Licenciatura en Negocios Digitales (En línea)

Centro Universitario UTEG Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Negocios Digitales

Título oficial

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Características

Descripción

En la era digital, los negocios digitales transforman la forma en que operamos y conectamos con clientes. Usan tecnología para ofrecer servicios eficientes, adaptándose a tendencias y anticipando necesidades. Descubre cómo redefinen reglas y crean experiencias excepcionales.

Perfil de Ingreso

El aspirante a estudiar la Licenciatura en Negocios Digitales deberá poseer un buen manejo del idioma español, una correcta expresión oral y escrita, ser hábil en el manejo de TIC´s e interesarse por los problemas sociales tanto en el país como en el mundo.

Perfil de Egreso

Los egresados de esta licenciatura están preparados para vivir en un mundo donde cada vez más la línea entre lo real y lo virtual se difumina.

Por ello poseerán los conocimientos necesarios para administrar y realizar diagnósticos de:

  • Empresas y negocios digitales.
  • Conocer los elementos jurídicos necesarios para realizar transacciones económicas digitales en organizaciones y empresas nacionales o internacionales.
  • Serán capaces de diseñar modelos de inteligencia artificial.
  • Aplicar tecnología de macrodatos para la toma de decisiones con un compromiso ético y responsabilidad social.

Campo Laboral

  • Estrategias de marketing digital.
  • Gestión de proyectos en línea.
  • Desarrollo de negocios electrónicos.
  • Análisis de datos digitales.
  • Gestión de redes sociales.
  • Comercio electrónico.
  • Consultoría digital.
  • Emprendimiento en la industria tecnológica.
  • Oportunidades en empresas, startups y agencias de marketing digital.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Redacción digital

  • Administración de negocios digitales

  • Comunicación y creatividad digital

  • Entorno de la organización

Segundo Cuatrimestre


  • Historia e innovación

  • Mercadotecnia digital

  • Ecosistema digital

  • Fundamentos de negocios digitales

Tercer cuatrimestre


  • Fundamentos de estadística

  • Derecho corporativo

  • Internacionalización del comercio electrónico

  • Optativa I

Cuarto cuatrimestre


  • Programación

  • Contabilidad electrónica

  • Publicidad digital

  • Optativa II

Quinto cuatrimestre


  • Metodología de la investigación

  • Economía global

  • Estadística aplicada a los negocios digitales

  • Optativa III

Sexto cuatrimestre


  • Liderazgo creativo

  • Planeación estratégica

  • Macrodatos

  • Optativa IV

Séptimo cuatrimestre


  • Innovación y creatividad

  • Planeación e iintegración del factor humano en entornos digitales

  • Finanzas estratégicas

  • Optativa V

Octavo cuatrimestre


  • Nuevas economías digitales

  • Visualización y análisis de datos

  • Inteligencia de negocios

  • Tendencias del comercio electrónico

Noveno cuatrimestre


  • Ética y responsabilidad social

  • Modelos económicos en negocios digitales

  • Ciudadanía e innovación

  • Administración de proyectos digitales

Requisitos

Requisitos de Admisión

  • Acta de nacimiento original y 1 copia (se puede recibir de cualquier año siempre y cuando se encuentre en buen estado).
  • Certificado de bachillerato original, en buen estado y 1 copia por ambos lados.1 copia de la CURP.
  • 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE o Pasaporte.
  • 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE o pasaporte del padre de familia o tutor (para menores de edad).
  • 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, de estudio o instantáneas.

Oferta Educativa Similar