Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad (Aguascalientes)

Universidad Contemporánea de las Américas Institución privada

Ubicación:Aguascalientes

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo General de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad:

El objetivo general de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad de la Universidad Contemporánea de las Américas son:

Desarrollar e implementar estrategias y proyectos de comunicación gráfica impresa y digital para desarrollar campañas publicitarias innovadoras y funcionales mediante el conocimiento sobre la teoría y la práctica de conceptos de diseño gráfico y publicidad estratégica además del uso de recursos y herramientas tecnológicas, con un sentido amplio de respeto por la ética y la responsabilidad social.

Perfil de ingreso de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad:

En la Universidad Contemporánea de las Américas consideramos que el aspirante al programa académico de Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad debe contar con el siguiente conjunto de características deseables:

  • Pensamiento analítico, creativo y propositivo
  • Habilidad para la resolución de problemas
  • Actitud para el trabajo cooperativo y colaborativo
  • Facilidad para la comunicación oral y escrita.
  • Interés por las artes y el dibujo
  • Gusto por la fotografía
  • Destreza en el manejo de herramientas tecnológicas
  • Interés en los medios impresos, digitales y audiovisuales de comunicación.
  • Disposición y gusto por la lectura
  • Actitud de tolerancia y respeto hacia la diversidad de ideas y opiniones.

Perfil de Egreso de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad:

Al finalizar el programa académico de Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad el egresado dispondrá del siguiente conjunto de características que definen su perfil como profesionista y profesional de los ámbitos arriba mencionados:

Diseñar, gestionar, desarrollar, coordinar y evaluar proyectos y estrategias de comunicación gráfica impresos y digitales aplicados a la producción de campañas publicitarias mediante el conocimiento de la comunicación, el proceso creativo, el desarrollo de productos digitales, impresos y audiovisuales y el uso de herramientas tecnológicas, con sentido de respeto a los valores y la ética profesional.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Fundamentos del Diseño

  • Ortografía y Redacción

  • Introducción al Dibujo

  • Taller de Diseño Digital I

  • Introducción a la Mercadotecnia

  • Historia del Diseño

Segundo Cuatrimestre


  • Proceso Creativo del Diseño

  • Teorías de la Comunicación

  • Técnicas de Representación y Bocetaje

  • Taller de Diseño Digital II

  • Introducción a la Publicidad

  • Fotografía I

Tercer Cuatrimestre


  • Taller de Tipografía

  • Comunicación Oral

  • Ilustración

  • Taller de Diseño Digital III

  • Marketing Estratégico

  • Fotografía II

Cuarto Cuatrimestre


  • Diseño de Publicaciones Editoriales

  • Semiótica

  • Ilustración Digital

  • Programación y Diseño Web I

  • Publicidad Estratégica

  • Guionismo

Quinto Cuatrimestre


  • Diseño de Identidad Corporativa

  • Mensaje Publicitario

  • Arte Impreso Publicitario

  • Programación y Diseño Web II

  • Conducta del Consumidor

  • Taller de Técnicas Audiovisuales I

Sexto Cuatrimestre


  • Branding

  • Concepto Creativo

  • Arte Digital Publicitario

  • Animación I

  • Investigación de Mercado

  • Taller de Técnicas Audiovisuales II

Séptimo Cuatrimestre


  • Ética Profesional

  • Planeación Estratégica de Medios

  • Seminario de Investigación I

  • Animación II

  • Producción Publicitaria

  • Taller de Técnicas Audiovisuales III

Octavo Cuatrimestre


  • Aspectos Legales del Diseño y Publicidad

  • Desarrollo de Campañas Publicitarias

  • Seminario de Investigación II

  • Transmedia I

  • E-Commerce

Noveno Cuatrimestre


  • Administración de Empresas de Diseño Publicitario

  • Relaciones Públicas y Gestión de Cuentas

  • Seminario de Investigación III

  • Transmedia II

  • Social Media

Requisitos

Conoce y Decídete

Revisa nuestra oferta educativa, elige el programa académico y modalidad de estudio que desees cursar. Si tienes alguna duda, escríbenos por redes sociales, WhatsApp, números de teléfono o visita alguno de nuestros planteles y uno de nuestros asesores de admisión compartirán contigo más información.

Inscríbete

Ve a la sección de inscripción en línea e ingresa tus datos, consulta el monto de pago y termina tu registro.

Realiza tu Pago

Haz el depósito correspondiente a tu inscripción en el banco y guarda tu recibo dedepósito. También puedes pagar en línea o hacer el depósito en las tiendas autorizadas: Walmart, Farmacias Benavides, Superama, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Bodega Aurrera, Sam’s o Waldo’s.

Entrega tus Documentos a Control Escolar

Revisa la documentación solicitada para tu programa académico y acude al departamento de control escolar para generar tu expediente.

Realiza tu Examen Diagnóstico y Curso de Inducción

El examen consiste en una pequeña prueba psicométrica, hecha por computadora, que permite identificar tus habilidades más destacadas. Tu curso de inducción te prepara con los datos más importantes para iniciar tu vida universitaria.

¡Bienvenido, ya Eres Parte de la Comunidad UNICLA!

Tu director de plantel y coordinador de licenciatura se pondrá en contacto contigo para guiarte en tu primer día de clases y darte la bienvenida al aula. ¡Éxito!

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas