Licenciatura en Mercadotecnia (Monterrey, Nuevo León) (Ejecutiva)

Universidad del Valle de México Institución privada

Ubicación:Monterrey - Nuevo León

Duración:3 Años

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Características

El plan de estudios de esta Licenciatura te pone al día sobre las nuevas tendencias mercadológicas y el uso de las tecnologías digitales, con enfoque en tres áreas: Medios digitales, Publicidad y Producción publicitaria.

Perfil de Ingreso

    Este programa es para ti si..

    • Tienes interés por desarrollar un pensamiento estratégico y capacidad para comunicarte de manera efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
    • Quieres conducir investigaciones de mercado y diseñar estrategias de mercadotecnia para llevar a los consumidores los productos y servicios que responden a sus necesidades.
    • Tienes bases del uso de redes sociales, blogs y herramientas para compartir contenido multimedia.

    ¿Por qué Elegir UVM?

    • Porque te preparamos para obtener Certificaciones Laborales de nivel internacional.
    • El programa incluye una Área Profesional que está diseñada para impulsar y desarrollar tu disposición para trabajar en equipos interdisciplinarios e implementar soluciones con base en estrategias innovadoras.
    • Aprendes y aplicas tus conocimientos a situaciones reales en tu trabajo.
    • Aprendes con simuladores adaptativos en el área de negocios.
    • Nuestros profesores son profesionistas en el área que enseñan.

Perfil de Egreso

    Al concluir el programa...

    • Sabrás posicionar marcas, productos y servicios en la mente del consumidor
    • Serás capaz de diseñar estrategias de promoción y difusión para apoyar la comercialización y venta de productos y servicios al consumidor a través de medios tradicionales y digitales.
    • Tendrás los conocimientos y habilidades para realizar y conducir investigaciones de mercado, segmentación de clientes e identificación de clientes potenciales.
    • Sabrás diseñar estrategias de mercadotecnia, considerando las necesidades y la demanda del mercado, para definir los procesos que llevarán a la empresa a conseguir sus objetivos.
    • Y emplearás el marco legal nacional e internacional aplicable a la mercadotecnia para actuar con apego a la normativa establecida.

    Podrás desarrollarte en...

    • Podrás trabajar en agencias de publicidad, agencias de medios, áreas de mercadotecnia y comercialización en las empresas y agencias de investigación de mercados.

Plan de estudios

Primer cuatrimestre


  • Estrategias de Aprendizaje y Habilidades Digitales

  • Administración Contemporánea

  • Contabilidad Financiera

  • Mercadotecnia

Segundo Cuatrimestre


  • Empatía para Resolver

  • Matemáticas Aplicadas

  • Contabilidad de Costos

  • Tecnologías para la Gestión

Tercer Cuatrimestre


  • Solucionar para Cambiar

  • Probabilidad y Estadística

  • Contabilidad Administrativa

  • Comportamiento del Consumidor

  • Microeconomía

Cuarto Cuatrimestre


  • Transformar para Impactar

  • Derecho Mercantil

  • Matemáticas Financieras

  • Mercadotecnia Comercial

  • Macroeconomía

Quinto Cuatrimestre


  • Diseñar para Compartir

  • Publicidad

  • Régimen Legal de la Mercadotecnia

  • Mercadotecnia Digital

  • Investigación Cuantitativa de Mercados

Sexto Cuatrimestre


  • Integrar para Masificar

  • Investigación Cualitativa de Mercados

  • Enfoques de la Mercadotecnia

  • Técnicas de Ventas

  • Fundamentos de la Ciencia de Datos

Séptimo cuatrimestre


  • Resolver para Escalar

  • Innovación y Desarrollo de Productos

  • Desarrollo de Marcas y Mercadeo

  • Estrategia de Precio

  • Narrativa con Datos

Octavo Cuatrimestre


  • Estrategia de Promoción

  • Estrategia de Distribución

  • Taller de Fortalecimiento al Egreso I

  • Plan de Medios

  • Lanzamiento de Producto o Servicio en el Mercado

Noveno Cuatrimestre


  • Taller de Fortalecimiento al Egreso II

  • Dirección y Plan Mercadotecnia

  • Taller de Tendencias Disciplinarias

  • Mercadotecnia Estratégica

  • Ventas Consultivas

Requisitos

  • Presentar original del acta de nacimiento, copia de la CURP y 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  • Probar con documentación oficial idónea, expedida por la institución educativa de procedencia, haber concluido los estudios de educación media superior. Los estudios realizados en el extranjero deberán estar legalizados o apostillados en el país de origen y contar, en su caso, con la revalidación de estudios o dictamen técnico otorgado por la autoridad educativa competente en México. El origen del certificado total de estudios del nivel medio superior o en su caso la revalidación de estudios, deberán presentarse dentro de los 45 días hábiles siguientes al inicio del primer ciclo escolar. En el supuesto de que el estudiante no entregue la documentación en el plazo señalado en el párrafo anterior, la Universidad del Valle de México, sin responsabilidad alguna para ella, podrá proceder a la suspensión del servicio educativo al estudiante.
  • Presentar y acreditar el examen de admisión y/o los instrumentos de diagnóstico, que en su caso establezca la Universidad.
  • Haber obtenido un promedio mínimo de 6.0 en el nivel educativo inmediato anterior o equivalente; salvo en el caso de la carrera de Medicina, donde éste deberá ser de 8.0.No obstante lo anterior, para tener por equivalente una asignatura será necesario que ésta haya sido acreditada, en su institución educativa de origen, con una calificación mínima de 7.0, sin perjuicio de la observancia de los demás requisitos que al efecto se establecen en el Reglamento General de Estudiantes de Tipo Superior.
  • No haber sido dado de baja definitiva institucional por indisciplina o por haber incurrido en una falta considerada como muy grave para Universidad del Valle de México en cualquiera de sus campus.
  • Concluir los trámites de registro en las fechas establecidas por la Universidad; de no hacerlo se perderá el derecho al ingreso, entendiéndose como renuncia a la inscripción.
  • Cumplir con los demás requisitos académicos y administrativos indicados en los instructivos, boletines o demás medios informativos que establezca la Universidad.
  • Presentar, en su caso y de acuerdo con lo previsto en el plan y programa de estudios, o en su mapa curricular, el examen de idiomas correspondiente, debiendo observar, asimismo, lo previsto en el Reglamento de idiomas de la Universidad.
  • Para estudiantes de nacionalidad extranjera, con residencia en México, deberán cumplir con las disposiciones que al efecto establezca la legislación mexicana en materia migratoria. Los aspirantes a ingresar a una LICENCIATURA EJECUTIVA, adicional a los requisitos de la licenciatura tradicional, deberán cumplir con lo siguiente:
  • Preferentemente contar con experiencia laboral;
  • Tener una edad mínima de 21 años cumplidos;
  • Cuando así se establezca, acreditar los cursos propedéuticos que se definan por la Universidad. El requisito previsto en esta fracción también aplica para estudiantes en la modalidad no escolarizada o en línea;
  • Para el caso de aspirantes a programas en la modalidad no escolarizada o en línea, deberán cumplir con los requisitos específicos de cada programa, relacionados con la evaluación para el auto estudio de acuerdo a los protocolos que se establezcan en esta modalidad.