Licenciatura en Comunicación (Mérida, Yucatán)

Universidad Modelo Institución privada

Ubicación:Mérida - Yucatán

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo General

Formar profesionales de la comunicación con una alta conciencia para comprender la realidad nacional e Internacional y con pensamiento crítico y responsabilidad, a fin de comprometerse con los procesos y cambios sociales, económicos y culturales

Objetivos Específicos

- Ser capaces y promover cambios tendientes al desarrollo integral de la comunicación en México
- Ser capaces de realizar diagnósticos de necesidades y diseñar estrategias de comunicación
- Utilizar en forma consciente, creativa y analítica los lenguajes de la comunicación.
- Interpretar y aplicar las teorías del discurso oral, escrito y gráfico

Perfil del Egresado

La Licenciatura en Comunicación promueve en sus alumnos, la formación de:

- Conocimientos necesarios para realizar diagnósticos que fundamenten las acciones, a fin de optimizar la comunicación de las organizaciones
- Conocimientos indispensables para diseñar estrategias de comunicación
- Conocimiento del manejo de medios electrónicos modernos
- Conocimiento para interpretar y elaborar discursos en los diferentes ámbitos del medio social
- Habilidad para la expresión oral, escrita y audiovisual
- Habilidad para indentificar problemas de comunicación macro y micro social y proponer alternativas de solución.
- Gusto por la lectura y expresión de discursos
- Creatividad para utilizar diversos lenguajes, técnicas y medios de difusión.

Campo de Trabajo

El Licenciado en Comunicación podrá trabajar en: Organizaciones públicas y privadas en el área de comunicación y recursos humanos, de imagen corporativa, opinión pública, desarrollando actividades tales como: periodismo, guionista, producción de impresos, programas audiovisuales, divulgación científica, difusión cultural y diseño de campañas de comunicación y apoyando en labores de capacitación, inducción, motivación y de comunicación interna.

En Organizaciones periodísticas, radiofónicas, televisivas, cinematográficas y de servicio social. En empresas publicitarias, de mercadotecnia y de relaciones públicas, así como en centros de docencia e investigación, profundizando y actualizando el universo teórico de la comunicación.

Plan de estudios

Primer semestre

segundo semestre
introducción a la comunicación
cultura contemporánea
introducción a la investigación social
filosofía de la comunicación
lectura y expresión oral
taller de fotografía i
introducción al diseño

teorías de la comunicación
problemas económicos, políticos y sociales en américa latina
estadística social
semiótica
redacción
taller de fotografía ii
diseño por computadora i
tercer semestre

cuarto semestre
humanismo y desarrollo humano
problemas económicos, políticos y sociales en méxico
lingüística
lenguaje radiofónico
géneros periodísticos i
teorías e historia del arte
diseño por computadora ii

sociología de la comunicación
comunicación política
investigación de la comunicación i
lenguaje televisivo
géneros periodísticos ii
taller de radio
diseño por computadora iii
quinto semestre

sexto semestre
psicología de la comunicación
ética de la comunicación
investigación de la comunicación ii
fundamentos administrativos
guionismo para medios
taller de televisión
diseño por computadora iv

comunicación y nuevas tecnologías
comunicación intercultural
opinión pública
comunicación organizacional
fundamentos pedagógicos de la comunicación
mercadotecnia
optativa i
séptimo semestre

octavo semestre
comunicación educativa
seminario de proyectos i
métodos de intervención organizacional
lenguaje cinematográfico
publicidad
optativa ii

derechos fundamentales y legislación de la comunicación
seminario de proyectos ii
relaciones públicas e identidad corporativa
comercio electrónico
taller de producción audiovisual
optativa iii"

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas