Licenciatura en Diseño Gráfico (Baja California Sur)

Universidad Mundial Institución privada

Ubicación:Baja California Sur

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $3.300 / Mensual

Características


Objetivos de la carrera
La Licenciatura en Diseño Gráfico pretende formar profesionales capaces de ejercer sus conocimientos en las diferentes áreas de la comunicación gráfica, ellos tendrán habilidades, conocimientos y aptitudes que les permitirá:
-Planificar, diseñar, crear y producir mensajes gráficos que satisfagan las necesidades de sus usuarios, ya sea en el sector público o privado.
-Dominar, teórica y tecnológicamente, de principio a fin, las fases del proceso de diseño gráfico.
-Aportar soluciones creativas y éticas que en materia de diseño le requiera la sociedad nacional en general y la sudcaliforniana en particular.
-Dominar los aspectos formales y tecnológicos del Diseño Gráfico, para optimizar los procesos de elaboración, presentación y documentación de mensajes.
-Dirigir, proponer, crear, desarrollar y materializar proyectos innovadores de Diseño Gráfico en el campo editorial, publicitario, comercial, empresarial y organizacional.

Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico a lo largo de sus estudios desarrollará las siguientes características:
-Interpretará los requerimientos de las personas que usarán sus creaciónes de comunicación gráfica.
-Generar y producir conceptos, imágenes y campañas de imagen o publicitarias completas.
-Dominar teórica y prácticamente el proceso del Diseño Gráfico aplicado a sectores productivos y de servicios.
-Crear y aportar soluciones de Diseño Gráfico creativas y éticas a la sociedad, de acuerdo con su especialización final.
-Diseñar todo tipo de elementos de comunicación gráfica relacionados con publicidad, imagen institucional e identidad corporativa de empresas.
-Aplicar teorías y métodos en el proceso de diseño formas de comunicación gráfica.
-Comprender la política nacional y regional en materia de diseño gráfico.
-Conocer y manejar los diferentes tipos de formas y procesos y sus características para ser utilizados óptimamente en el diseño de comunicación gráfica.
-Representar gráficamente sus ideas.
-Seleccionar, diseñar y desarrollar objetos para la promoción y comunicación gráfica.
-Presupuestar, dirigir y controlar la ejecución de formas de comunicación gráfica.
-Supervisar la recepción de materiales, certificaciones parciales y finales de trabajos.
-Desarrollar investigaciones para determinar las necesidades de la sociedad en materia de diseño gráfico.
-Crear espacios formas de identidad corporativa necesarias para los usuarios de los productos por él creados.
-Capacidad de negociación
-Dinamismo y Creatividad.
-Capacidad de reflexión e interpretación de la información recibida.
-Capacidad de análisis y síntesis.
-Capacidad para trabajar en equipo.
-Capacidad para dar rápida respuesta a todos los retos que se presenten en el ámbito de su profesión.
-Capacidad para plantear propuestas de solución óptimas en el área del diseño gráfico.
-Será un promotor del cambio en busca de una sociedad más humana e integradad.

Campo de Trabajo
El Licenciado en Diseño Gráfico podrá laborar en:
-Dirigir, proponer, desarrollar y materializar proyectos innovadores de Diseño Gráfico en el campo editorial, publicitario, comercial, empresarial y organizacional.
-Agencias de diseño gráfico y publicidad.
-Departamentos de comunicación en organizaciones públicas o privadas.
-Free lance (Trabajo independiente).
-Docencia e Investigación en Diseño Gráfico.

-Departamentos editoriales en periódicos, revistas y empresas editoras.
-Diseños de envases, embalajes etiquetas.
-En la realización de proyectos para empresas e instituciones, diseñando marcas y logotipos y analizando modelos de imagen empresarial, incluyendo diseños audiovisuales y multimedia.













































Plan de estudios


Formación jurídica y ciudadana Identidad corporativa Diseño gráfico digital III
Administración básica Metodología del diseño gráfico Diseño de impresos
Psicología básica Costos y presupuestos para diseño Taller de serigrafía
Conflictos y negociaciones Gestión profesional del diseñador gráfico Taller de diseño gráfico
Taller de liderazgo Legislación y derechos de autor Taller de diseño textil
Valores para el ejercicio profesional Fundamentos de mercadotecnia Diseño tipográfico
Pensamiento crítico y creativo Apreciación del arte I Taller de diseño de interiores
México en el mundo Apreciación del arte II Aplicaciones del diseño gráfico
Historia y desarrollo regional Diseño y comunicación Diseño editorial
Taller de expresión I Teoría y práctica de la publicidad Técnicas de ilustración
Taller de expresión II Fotografía básica Empaques y embalajes
Geometría I Fotografía publicitaria Sistemas de impresión
Diseño básico Taller de dibujo I Portafolios profesionales
Teoría del diseño gráfico Taller de dibujo II Tecnologías de la información
Historia del diseño gráfico Diseño gráfico digital I Taller de emprendedores
Símbolos y signos Diseño gráfico digital II Seminario de titulación


AREAS ESPECIALIZANTES
Diseño de interiores y exposiciones
Diseño de interiores
Diseño de exposiciones
Taller de proyectos
Prácticas de montaje de exposiciones
Práctica de diseño de interiores
Diseño del punto de venta
Total de cursos 6 Diseño publicitario
Fotografía publicitaria avanzada
Publicidad digital
Diseño de marcas
Taller de diseño de imagen corporativa
Prácticas publicitarias
Campañas de publicidad
Total de cursos 6
Diseño digital
Medios digitales
Diseño de páginas web
Diseño digital aplicado
Producción de imagen digital
Preprensa y prensa digital
Toma y composición de fotografía digital
Total de cursos 6 Identidad corporativa
Diseño de marcas
Taller de diseño de imagen corporativa
Imagen institucional
Aplicaciones, usos y justificaciones
Manual de identidad corporativa
Identidad y producto
Total de cursos 6








































Requisitos

Requisitos de Admisión
-El bachillerato general o especializado en ciencias sociales o humanidades
-Vocación para el ejercicio profesional en el área del arte y el diseño.
-Capacidad de observación.
-Capacidad de análisis de elementos de comunicación gráfica.
-Memoria visual
-Habilidad para captar y desarrollar imágenes y colores
-Conocimientos básicos de representación gráfica
-Habilidad para el dibujo artístico y técnico.
-Expresarse adecuadamente en forma oral,
gráfica y escrita.
-Trabajar en forma analítica y metódica
-Desarrollar habilidades de liderazgo.
-Capacidad de observación de las manifestaciones artísticas y gráficas.
-Contar con habilidades y destrezas para el manejo de herramientas representación gráfica.
-Capacidad de observación, concentración, síntesis y crítica.
Sensibilidad artística
-Cultural en general.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas