Licenciatura en Mercadotecnia (Iztapalapa, Ciudad de México - DF) (Ejecutiva)

Universidad Tres Culturas Institución privada

Ubicación:Iztapalapa - Ciudad de México - DF

Duración:3 Años

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Características

¿Te gustaría desarrollarte profesionalmente en una de las carreras con mayor campo de acción en la actualidad? Entonces la Licenciatura en Mercadotecnia es una gran opción para ti.

Los egresados de Mercadotecnia de UTC son profesionistas con comportamiento ético y habilidades para alcanzar los objetivos y metas de crecimiento de sus organizaciones, a través de la promoción y atención a las necesidades de los consumidores, implementado soluciones como investigación de mercados, publicidad, promoción y administración de ventas en todo tipo de industrias y servicios.

Perfil de ingreso

Como aspirante a estudiar este programa, deberás tener las siguientes aptitudes:

  • Compromiso social con espíritu de servicio.
  • Personalidad curiosa, inclinada a la investigación y el análisis.
  • Tener facilidad de expresión oral y escrita para exponer sus ideas.
  • Innovar en la resolución de problemáticas.

Perfil de egreso

  • Determinar la viabilidad de un proyecto estableciendo pronósticos de ventas que permitan generar liquidez e incrementar el número de clientes.
  • Identificar la región socioeconómica para distribuir los productos o servicios y con ello implementar estrategias creativas y productivas para vincular a los consumidores
  • Identificar oportunidades de mercado y sus necesidades, diseñar productos y servicios para resolverla y presentar el plan de mercadotecnia para el mercado meta.
  • Diseñar e implementar proyectos de investigación de mercados para recolectar información que permita entender las necesidades y expectativas de los consumidores sobre un producto o servicio.
  • Administrar estrategias de ventas e inversión que contribuyan al crecimiento y expansión de la organización.

Campo laboral

  • Agencias de Publicidad.
  • Organizaciones no lucrativas.
  • Consultorías para medíos de comunicación e instancias gubernamentales.
  • Desarrollo estratégico de marca para empresas privadas nacionales e internacionales.
  • Investigación de Mercados para el desarrollo y/o comercialización de productos y servicios.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre

• Fundamentos de Matemáticas y Estadística

• Teoría General de la Administración

• Interpretación de Textos y Contextos

• Economía General

Segundo Cuatrimestre

• Comunicación y Redacción Empresarial

• Fundamentos de Contabilidad

• Participación Ciudadana

• Análisis de Datos

Tercer Cuatrimestre

• Investigación

• Matemáticas para los Negocios

• Liderazgo y Toma de Decisiones

• Planeación Estratégica

Cuarto Cuatrimestre

• Economía Aplicada

• Optativa

• Mercadotecnia General

• Gerencia de Marca

Quinto Cuatrimestre

• Economía para los Negocios

• Optativa

• Ética y Responsabilidad Social

• Innovación y Tecnologías de la Información

Sexto Cuatrimestre

• Mercadotecnia Digital

• Marco Legal de la Mercadotecnia

• Inteligencia Emocional y Resiliencia

• Optativa

Séptimo Cuatrimestre

• Mercadotecnia Estratégica

• Análisis e Investigación de Mercados

• Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor

• Publicidad

Octavo Cuatrimestre

• Mercadotecnia Digital

• Análisis de Datos

• Derecho Laboral y Empresarial

• Optativa

Noveno Cuatrimestre

• Estrategias de Venta

• Inteligencia de Negocios

• Formulación de Proyectos

• Optativa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas