Licenciatura en Idioma Inglés (En línea)

UNIMAAT Institución privada

Título ofrecido:Licenciado/a en Idioma Inglés

Título oficial RVOE: 201994LIN

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Características

Objetivos

Formar profesionales con un amplio dominio del idioma inglés en sus aspectos lingüísticos y culturales, competentes para el desempeño de manera eficiente en los ámbitos de la traducción oral y escrita, así como en la docencia y en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Perfil de Ingreso

Conocimientos:

  • Gusto por el idioma inglés
  • Profundo interés por lograr un manejo profundo del inglés
  • Interés por la lectura, la cultura y la difusión de la misma
  • Gusto por la docencia
  • Sensibilidad hacia los problemas de aprendizaje de una lengua extranjera, para que esto le permita entender y desarrollar técnicas y metodologías
  • Disposición para el estudio independiente y el desarrollo de habilidades de forma autónoma
  • Disposición para el manejo de nuevas tecnologías
  • Seriedad y responsabilidad en las actividades encomendadas
  • Conoce de manera general la lengua inglesa y española

Habilidades:

  • Lee, escribe, escucha y habla en inglés y en español.

Actitudes

  • Es abierto y respetuoso con respecto a otras culturas

Valores

  • Colabora de manera efectiva en equipos diversos para contribuir al equilibrio entre el interés y bienestar individual y el interés general de la sociedad, así como el trabajo en grupo
  • Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en forma colaborativa definiendo un curso de acción con pasos específicos que contribuya a su contexto regional, nacional o internacional
  • Reconoce que la diversidad tiene lugar en un espacio democrático de igualdad, de dignidad y de respeto de los derechos de todas las personas sin importar su extracto social, genero, idiosincrasia etc.

Perfil de Egreso

Al término de la licenciatura, el egresado será capaz de:

Conocimientos:

  • Comunicarse de manera fluida y eficiente, de forma oral y escrita. Tanto en inglés como en español
  • Profundo interés por lograr un manejo profundo del inglés

Habilidades:

  • Utilizar estrategias metodológicas idóneas para traducciones en forma oral y escrita, del inglés al español y viceversa
  • Diseñar, instrumentar y evaluar programas educativos de acuerdo a las necesidades específicas, ya sea de instituciones educativas o privada, para la enseñanza del inglés
  • Diseña recursos y materiales para promover el dominio del idioma inglés considerando las características de sus estudiantes y el contexto de aprendizaje
  • Análisis de la población estudiantil

Las competencias que adquieren los egresados son las siguientes:

  • Competencias específicas
  • Se comunica en inglés de manera correcta en forma oral y escrita, para relacionarse con la sociedad y actuar como docente de manera efectiva y pertinente
  • Conoce los procesos lingüísticos, psicolingüísticos, sociolingüísticos, para comunicarse en el idioma y promover el aprendizaje del inglés en estudiantes de diversas edades y perfiles de manera eficiente
  • Comprende y utiliza paradigmas y teorías para fundamentar su práctica docente, con énfasis en las que promuevan el aprendizaje significativo y responsable
  • Conoce y aplica los principios de la pedagogía del inglés para propósitos específicos y académicos
  • Adquiere una visión integradora, con sentido crítico y responsabilidad con las necesidades educativas y laborales de la sociedad actual
  • Planifica su actividad didáctica de manera individual y colegiada, incorporando el uso variado de métodos y estrategias, orientados a la integración del saber, el saber hacer, el saber ser y convivir, y a que los estudiantes aprendan y se desarrollen con responsabilidad y efectividad en ambientes diversos
  • Realiza investigación educativa para comprender, intervenir, producir y difundir conocimiento sobre la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, con base en procesos y ética científica

Actitudes y valores:

  • Actúa de manera ética, atendiendo a leyes, reglamentos y normas del ámbito profesional y social para favorecer el desarrollo de una mejor sociedad
  • Plantea y resuelve problemas en los ámbitos en que se desenvuelve, pensando de forma crítica y autocrítica, con actitud de empatía y respeto a las diferentes perspectivas involucradas
  • Actúa de manera autónoma y colegiada en la formulación y gestión de proyectos que consideran el contexto y sus demandas con base a criterios de calidad que incluyen la sustentabilidad, la ética y la eficacia
  • Comprende información de fuentes diversas y la procesa para comunicar el saber de manera ética, asertiva y eficiente, tanto en forma oral como escrita
  • Utiliza tecnologías emergentes de forma interactiva, para desarrollar tareas académicas y/o profesionales con efectividad, atendiendo a normas y reglamentos en su uso
  • Trabaja en equipos disciplinares e interdisciplinares para realizar tareas relacionadas con su formación profesional, con actividades docentes y laborales

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Corrientes pedagógicas

  • Habilidades del pensamiento

  • Didáctica

  • Competencias comunicativas

  • Introducción general al estudio del lenguaje Semiótica

Segundo Cuatrimestre


  • Inglés I

  • Taller de inglés I

  • Lingüística

  • Historia de los pueblos anglosajones I

  • Taller de lectura y redacción en español I

  • Herramientas tecnológicas aplicadas a la enseñanza del inglés

Tercer cuatrimestre


  • Inglés II

  • Taller de inglés II

  • Fonética del inglés

  • Historia de los pueblos anglosajones II

  • Taller de lectura y redacción en español II

  • Taller de lectura y redacción en inglés

Cuarto cuatrimestre


  • Inglés III

  • Taller de inglés III

  • Morfosintaxis del español I

  • Taller de certificación del idioma inglés I

  • Metodología de la investigación

  • Introducción a la didáctica del idioma inglés

Quinto cuatrimestre


  • Inglés IV

  • Taller de inglés IV

  • Morfosintaxis del español II

  • Literatura contemporánea en lengua inglesa

  • Introducción a la interpretación inglés-español-inglés

  • Técnicas de enseñanza del idioma inglés

Sexto cuatrimestre


  • Inglés V

  • Terminología turística I

  • Diseño de programas educativos

  • Interpretación consecutiva inglés-español-inglés

  • Introducción a la traducción inglés-español-inglés

  • Taller de elaboración de materiales didácticos para la enseñanza del inglés

Séptimo cuatrimestre


  • Inglés VI

  • Terminología turística II

  • Ética profesional

  • Proyecto de investigación

  • Interpretación simultánea inglés-español-inglés

  • Traducción literaria inglés-español-inglés

Octavo cuatrimestre


  • Inglés VII

  • Terminología de negocios

  • Seminario de interpretación

  • Seminario de tesis I

  • Traducción técnica inglés-español-inglés

  • Práctica docente

Noveno cuatrimestre


  • Inglés VIII

  • Inglés contemporáneo

  • Taller de certificación del idioma inglés II

  • Seminario de tesis II

  • Traducción aplicada

  • Diseño de programas de capacitación

Videos

Fotografias

Oferta Educativa Similar