media superior y superior, el alumno poseerá los conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitan intervenir y desarrollar prácticas educativas innovadoras con eficiencia y calidad, en los niveles educativos medio superior y superior, mediante la construcción y aplicación de las herramientas teórico-prácticas y metodológicas que sustenten con rigor científico y sentido ético el análisis, interpretación y transformación de la práctica educativa en cuanto a los ejes de la docencia, la investigación educativa, el apoyo a la trayectoria escolar de la comunidad escolar y a la gestión académica, considerando los factores sociales y políticos que determinan el entorno educativo en México y el mundo, así como la forma en que se realizan en las prácticas educativas institucionales.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a cursar la Maestría en Docencia para la educación media superior y superior deben tener y poseerán conocimientos sobre la sociedad y sus formas de organización, sus principales problemas y posibles repercusiones, sobre las reglas gramaticales del idioma español: ortografía, lectura, escritura, sintaxis etc., sobre cultura general: Historia, sociedad y Educación, sobre el pasado histórico regional, nacional e internacional, sobre cómputo básico: procesador de textos, hoja de cálculo, manejo de internet, poseyendo habilidades de capacidad de observación y percepción, capacidad de concentración, capacidad de análisis y síntesis sobre lecturas, artículos y textos en general, habilidad en el manejo de los métodos y técnicas de investigación, habilidad en las técnicas de discusión, razonamiento crítico, disposición para el trabajo en equipo y tutorial, abstracción y representación de conceptos, teorías, paradigmas entre otras, el razonamiento y creatividad en la solución de problemas Educativos concretos, transmisión de ideas, conceptos y puntos de vista, en forma clara y precisa, tanto oral como por escrito.

Perfil de Egreso

Los egresados de la Maestría en Docencia para la educación media superior y superior al concluir su Maestría tendrán y poseerán conocimientos sobre la evaluación planes de estudios, proyectos escolares, programas de enseñanza y textos de asignaturas o cursos. de docencia: al diseñar, ejecutar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la IES.

Resolver los problemas educativos presentados al paso de los años y de acuerdo a lo que la sociedad requiere. evaluación de proyectos y programas de formación y actualización docente, los fundamentos, enfoques y métodos de investigación para problematizar, analizar, interpretar y explicar la realidad educativa y proponer soluciones acerca de los procesos educativos con la finalidad de desarrollar el conocimiento de la disciplina, didáctica e innovación: de material didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje, de medios electrónicos aplicados a la educación, currículum y gestión curricular con base a buscar la calidad educativa en las IES y los otros sistemas educativos. planeación y administración educativa con base en la conformación y consolidación de equipos de trabajo en los procedimientos normativos y administrativos en las diferentes instituciones de educación, poseyendo habilidades y destrezas para evaluar proyectos, acciones y programas, Incorporar metodologías e instrumentos innovadores para el aprendizaje, diseñar y desarrollar procedimientos normativos y administrativos en las IES, manejar las nuevas tecnologías que le permiten diseñar y producir material educativo, desarrollar modelos académicos, realizar la gestión y administración de instituciones, áreas, y programas de educación (diagnósticos, evaluación, intervención, etc.) convencionales y no convencionales, planear, diseñar y coordinar los procesos educativos en el nivel de educación media superior y superior, a través de la capacitación, evaluación gestión y administración de los mismos, implementar proyectos de innovación educativa con una visión estratégica y global, desarrollar modelos, estrategias e instrumentos para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas