Maestría en Administración de Recursos Humanos (Mérida, Yucatán)

Universidad Mesoamericana de San Agustín Institución privada

Ubicación:Mérida - Yucatán

Duración:2 Años

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

El maestro en administración de recursos humanos es un profesional que diseña e implementa las técnicas y modelos de administración de personal en los procesos de incorporación, capacitación, permanencia y desarrollo de los trabajadores en las organizaciones.

Entre las funciones más relevantes se cuenta la administración y manejo funcional del recurso humano, la planeación de un sistema presupuestal de salarios y sueldos, la evaluación de las estructuras organizacionales para implementar sistemas de control e información, la elaboración de planes, procedimientos e indicadores para la selección, manejo y evaluación del personal, el desarrollo de proyectos de capacitación de los grupos humanos y la identificación y solución de problemas laborales.

El egresado de este programa y su profesionalización le permite emplearse en empresas de varios giros del sector económico, puestos gerenciales y de alta dirección.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Teoría General de la Administración

  • Métodos Cuantitativos

  • Marco Jurídico Organizacional

  • Legislación Laboral Aplicada

  • Investigación Aplicada a Recursos Humanos I Segundo Semestre

  • Administración Estratégica

  • Capacitación y Desarrollo para la Calidad Total

  • Análisis Estadístico

  • Administración de Personal I

  • Investigación Aplicada a Recursos Humanos II

  • Seminario de Alta Dirección

  • Organización y Análisis de Trabajo para la Calidad Total

  • Psicología de las Organizaciones

  • Administración de Personal II

  • Administración de Sueldos y Prestaciones Cuarto Semestre

  • Sistemas de Información y Evaluación de Recursos Humanos

  • Desarrollo y Evaluación de la Calidad

  • Desarrollo Organizacional

  • Administración de la Innovación Tecnológica

  • Seminario de Titulación

Requisitos

  • Original y tres copias del acta de nacimiento.
  • Original y tres copias del certificado de bachillerato.
  • 6 fotografías de frente, tamaño infantil blanco y negro (no instantánea).
  • Original y tres copias del certificado de estudios de licenciatura.
  • Original y tres copias del título y de la cédula profesional.
  • Tres copias de la CURP.
  • Curriculum vitae actualizado.
  • Acta de examen profesional.

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas