UTC - Universidad Tres Culturas

Institución privada

UTC en números

5684

Cantidad de Alumnos

649

Egresados por Año

56%

Estudiantes mujeres

44%

Estudiantes hombres

1996

Año de fundación

Fuente: Anuario Estadístico 2017-2018 - Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior

Características

Sobre UTC

La Universidad Tres Culturas se fundó hace aproximadamente veinte años con un proyecto educativo que tenía por objetivo brindar a los jóvenes de diversos niveles socioeconómicos una opción real para su incorporación al mercado laboral.

Su misión siempre fue la de Educar y formar profesionales en los niveles de Bachillerato, Licenciatura y Posgrado con alto nivel científico, académico e investigativo desde un enfoque humanista, creando ciudadanos críticos, competitivos y comprometidos con el desarrollo integral de sus comunidades, estado, y país, con una visión global.

Con respecto a su oferta académica, hoy en día está compuesta por Bachillerato, Licenciaturas Escolarizadas, Licenciaturas Ejecutivas y Posgrados que se dictan en los nueve planteles que tiene la institución distribuidos a lo largo del país.

 

Deportes

La universidad pretende brindarles a sus estudiantes una información integral. Es por eso que ofrece una amplia variedad de actividades deportivas que no solo ayudan a mejorar su salud y a incorporar diferentes valores, sino que también los impulsa a generar vínculos con otros alumnos de la comunidad.

 

Prácticas Profesionales

Con el propósito de que los estudiantes puedan tener una experiencia laboral relacionada con sus estudios antes de terminar la carrera, la Universidad Tres Culturas estableció dentro de sus planes de estudios la realización de una práctica profesional que puede hacerse en cualquier momento de la cursada. 

Mapa

Categorias de estudios

Planteles

Oferta educativa destacada