Licenciatura en Lenguas Extranjeras (En línea)

Universidad del Valle de México - En línea Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Lenguas Extranjeras

Título oficial RVOE

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Características

Descripción

Con la globalización y la multiculturalidad que existen en la actualidad, estudiar la carrera de lenguas extranjeras es estar un paso adelante en tu futuro profesional.

  • Titulación sin tesis
  • Modalidad Ejecutiva en línea con acceso 24/7 desde cualquier dispositivo

Con esta Licenciatura Ejecutiva UVM obtienes certificaciones con validez nacional e internacional por Coursera por medio de cursos especializados de instituciones académicas y empresariales de primer nivel.

Perfil de Ingreso

    Conocimientos

    • Conocimientos básicos en el área de idiomas.
    • Conocimientos básicos en metodología de la investigación.
    • Nociones del contexto nacional.
    • Fundamentos de expresión oral y escrita.
    • Fundamentos de los procesos sociales.
    • Conocimientos básicos de informática.

    Habilidades

    • Habilidad de pensamiento crítico y reflexivo.
    • Manejo de métodos de investigación.
    • Habilidad para expresar una postura personal sobre temas de interés.
    • Habilidad de aprendizaje independiente y permanente para su actualización.
    • Capacidad para trabajar en grupo.
    • Reflexivo ante la problemática social.
    • Capacidad creativa.

    Aptitudes

    • Capacidad de iniciativa.
    • Adaptabilidad.
    • Capacidad para resolver problemas.
    • Trabajo en equipo.
    • Creatividad.
    • Liderazgo.

Perfil de Egreso

    Conocimientos

    • Dominar los idiomas inglés y francés, expresándose de forma fluida y espontánea.
    • Diseñar proyectos para la atención de problemáticas vinculadas a la enseñanza de lenguas extranjeras.
    • Implementar soluciones sostenibles en las organizaciones, con base en modelos de innovación y de negocios.

    Habilidades

    • Traducir textos complejos a partir del estudio contextualizado de diferentes culturas, lenguajes y regionalismos.
    • Dominar los aspectos lingüísticos, sociolingüísticos, culturales y literarios de civilizaciones angloparlantes y francófonas.
    • Dominar el vocabulario y analizar el contexto para la traducción e interpretación a partir de las necesidades de comunicación.

    Aptitudes

    • Integrar estrategias didácticas que faciliten la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.
    • Promover la interculturalidad a fin de facilitar la comunicación global, en un ambiente de respeto, empatía y apertura a las diferencias.
    • Capacidad de doblar la voz sincronizando los labios con los de otra persona que emplea un idioma extranjero.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales

  • Inglés I

  • Teorías del aprendizaje

  • Morfología y sintaxis de las lenguas

  • Lingüística

Segundo Cuatrimestre


  • Empatía para resolver

  • Inglés ll

  • Didáctica general

  • Cultura y civilizaciones angloparlantes

  • Fonología y fonética del inglés

Tercer cuatrimestre


  • Solucionar para cambiar

  • Inglés III

  • Seminario de actualización en sociales

  • Semántica y pragmática de las lenguas

  • Psicolingüística

Cuarto cuatrimestre


  • Transformar para impactar

  • Inglés IV

  • Seminario de actualización en innovación

  • Cultura internacional del trabajo

  • Francés I

Quinto cuatrimestre


  • Diseñar para compartir

  • Inglés V

  • Seminario de actualización en emprendimiento social

  • Bases metodológicas de la investigación

  • Francés II

Sexto cuatrimestre


  • Integrar para masificar

  • Inglés VI

  • Idioma electivo I

  • Cultura y civilizaciones francófonas

  • Francés III

Séptimo cuatrimestre


  • Resolver para escalar

  • Análisis del discurso

  • Idioma electivo II

  • Fonología y fonética del francés

  • Francés IV

  • Análisis de observaciones de clase

Octavo cuatrimestre


  • Materiales didácticos y tecnología aplicada

  • Teoría de traducción e interpretación

  • Idioma electivo III

  • Teoría en traducción e interpretación

  • Francés V

  • Práctica de observaciones de clase

Noveno cuatrimestre


  • Generación de ambientes de aprendizaje con el uso de las TIC

  • Práctica de traducción e interpretación

  • Idioma electivo IV

  • Práctica de guionismo y doblaje

  • Francés VI

  • Enseñanza del español para extranjeros