Licenciatura en Mercadotecnia (En línea)

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Institución pública

Duración:9 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Características

Perfil de ingreso

Los aspirantes a ingresar al PE de Licenciatura en Mercadotecnia modalidad virtual, deberán tener certificado de bachillerato, independientemente del subsistema educativo, así como conocimientos básicos de Metodología de la Investigación, Español, Matemáticas e Informática, deben contar con la habilidad de comunicarse en forma oral y escrita, analizar información, trabajar en forma individual y en grupo, ser organizados, proactivos, dinámicos y responsables en las actividades que emprenden, ser críticos y con disponibilidad para estudiar.

Asimismo, deben contar con actitud crítica por la naturaleza y entorno social, interés por participar en la solución de problemas que se presentan para el desarrollo de oportunidades de negocio en cualquier sector, así como el mejoramiento socio-cultural y económico de la sociedad. En relación a los valores que se buscan en los estudiantes a ingresar en este PE deben ser honestos, con valores morales para entender los problemas sociales, mostrar respeto por las costumbres y tradiciones de la sociedad, promover el respeto de los derechos humanos y que valoren la importancia de la conservación del medio ambiente buscando el desarrollo sustentable dentro de la comercialización y líneas de negocios.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Introducción a la Mercadotecnia

  • Pensamiento Administrativo

  • Matemáticas para la Mercadotecnia

  • Aprender a Aprender

  • Fundamentos de Metodología de la Investigación

  • Conversaciones Introductorias. Lengua Extranjera

Segundo Semestre


  • Microeconomía

  • Técnicas de Investigación de Mercado

  • Estadística Aplicada a la Mercadotecnia

  • Dirección de Mercadotecnia

  • México Multicultural

  • Eventos Pasados y Futuros. Lengua Extranjera

  • Programa Institucional de Actividades Artísticas y Culturales

Tercer Semestre


  • Macroeconomía

  • Inteligencia de Mercados

  • Aspectos Legales de la Mercadotecnia

  • Análisis de Decisiones

  • Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente

  • Logros y Experiencias. Lengua Extranjera

  • Programa Institucional de Actividades de Educación para una Vida Saludable

Cuarto Semestre


  • Comportamiento del Consumidor

  • Estrategias de Mercado

  • Calidad Aplicada a la Mercadotecnia

  • Imagen Corporativa

  • Decisiones Personales. Lengua Extranjera

Quinto Semestre


  • Diseño y Administración de Productos

  • Sistemas de Distribución y Logística

  • Contabilidad Financiera

  • Optativa I

  • Optativa II

  • Causa y Efecto. Lengua Extranjera

Sexto Semestre


  • Promoción de Ventas

  • Fijación de Precios

  • Administración y Técnicas de Ventas

  • Comunicación Integral de Mercadotecnia

  • Optativa III

  • En otras palabras. Lengua Extranjera

Séptimo Semestre


  • Imagen y Relaciones Públicas

  • Mercadotecnia Digital

  • Tópicos de Mercadotecnia

  • Optativa IV

  • Creatividad e Innovación Empresarial

Octavo Semestre


  • Optativa V

  • Optativa VI

  • Servicio Social

Noveno Semestre


  • Prácticas Profesionales

  • Proyecto integrador de Mercadotecnia

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas