Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Tonalá, Jalisco)

Universidad América Latina Institución privada

Ubicación:Tonalá - Jalisco

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Formar profesionistas del estudio del ser humano como ente social, dando gran énfasis a aspectos como el comportamiento, interacciones humanas y la cultura. Estudio de áreas que analicen las manifestaciones de la sociedad, tanto materiales como simbólicas y que encuentren soluciones a problemáticas propias del ser humano como ente social.

Perfil de Ingreso

El aspirante a la Lic. en Comunicación debe presentar interés en:

  • Lo que sucede en su entorno
  • Comprensión lectora
  • Capacidad de socializar
  • Creativo
  • Proactivo
  • Adaptable

Perfil de Egreso

En nuestra Lic. en Comunicación formamos profesionistas capaces de:

  • Crear,diseñar, producir, administrar y evaluar sistemas y proyectos de comunicación en empresas,organizaciones,medios masivos de comunicación (prensa, radio, cine, televisión e Internet)
  • Facultar generadores y críticos de contenidos que influyan y transformen nuestra sociedad

Campo Laboral

El campo laboral del Lic. en Comunicación abarca:

  • Televisón,medios masivos como T.V. y Radio en roles como conductor, productor, director, guionista, locutor, editor o sonidista.
  • En el caso de Revistas o periódicos puede desenvolverse como editor, fotógrafo o columnista.
  • Laborar en empresas coordinando o coolaborando dentro del departamento de comunicación organizacional de la misma
  • En el ámbito de la publicidad puede ser creativo de campaña, creador de imagen o diseño publicitario o ejecutivo de cuenta.
  • La logística de eventos, así como el cine
  • Dentro del campo de las nuevas tecnologías puede ser publicista o community manager.

Plan de estudios

Área Propedéutica


  • Metodología del Aprendizaje

  • Taller de Redacción.

  • Antropología Filosófica.

  • Psicología Social.

  • Sociología

  • Fundamentos de Administración.

  • Método Científico.

  • Metodología de la Investigación

  • Inglés I

  • Inglés II

  • Inglés III

Área Profesional


  • Fundamentos de Filosofía.

  • Historia de Teoría Económica.

  • Historia y Teoría Política.

  • Teorías de la Comunicación.

  • Teorías de la Apreciación Literaria.

  • Historia del Arte.

  • Historia y Fundamentos del Periodismo.

  • Géneros Periodísticos Informativos.

  • Géneros Periodísticos de Opinión.

  • Técnicas de Comunicación.

  • Historia y Teoría de la Radio y la Televisión.

  • Guionismo I

  • Guionismo II

  • Teorías de la Personalidad.

  • Comunicación Organizacional.

  • Mercadotecnia

  • Publicidad

  • Propaganda y Opinión Pública

  • Semiología I

  • Semiología II

  • Estética y Comunicación.

  • Análisis de la Información de Masas.

  • Producción de Radio y Televisión

  • Periodismo Especializado

  • Apreciación Cinematográfica

  • Tecnología, Comunicación y Sociedad.

  • Dirección Ejecutiva Empresarial.

  • Aspectos Éticos y Jurídicos de la Comunicación Social.

  • Investigación de la Comunicación.

Requisitos

  • Acta de Nacimiento (Original + 2 copias)
  • Certificado de Bachillerato legalizado (Original + 4 copias)
  • CURP (Original + 2 copias)
  • 4 fotografías tamaño infantil B/N (De estudio)

En caso de equivalencia

  • Certificado Parcial de Estudios (Original + 2 copias)

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas