Licenciatura en Mercadotecnia Digital (En línea)

Universidad de Guadalajara Institución pública

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Características

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia Digital forma líderes de proyectos en mercadotecnia digital, que son capaces de diseñar, implementar y evaluar el impacto de estrategias sustentadas en la detección de necesidades del consumidor.

El Licenciado en Mercadotecnia Digital integrará los conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes para incrementar la productividad y competitividad de las empresas, mediante la gestión y solución de propuestas de mercadotecnia innovadoras; debido a que conoce y es sensible a la realidad social y económica del entorno.

Perfil del Aspirante

El aspirante tendrá los siguientes rasgos:

  • Habilidades para el auto-aprendizaje; comprensión lectora; y comunicación escrita;
  • Aptitud para el trabajo en equipo;
  • Pensamiento creativo y lógico-matemático;
  • Capacidad de búsqueda, análisis y síntesis de información;
  • Manejo básico del equipo de cómputo, navegación por internet y correo electrónico;
  • Interés por los negocios en nuevos medios de comunicación e información;
  • Interés por el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación estratégica.

Perfil de Egreso

  • Diseña, produce y ejecuta estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado;
  • Detecta necesidades de comunicación de una organización, comprendiendo las características de sus clientes, mediante el uso de herramientas tecnológicas;
  • Utiliza la tecnología con un enfoque estratégico para integrar las actividades de comunicación de mercadotecnia con los clientes y organizaciones, en contextos nacionales e internacionales;
  • Desarrolla estrategias que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus clientes y proveedores;
  • Maneja el idioma inglés y sus tecnicismos relacionados con el ámbito profesional;
  • Comunica correctamente de manera verbal y escrita las ideas en proyectos, planes y programas de ejecución;
  • Conoce y es sensible a la realidad social y económica del entorno;
  • Genera credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión;
  • Desarrolla habilidades de emprendedores y de liderazgo en las empresas públicas, privadas y sociales en el ámbito nacional e internacional, con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Plan de estudios

Área de Formación Básica Común Obligatoria


  • Creatividad e innovación

  • Estadística I

  • Ética en la mercadotecnia

  • Fundamentos de administración

  • Fundamentos de contabilidad

  • Fundamentos de mercadotecnia

  • Fundamentos de publicidad

  • Herramientas digitales

  • Inteligencia emocional

  • Tecnologías de la información y la comunicación

Área de Formación Básica Particular Obligatoria


  • Administración de las ventas en mercados digitales

  • Comportamiento del consumidor

  • Costos, presupuestos y fijación de precios

  • e-Business

  • Estadística II

  • Legislación en medios digitales

  • Lógica y distribución en ventas electrónicas

  • Medios BTL

  • Mix de comunicación digital

  • Multiculturalidad y consumo online

  • Segmentación de mercado

Área de Formación Especializante Obligatoria


  • Administración de las ventas en mercados digitales

  • Comportamiento del consumidor

  • Costos, presupuestos y fijación de precios

  • e-Business

  • Estadística II

  • Legislación en medios digitales

  • Lógica y distribución en ventas electrónicas

  • Medios BTL

  • Mix de comunicación digital

  • Multiculturalidad y consumo online

  • Segmentación de mercado

Oferta Educativa Similar