Licenciatura en Mercadotecnia (Iztapalapa, Ciudad de México - DF) (Ejecutiva)

Universidad Tres Culturas Institución privada

Ubicación:Iztapalapa - Ciudad de México - DF

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Características

Estudiar mercadotecnia incrementará tu potencial para convertirte en el artífice del éxito empresarial al dominar los fundamentos, técnicas y metodologías para crear conexiones significativas entre los productos y servicios de las empresas; y los deseos y necesidades de los consumidores.

Nuestra doble titulación, te permite estudiar dos licenciaturas al mismo tiempo, ampliando tu campo laboral. Esta licenciatura participa en el programa.

Perfil de Ingreso

Competencias del interesado:

  • Compromiso social con espíritu de servicio.
  • Personalidad curiosa, inclinada a la investigación y el análisis.
  • Tener facilidad de expresión oral y escrita para exponer sus ideas.

Perfil de Egreso

  • Determinar la viabilidad de un proyecto estableciendo pronósticos de ventas que permitan generar liquidez e incrementar el número de clientes.
  • Identificar la región socioeconómica para distribuir los productos o servicios y con ello implementar estrategias creativas y productivas para vincular a los consumidores.
  • Identificar oportunidades de mercado y sus necesidades, diseñar productos y servicios para resolverla y presentar el plan de mercadotecnia para el mercado meta.
  • Administrar estrategias de ventas e inversión que contribuyan al crecimiento y expansión de la organización.

Campo Laboral

  • Agencias de publicidad.
  • Organizaciones no lucrativas.
  • Consultorías para medios de comunicación e instancias gubernamentales.
  • Investigación de mercados para el desarrollo y/o comercialización de productos y servicios.
  • Desarrollo estratégico de marca para empresas privadas nacionales e internacionales.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Administración

  • Análisis y redacción de textos

  • Entorno de la organización

  • Liderazgo y trabajo en equipo

Segundo Cuatrimestre


  • Mercadotecnia

  • Inteligencia emocional

  • Comportamiento del consumidor

  • Ciudadanía y participación

Tercer Cuatrimestre


  • Contabilidad

  • Economía, política y sociedad

  • Planeación e integración del factor humano

  • Optativa I

Cuarto Cuatrimestre


  • Derecho corporativo

  • Gestión de proyectos

  • Investigación de mercados

  • Optativa II

Quinto Cuatrimestre


  • Economía aplicada a los negocios

  • Metodología de la investigación

  • Planeación estratégica

  • Optativa III

Sexto Cuatrimestre


  • Diseño de estrategias de producto y precio

  • Innovación y creatividad

  • Aplicaciones tecnológicas y comercio electrónico

  • Optativa IV

Séptimo Cuatrimestre


  • Mercadotecnia de servicios y experiencias

  • Emprendimiento y empleabilidad

  • Diseño de estrategias de promoción

  • Habilidades de comunicación

Octavo Cuatrimestre


  • Gerencia de marca

  • Ética y responsabilidad social

  • Mercadotecnia ambiental

  • Inteligencia de negocios

Noveno Cuatrimestre


  • Campañas publicitarias y plan de medios

  • Campañas digitales

  • Ingeniería de la imagen

  • Proyecto final: plan de mercadotecnia

Requisitos

Requisitos de Admisión

  • Acta de nacimiento (en buen estado)
  • Certificado de bachillerato (legalizado)
  • Comprobante de domicilio (teléfono, agua, luz, recibo predial)
  • CURP (nuevo formato)
  • Identificación oficial (IFE/INE)
  • Copia de identificación oficial de un familiar de referencia (IFE/INE)
    *Toda la documentación deberá ser entregada en original y dos copias.

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas