Licenciatura en Estrategia y Gestión de Ventas (En línea)

Universidad del Valle de México Institución privada

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Características

La transformación digital ha modificado las estrategias y los métodos en la dirección de ventas. Hoy se exige la habilidad y capacidad de innovación para impulsar la mejora de resultados en el negocio. La Licenciatura Ejecutiva en línea en Estrategia y Gestión de Ventas está diseñada para que domines las nuevas reglas del universo comercial.

Conviértete en un profesional capaz de ofrecer propuestas comerciales creativas bajo un pensamiento estratégico. Adquiere estas habilidades estudiando la Licenciatura Ejecutiva Estrategia y Gestión de Ventas UVM.

Aprende metodologías, administración de planes, visión estratégica y resolución de problemas orientado a impulsar los resultados del negocio en ventas.

La Licenciatura Ejecutiva en línea de UVM está diseñada para que domines las nuevas reglas del universo comercial desde un enfoque estratégico hacia la dirección de ventas. Por ello, al estudiar esta carrera obtienes las certificaciones en:

  • Fundamentos en Ciencia de Datos por IBM
  • Narrativa con Datos po IBM
  • Lanzamiento de Producto o Servicio en el Mercado
  • Ventas consultivas por CONOCER

Perfil de Ingreso

    Este programa es para ti si:

    • Tienes interés por desarrollar tus habilidades de negociación y crecer profesionalmente en el área de ventas, dominando las nuevas técnicas digitales.
    • Quieres identificar oportunidades de negocio y aplicar estrategias de mercado.
    • Te interesa desarrollar e implementar procesos de atención y servicio al cliente.

    ¿Por qué elegir UVM?

    • Porque te preparamos para obtener Certificaciones Laborales de nivel internacional.
    • El programa incluye una Área Profesional que está diseñada para impulsar y desarrollar tu disposición para trabajar en equipos interdisciplinarios e implementar soluciones con base en estrategias innovadoras.
    • Aprendes y aplicas tus conocimientos a situaciones reales en tu trabajo.
    • Nuestros profesores son profesionistas en el área que enseñan.

Perfil de Egreso

    Al concluir el programa

    • Sabrás desarrollar investigaciones de mercados para obtener la información que sustente la toma de decisiones para diseñar estrategias de distribución y venta de productos o servicios.
    • Podrás desarrollar el plan estratégico de ventas para lograr los objetivos de la empresa y dar soluciones rentables y eficientes ante los cambios emergentes en el mercado.
    • Implementar un proceso de atención al cliente interno y externo para conseguir su satisfacción total y fidelización.
    • Podrás implementar procesos de selección de personal, evaluaciones de desempeño, capacitación y formación de equipos de ventas.
    • Tendrás los conocimientos y habilidades para implementar procesos de atención al cliente y diseñar estrategias de distribución para llevar el producto al consumidor.

    Podrás desarrollarte en...

    • Podrás trabajar en cualquier empresa que comercialice productos o servicios, desde artículos básicos hasta productos financieros.

Plan de estudios

Cuatrimestre 1


  • Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales

  • Administración contemporánea

  • Contabilidad financiera

  • Mercadotecnia

Cuatrimestre 2


  • Empatía para resolver

  • Matemáticas aplicadas

  • Contabilidad de costos

  • Tecnologías para la gestión

Cuatrimestre 3


  • Solucionar para cambiar

  • Probabilidad y estadística

  • Contabilidad administrativa

  • Comportamiento del consumidor

  • Microeconomía

Cuatrimestre 4


  • Transformar para impactar

  • Derecho mercantil

  • Matemáticas financieras

  • Fundamentos de ventas

  • Macroeconomía

Cuatrimestre 5


  • Diseñar para compartir

  • Gestión de la calidad

  • Publicidad

  • Mercadotecnia digital

  • Investigación cuantitativa de mercados

Cuatrimestre 6


  • Integrar para masificar

  • Investigación cualitativa de mercados

  • Crédito y cobranzas en ventas

  • Tánicas de ventas

  • Fundamentos de la ciencia de datos

Cuatrimestre 7


  • Resolver para escalar

  • Plan de ventas

  • Administración de la fuerza de ventas

  • Estrategia de precio

  • Narrativa con datos

Cuatrimestre 8


  • Estrategia de promoción

  • Estrategia de distribución

  • Taller de fortalecimiento al egreso I

  • Comunicación comercial

  • Lanzamiento de producto o servicio en el mercado

Cuatrimestre 9


  • Taller de fortalecimiento al egreso ll

  • Comercio electrónico

  • Taller de tendencias disciplinarias

  • Atención al cliente

  • Ventas consultivas

Requisitos

  • Presentar original del acta de nacimiento, copia de la CURP y 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  • Probar con documentación oficial idónea, expedida por la institución educativa de procedencia, haber concluido los estudios de educación media superior. Los estudios realizados en el extranjero deberán estar legalizados o apostillados en el país de origen y contar, en su caso, con la revalidación de estudios o dictamen técnico otorgado por la autoridad educativa competente en México. El origen del certificado total de estudios del nivel medio superior o en su caso la revalidación de estudios, deberán presentarse dentro de los 45 días hábiles siguientes al inicio del primer ciclo escolar. En el supuesto de que el estudiante no entregue la documentación en el plazo señalado en el párrafo anterior, la Universidad del Valle de México, sin responsabilidad alguna para ella, podrá proceder a la suspensión del servicio educativo al estudiante.
  • Presentar y acreditar el examen de admisión y/o los instrumentos de diagnóstico, que en su caso establezca la Universidad.
  • Haber obtenido un promedio mínimo de 6.0 en el nivel educativo inmediato anterior o equivalente; salvo en el caso de la carrera de Medicina, donde éste deberá ser de 8.0.No obstante lo anterior, para tener por equivalente una asignatura será necesario que ésta haya sido acreditada, en su institución educativa de origen, con una calificación mínima de 7.0, sin perjuicio de la observancia de los demás requisitos que al efecto se establecen en el Reglamento General de Estudiantes de Tipo Superior.
  • No haber sido dado de baja definitiva institucional por indisciplina o por haber incurrido en una falta considerada como muy grave para Universidad del Valle de México en cualquiera de sus campus.
  • Concluir los trámites de registro en las fechas establecidas por la Universidad; de no hacerlo se perderá el derecho al ingreso, entendiéndose como renuncia a la inscripción.
  • Cumplir con los demás requisitos académicos y administrativos indicados en los instructivos, boletines o demás medios informativos que establezca la Universidad.
  • Presentar, en su caso y de acuerdo con lo previsto en el plan y programa de estudios, o en su mapa curricular, el examen de idiomas correspondiente, debiendo observar, asimismo, lo previsto en el Reglamento de idiomas de la Universidad.
  • Para estudiantes de nacionalidad extranjera, con residencia en México, deberán cumplir con las disposiciones que al efecto establezca la legislación mexicana en materia migratoria. Los aspirantes a ingresar a una LICENCIATURA EJECUTIVA, adicional a los requisitos de la licenciatura tradicional, deberán cumplir con lo siguiente:
  • Preferentemente contar con experiencia laboral;
  • Tener una edad mínima de 21 años cumplidos;
  • Cuando así se establezca, acreditar los cursos propedéuticos que se definan por la Universidad. El requisito previsto en esta fracción también aplica para estudiantes en la modalidad no escolarizada o en línea;
  • Para el caso de aspirantes a programas en la modalidad no escolarizada o en línea, deberán cumplir con los requisitos específicos de cada programa, relacionados con la evaluación para el auto estudio de acuerdo a los protocolos que se establezcan en esta modalidad.