Licenciatura en Mercadotecnia (Ixtlahuaca, Estado de México)

Universidad Ixtlahuaca Institución privada

Ubicación:Ixtlahuaca - Estado de México

Duración:10 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo

La licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionales capaces de atender eficientemente las múltiples necesidades en materia de mercados en el contexto actual, a partir de la investigación, planeación, diseño, desarrollo.

Perfil de Ingreso

El aspirante a la licenciatura en Mercadotecnia debe contar con:

  • Conocimientos básicos en las áreas económico-administrativas, matemáticas y sociales.
  • Habilidades básicas para la comunicación oral y escrita.
  • Actitudes de trabajo individual y en equipo, compromiso social, espíritu emprendedor y amplia vocación de servicio.
  • Valores como honestidad y responsabilidad en cada una de las actividades que emprenda.

Plan de estudios

1C


  • Comunicación.

  • Nociones de Derecho.

  • Microeconomía.

  • Introducción a la Mercadotecnia.

  • Fundamentos de Administración.

  • Creatividad e Innovación.

2C


  • Informática y Estadística.

  • Derecho Mercantil.

  • Macroeconomía.

  • Metodología de Investigación en Mercadotecnia.

  • Análisis de Productos.

  • Planeación Estratégica.

3C


  • Comportamiento del Consumidor.

  • Tecnologías de la Información.

  • Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual.

  • Matemáticas Financieras.

  • Estadística I.

  • Administración del Precio.

4C


  • Logística: suministros y distribución.

  • HTML y WEB.

  • Contabilidad para la toma de decisiones.

  • Estadística II.

  • Calidad en el Servicio.

5C


  • E-Bussines.

  • Análisis de Costos.

  • Investigación de Mercados I.

  • Empresa Socialmente Responsable I.

  • Negociación.

6C


  • Arte Publicitario.

  • Perspectiva Sociopolítica.

  • Presupuestos.

  • Investigación de Mercados II.

  • Ventas.

  • Empresa Socialmente Responsable II.

7C


  • Diseño Gráfico.

  • Geomárketing.

  • Análisis Financiero.

  • Mercadotecnia Especializada.

  • Empresa Socialmente Responsable III.

  • Consultoría Empresarial.

8C


  • Comunicaciones Integradas de Marketing I.

  • Finanzas Aplicadas de la Mercadotecnia.

  • Desarrollo de Estrategias de Mercado.

  • Mercadotecnia Especializada II.

  • Empresa Socialmente Responsable IV.

  • Espíritu Emprendedor en Negocios.

9C


  • Comunicaciones Integradas al Marketing II.

  • Comercio Internacional.

  • Instrumentación de Proyectos de Inversión.

  • Auditoría en Mercadotecnia.

  • Liderazgo.

10C


  • Comunicaciones Integradas al Marketing III.

  • Seminario de Tesis.

  • Ética y Mercadotecnia.

  • Alta Dirección.

Requisitos

  • Copia certificada del acta de nacimiento a color de reciente emisión con CURP y tres copias legibles.
  • Certificado de secundaria original y tres copias legibles.
  • Certificado total de bachillerato, original y tres copias por ambos lados legibles, al entregar el documento en físico se te indicará si requiere algún trámite adicional como: legalización, autenticación o revalidación. En caso de no contar con el certificado total, presentar provisionalmente constancia original de ser alumno regular del sexto semestre firmada por el Director de la escuela, con sello de la Instituciómn y que señale el promedio general obtenido.
  • 4 Fotografías tamaño infantil.
  • 2 impresiones de la Constancia CURP de reciente emisión.
  • Copia de la credencial para votar o bien comprobante de domicilio (recibo de luz o de teléfono) del padre, madre o tutor.
  • Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes.
  • Trámite de revalidación para licenciaturas incorporadas a la UAEMéx (excepto para los aspirantes provenientes de instituciones incorporadas a la UAEMéx o la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México)

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas