Licenciatura en Mercadotecnia (Tlalpan, Ciudad de México - DF)

Universidad del Valle de México Institución privada

Ubicación:Tlalpan - Ciudad de México - DF

Duración:9 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Estudiar Mercadotecnia te permite ingresar a uno de los campos laborales más grandes del país.

Aprende a realizar investigaciones de mercado y estrategias de publicidad y ventas, utilizando tecnologías de información y comunicación que dominan el panorama actual.

Al egresar, ten la certeza de emplearte organizaciones de marcas internacionales que requieran de estrategas para crear planes de mercadotecnia efectivos.

Perfil de Ingreso

    Conocimientos

    • Interés por los procesos mercadológicos.
    • Conocimientos básicos de los procesos administrativos de la empresa.
    • Interés por el área comercial y la investigación de mercados.

    Actitudes

    • Empático.
    • Creativo.
    • Emprendedor.
    • Actitud de liderazgo.
    • Actitud de servicio.
    • Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
    • Socialmente responsable.
    • Proactivo generador de ideas.

    Habilidades

    • Habilidad para comunicar información de manera clara y concisa de forma oral, escrita y gráfica.
    • Habilidad para trabajar bajo presión.
    • Habilidad de pensamiento estratégico.
    • Visión de negocio.
    • Pensamiento crítico.

Perfil de Egreso

    Competencias

    • Coordinar programas de producto, precio, plaza y promoción que permitan a la organización captar nuevos segmentos de mercado y lograr así un mejor posicionamiento en la mente del consumidor, como una empresa altamente responsable con el bienestar de la sociedad.
    • Procesar e interpretar la información recabada en las investigaciones realizadas para redactar el informe de resultados de la investigación, haciendo un uso adecuado de los datos.

    Podrás trabajar en...

    • Agencias de publicidad, agencias de medios, departamentos de mercadotecnia, agencias de investigación de mercados, de todos los sectores.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales

  • Administración contemporánea

  • Contabilidad financiera

  • Comportamiento del consumidor

  • Mercadotecnia

  • Inglés general I

Segundo Semestre


  • Empatía para resolver

  • Matemáticas aplicadas

  • Contabilidad de costos

  • Mercadotecnia comercial

  • Tecnologías para la gestión

  • Inglés general II

Tercer Semestre


  • Solucionar para cambiar

  • Probabilidad y estadística

  • Contabilidad administrativa

  • Régimen legal de la mercadotecnia

  • Microeconomía

  • Inglés general III

Cuarto Semestre


  • Transformar para impactar

  • Derecho mercantil

  • Matemáticas financieras

  • Mercadotecnia digital

  • Macroeconomía

  • Inglés general IV

Quinto Semestre


  • Diseñar para compartir

  • Publicidad

  • Investigración cuantitativa de mercados

  • Técnicas de ventas

  • Fundamentos de la ciencia de datos

  • Inglés general V

Sexto Semestre


  • Integrar para masificar

  • Bases metodológicas de la investigación

  • Investigación cualitativa de mercados

  • Enfoques de la mercadotecnia

  • Narrativa con datos

  • Innovación y desarrollo de productos

Séptimo Semestre


  • Resolver para escalar

  • Desarrollo de marcas y mercadeo

  • Estrategias de precio

  • Plan de medios

  • Lanzamiento del producto o servicio en el mercado

  • Estrategias de promoción

Octavo Semestre


  • Cultura internacional del trabajo

  • Estrategias de distribución

  • Taller de fortalecimiento al egreso I

  • Dirección y plan de mercadotecnia

  • Ventas consultivas

  • Mercadotecnia estratégica

Noveno Semestre


  • Taller de fortalecimiento al egreso II

  • Prácticas profesionales

Requisitos

  • Presentar original del acta de nacimiento, copia de la CURP y 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  • Probar con documentación oficial idónea, expedida por la institución educativa de procedencia, haber concluido los estudios de educación media superior.
  • Los estudios realizados en el extranjero deberán estar legalizados o apostillados en el país de origen y contar, en su caso, con la revalidación de estudios o dictamen técnico otorgado por la autoridad educativa competente en México.
  • El original del certificado total de estudios del nivel medio superior o en su caso la revalidación de estudios, deberán presentarse dentro de los 45 días hábiles siguientes al inicio del primer ciclo escolar.
  • En el supuesto de que el estudiante no entregue la documentación en el plazo señalado en el párrafo anterior, la Universidad del Valle de México, sin responsabilidad alguna para ella, podrá proceder a la suspensión del servicio educativo al estudiante.
  • Presentar y acreditar el examen de admisión y/o los instrumentos de diagnóstico, que en su caso establezca la Universidad.
  • Haber obtenido un promedio mínimo de 6.0 en el nivel educativo inmediato anterior o equivalente; salvo en el caso de la carrera de Medicina, dónde éste deberá ser de 8.0
  • No obstante lo anterior, para tener por equivalente una asignatura será necesario que ésta haya sido acreditada, en su institución educativa de origen, con una calificación mínima de 7.0, sin perjuicio de la observancia de los demás requisitos que al efecto se establecen en el Reglamento General de Estudiantes de Tipo Superior.
  • No haber sido dado de baja definitiva institucional por indisciplina o por haber incurrido en una falta considerada como muy grave para Universidad del Valle de México en cualquiera de sus campus.
  • Concluir los trámites de registro en las fechas establecidas por la Universidad; de no hacerlo se perderá el derecho al ingreso, entendiéndose como renuncia a la inscripción.
  • Cumplir con los demás requisitos académicos y administrativos indicados en los instructivos, boletines o demás medios informativos que establezca la Universidad.
  • Presentar, en su caso y de acuerdo con lo previsto en el plan y programa de estudios, o en su mapa curricular, el examen de idiomas correspondiente, debiendo observar, asimismo, lo previsto en el Reglamento de idiomas de la Universidad.
  • Para estudiantes de nacionalidad extranjera, con residencia en México, deberán cumplir con las disposiciones que al efecto establezca la legislación mexicana en materia migratoria.