Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales (San Luis Potosí Ciudad, San Luis Potosí)

Universidad del Valle de México Institución privada

Ubicación:San Luis Potosí Ciudad - San Luis Potosí

Duración:9 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales en UVM, te preparas para:

  • Dominar herramientas digitales, producción de contenidos, trabajo en redes socio-digitales y atención a la organización y entorno social.
  • Utilizar recursos de comunicación digitales en la esfera local, nacional o global.

Perfil de Ingreso

    Habilidades

    • Aprendizaje autogestivo.
    • Capacidad de comunicación efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
    • Empatía.
    • Escucha activa.
    • Trabajo en equipo.
    • Liderazgo.
    • Negociación.
    • Persuasión.
    • Capacidad de síntesis.
    • Pensamiento estratégico.
    • Adaptabilidad.
    • Innovación y creatividad.

    Aptitudes

    • Entusiasta ante el aprendizaje.
    • Comprometido con su proceso formativo.
    • Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
    • Proactivo, generador de ideas.
    • Socialmente responsable.
    • Socialmente responsable.
    • Actitud de servicio.
    • Visión empresarial.
    • Actitud ética, enfocado al bien común.
    • Disponibilidad para formarse utilizando medios digitales.

    Conocimientos

    • Básicos de diseño.
    • Básicos sobre los procesos administrativos de una empresa.
    • Básicos sobre redes sociales, blogs y herramientas para compartir contenido multimedia.

Perfil de Egreso

    Habilidades

    • Diseñar estrategias de comunicación digitales, sólidas y fidedignas en las que el mercado objetivo tenga acceso a la información realista y oportuna del producto o servicio mediante la gestión y desarrollo de planes de mercadotecnia y publicidad 360° efectivas.
    • Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado, a fin de satisfacer al consumidor e impulsar las ventas de la empresa, con base en las metodologías de innovación, la investigación de mercados y la mezcla de mercadotecnia, implicadas en la planeación estratégica del producto.

    Conocimientos

    • Manejar efectivamente las plataformas digitales para generar estrategias de comunicación de alto impacto orientadas a las necesidades del consumidor en apego al análisis de datos, métricas de desempeño y tendencias globales.
    • Definir medios eficaces de comunicación, interacción y retroalimentación con el mercado objetivo para enviar contenidos claros, efectivos y asertivos basados en las herramientas para la generación de campañas de publicidad en diferentes medios tradicionales y no tradicionales.

    Aptitudes

    • Crear estrategias de comunicación inclusivas, sensibles y propositivas, orientadas a las necesidades de la sociedad actual con un alto sentido de responsabilidad social y apego al código de ética y normatividad digital.
    • Integrar las competencias interculturales necesarias al desempeñarse en un entorno global, para el reconocimiento y mejora de sus áreas de oportunidad en los ámbitos personal y profesional de forma ética y responsable.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales

  • Administración contemporánea

  • Contabilidad financiera (STEM)

  • Comportamiento del consumidor

  • Mercadotecnia

  • Inglés general l

  • Materias iLab

Segundo Semestre


  • Empatía para resolver

  • Matemáticas aplicadas (STEM)

  • Contabilidad de costos (STEM)

  • Mercadotecnia comercial

  • Tecnología para la gestión

  • Inglés general ll

Tercer Semestre


  • Solucionar para cambiar

  • Probabilidad y estadística

  • Contabilidad administrativa

  • Régimen legal de la mercadotecnia

  • Microeconomía

  • Inglés general lll

Cuarto Semestre


  • Transformar para impactar

  • Derecho mercantil

  • Matemáticas financieras

  • Mercadotecnia digital

  • Macroeconomía

  • Inglés general lV

Quinto Semestre


  • Diseñar para compartir

  • Publicidad

  • Investigación cuantitativa de mercados

  • Técnicas de ventas

  • Fundamentos de la ciencia de datos

  • Inglés general V

Sexto Semestre


  • Integrar para masificar

  • Bases metodológicas de la investigación

  • Investigación cualitativa de mercados

  • Mercadotecnia de contenidos y gestión de redes sociales

  • Narrativa con datos

  • Comercio electrónico y canales de distribución

Séptimo Semestre


  • Resolver para escalar

  • Administración y gestión publicitaria

  • Publicidad en buscadores

  • Ética y normativa digital

  • Lanzamiento de producto o servicio en el mercado

  • Campañas y plan de medios

Octavo Semestre


  • Cultura internacional del trabajo

  • Taller de fortalecimiento al egreso I

  • Analítica Web

  • Plan de mercadotecnia 360º

  • Ventas consultivas

  • Mercadotecnia estratégica

Noveno Semestre


  • Taller de fortalecimiento al egreso lI

  • Prácticas profesionales

Requisitos

  • Presentar original del acta de nacimiento, copia de la CURP y 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  • Probar con documentación oficial idónea, expedida por la institución educativa de procedencia, haber concluido los estudios de educación media superior. Los estudios realizados en el extranjero deberán estar legalizados o apostillados en el país de origen y contar, en su caso, con la revalidación de estudios o dictamen técnico otorgado por la autoridad educativa competente en México. El origen del certificado total de estudios del nivel medio superior o en su caso la revalidación de estudios, deberán presentarse dentro de los 45 días hábiles siguientes al inicio del primer ciclo escolar. En el supuesto de que el estudiante no entregue la documentación en el plazo señalado en el párrafo anterior, la Universidad del Valle de México, sin responsabilidad alguna para ella, podrá proceder a la suspensión del servicio educativo al estudiante.
  • Presentar y acreditar el examen de admisión y/o los instrumentos de diagnóstico, que en su caso establezca la Universidad.
  • Haber obtenido un promedio mínimo de 6.0 en el nivel educativo inmediato anterior o equivalente; salvo en el caso de la carrera de Medicina, donde éste deberá ser de 8.0.No obstante lo anterior, para tener por equivalente una asignatura será necesario que ésta haya sido acreditada, en su institución educativa de origen, con una calificación mínima de 7.0, sin perjuicio de la observancia de los demás requisitos que al efecto se establecen en el Reglamento General de Estudiantes de Tipo Superior.
  • No haber sido dado de baja definitiva institucional por indisciplina o por haber incurrido en una falta considerada como muy grave para Universidad del Valle de México en cualquiera de sus campus.
  • Concluir los trámites de registro en las fechas establecidas por la Universidad; de no hacerlo se perderá el derecho al ingreso, entendiéndose como renuncia a la inscripción.
  • Cumplir con los demás requisitos académicos y administrativos indicados en los instructivos, boletines o demás medios informativos que establezca la Universidad.
  • Presentar, en su caso y de acuerdo con lo previsto en el plan y programa de estudios, o en su mapa curricular, el examen de idiomas correspondiente, debiendo observar, asimismo, lo previsto en el Reglamento de idiomas de la Universidad.
  • Para estudiantes de nacionalidad extranjera, con residencia en México, deberán cumplir con las disposiciones que al efecto establezca la legislación mexicana en materia migratoria. Los aspirantes a ingresar a una LICENCIATURA EJECUTIVA, adicional a los requisitos de la licenciatura tradicional, deberán cumplir con lo siguiente:
  • Preferentemente contar con experiencia laboral;
  • Tener una edad mínima de 21 años cumplidos;
  • Cuando así se establezca, acreditar los cursos propedéuticos que se definan por la Universidad. El requisito previsto en esta fracción también aplica para estudiantes en la modalidad no escolarizada o en línea;
  • Para el caso de aspirantes a programas en la modalidad no escolarizada o en línea, deberán cumplir con los requisitos específicos de cada programa, relacionados con la evaluación para el auto estudio de acuerdo a los protocolos que se establezcan en esta modalidad.

Mapa