Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas (Ahome, Sinaloa)

Universidad Autónoma de Durango Institución privada

Ubicación:Ahome - Sinaloa

Duración:10 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Perfil Egreso

El Licenciado en Imagen y Relaciones Públicas será un profesional con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para diseñar y asesorar la imagen de una persona u organización proyectada hacia un público determinado, con la capacidad creativa para la organización y coordinación de eventos con los protocolos adecuados. Generar estrategias efectivas de relaciones públicas que proyecten imágenes favorables en empresas públicas o privadas.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Ciencias de la Comunicación

  • Técnicas de Comunicación Oral

  • Géneros Literarios

  • Comunicación Escrita I

  • Introducción al Estudio de la Imagen

  • Técnicas de Investigación Social

Segundo Cuatrimestre


  • Psicología de la Comunicación

  • Comunicación No Verbal

  • Antropología

  • Comunicación Escrita

  • Diseño de la Imagen Personal

  • Desarrollo Digital I

Tercer cuatrimestre


  • Géneros periodísticos

  • Fotografía I

  • Medios Masivos

  • Relaciones Públicas

  • Introducción a la Publicidad

  • Desarrollo Digital II

Cuarto cuatrimestre


  • Géneros Periodísticos

  • Fotografía I

  • Medios Masivos

  • Relaciones Públicas

  • Introducción a la Publicidad

  • Desarrollo Digital II

Quinto cuatrimestre


  • Periodismo

  • Fotografía II

  • Media Training

  • Relaciones Públicas

  • Mercadotecnia

  • Inglés I

Sexto cuatrimestre


  • Régimen Legal de la Comunicación

  • Técnicas para presentación en televisión y video

  • Mercadotecnia política

  • Comportamiento cultural y organizacional

  • Coaching

  • Inglés III

Séptimo cuatrimestre


  • Opinión Pública

  • Reproducción de Audio y Video

  • Protocolo y Etiqueta

  • Pensamiento Político

  • Personal Brand

  • Inglés IV

Octavo cuatrimestre


  • Comunicación Social

  • Relaciones Institucionales Internas y Externas

  • Diseño de Imagen Corporativa

  • Lobbying y Cabildeo

  • Gestión de Crisis

  • Inglés V

Noveno cuatrimestre


  • Social media I

  • Diagnóstico de la comunicación

  • Responsabilidad social, corporativa y desarrollo sostenibles

  • Diseño y logística de eventos

  • Habilidades directivas

  • Nuevas tecnologías

Décimo cuatrimestre


  • Social Media II

  • Seminario de la Comunicación y Espacio Público

  • Desarrollo de Emprendedores

  • Ética Profesional

  • Métricas

  • Inteligencia Emocional

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas