Licenciatura en Comunicación y Publicidad (Altamira, Tamaulipas)

Universidad de Tijuana Institución privada

Ubicación:Altamira - Tamaulipas

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $3.350 / Mensual

Características

Favorecer la preparación de profesionales de la Comunicación y Publicidad comprometidos con la sociedad, cuyo dominio teórico y práctico de las áreas de la información, publicidad, comunicación organizacional, mercadotecnia y producción audiovisual y cinematográfica les permita concebir, elaborar, aplicar y evaluar programas comunicacionales significativos que satisfagan las elevadas demandas y exigencias de este campo profesional.

Perfil de ingreso

  • Capacidad analítica, de reflexión y de síntesis.
  • Sensibilidad para buscar la resolución de problemas.
  • Habilidad de expresión oral y escrita.
  • Dominio básico de herramientas informáticas.
  • Interés por los aspectos y productos comunicacionales.
  • Sentido de solidaridad social.

Perfil de egreso

El Licenciado en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana, es un profesionista ético y comprometido con la sociedad para proponer soluciones realistas e innovadoras a los dilemas propios del ejercicio de su profesión, con competencias que lo hacen apto para:

  • Aplicar los fundamentos teóricos de la Ciencias de la Comunicación y Publicidad, así como sus tendencias y modelos para la comprensión y evaluación de los procesos comunicacionales de acuerdo a la cultura, públicos y sociedad de que se trate.
  • Crear mensajes bajo los principios metodológicos de la gramática española así como del empleo de las herramientas técnicas, hermenéuticas y mercadotécnicas para la comunicación eficaz de mensajes, mismos que son correctamente aplicados en  los diversos ámbitos de la Comunicación y la Publicidad.
  • Planear, producir y evaluar estrategias y productos comunicativos utilizando recursos teóricos, lenguajes, formatos y medios pertinentes y eficaces para promover la solución de problemas y la satisfacción de necesidades comunicativas.
  • Diseñar, evaluar e implementar estrategias publicitarias creativas para el posicionamiento y comercialización en el mercado de productos y servicios.
  • Aplicar técnicas comunicativas innovadoras en la interpretación crítica y producción creativa y artística para la elaboración de  mensajes en medios electrónicos e impresos.
  • Generar mensajes comunicativos aplicando la metodología, técnicas y lenguajes de los distintos géneros periodísticos en diversos medios.
  • Diagnosticar la comunicación existente en las organizaciones para la elaboración, aplicación y evaluación de programas estratégicos de capacitación y mejoramiento de los procesos comunicativos, motivacionales y de imagen de las empresas.
  • Aplicar los principios de la legislación vigente en materia de productos comunicativos respetando los marcos jurídicos del actuar profesional en la elaboración de proyectos ejecutivos en las áreas de la comunicación y publicidad.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas