Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Guadalajara, Jalisco)
Universidad Lamar Institución privada
Ubicación:Guadalajara - Jalisco
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
Perfil de Ingreso
El candidato a cursar la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación debe contar referentemente con las siguientes características:
Aptitudes:
- Sensibilidad para captar las necesidades del receptor.
- Habilidad para facilitar la retroalimentación del proceso de la comunicación.
- Agudeza para describir el hecho sustancial y saberlo transmitir.
- Honestidad para manejar los mensajes sin dejarse influir por presiones económicas o ideológicas.
Actitudes:
- Creatividad para saber innovar en el campo empresarial y tecnológico.
- Dinamismo y entusiasmo.
Perfil del Egresado
Al término de su formación el licenciado en educación y gestión educativa
El papel que se adquiere es decisivo, contribuye de manera más directa y decidida al cambio de la realidad.Ayuda a plantear y a instrumentar cursos de acción que conduzcan al manejo y aplicación de capacidades reales para la solución de retos y necesidades reales.
Es agente y gestor educativo que participa de manera activa y estratégica en el plano académico, así como, en el desarrollo humano, comunitario, social y organizacional.
Su misión será facilitar, promover, instrumentar, coordinar y participar colaborativamente en procesos de educación y aprendizaje permanente.
El egresado de la licenciatura en educación y gestión educativa es competente para:
- Desempeñarse éxitosamente en aula, al preparar e impartir sus clases.
- Evaluar el aprendizaje alcanzado
- Participar activamente e intervenir educativamente a favor de logar mejoras en áreas de medio ambiente,derechos humanos, políticas educativas, desarrollo integral, etc.
- Diseñar, organizar y realizar proyectos y programas formativos que favorezcan la potenciación del desarrollo humano.
- Diseñar, implantar y evaluar proyectos de investigación diagnóstica para el analisis de necesidades educativas.
- Diseñar, dirigir y/o evaluar instituciones educativas, o alguna de sus áreas, desde una perspectiva de búsqueda constante de la calidad.
- Diseñar, implantar y evaluar, en distintos ámbitos organizacionales, programas de formación de agentes educativos.
Plan de estudios
Primer ciclo
- COMUNICACION Y LITERATURA
- LINGUISTICA
- TEORIA DE LA COMUNICACION
- DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
- ESTADISTICA Y PROBABILIDAD
- INGLES I
- INTRODUCCION A LA UNIVERSIDAD I
Segundo ciclo
- COMUNICACION PERSUASIVA
- SEMIOTICA
- HISTORIA DE MEXICO
- DISEÑO GRAFICO
- HISTORIA DEL ARTE
- INGLES II
- INTRODUCCION A LA UNIVERSIDAD II
Tercer ciclo
- ECONOMIA I
- COMUNICACION Y FILOSOFIA
- PROBLEMAS DE MEXICO CONTEMPORÁNEO
- PUBLICIDAD I
- TALLER DE TEATRO
- INGLES III
Cuarto ciclo
- PSICOLOGIA SOCIAL
- ECONOMIA II
- TALLER DE REDACCION
- TALLER DE FOTOGRAFIA
- PUBLICIDAD II
- TEORIA DE LA ADMINISTRACION
- INGLES IV
Quinto ciclo
- PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION
- SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION I
- PROGRAMACION Y GUIONISMO
- PERIODISMO I
- TECNICAS AUDIOVISUALES
- INGLES V
Sexto ciclo
- PERIODISMO II
- SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION II
- LABORATORIO DE EXPRESION ORAL
- RADIO I
- TALLER DE AUDIOVISUALES
- TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL
- INGLES VI
Octavo ciclo
- ADMINISTRACION DE LOS MEDIOS
- COMUNICACION ORGANIZACIONAL II
- CINE II
- TELEVISION I
- INVESTIGACION DE LA COMUNICACION II
- SEMINARIO DE OPCION TERMINAL I
Noveno ciclo
- ETICA DE LA COMUNICACION
- COMUNICACION EDUCATIVA
- TELEVISION II
- LEGISLACION DE LOS MEDIOS DE DIFUSION
- SEMINARIO DE OPCION TERMINAL II
- SEMINARIO DE PRACTICAS PROFESIONALES I
- PLANEACION ESTRATEGICA COMUNICACIONAL
- METODOLOGIA DE LA OPINION PUBLICA
- COMUNICACION POPULAR
- PERIODISMO FINANCIERO
Decimo ciclo
- COMUNICACION SOCIAL
- PRENSA COMPARADA
- SEMINARIO DE OPCION TERMINAL III
- ADMINISTRACION CORPORATIVA
- SEMINARIO DE PRACTICAS PROFESIONALES II
- TALLER DE ENCUESTAS DE OPINION
- PRODUCCION DE PROGRAMAS DE TELEVISION
- PRODUCCION DE PROGRAMAS RADIOFONICOS
- TALLER DE ANALISIS DE LA IMAGEN
- PRODUCCION Y EFECTOS DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Requisitos
DOCUMENTACIÓN
- Acta de Nacimiento reciente (No mayor de dos meses de expedida).
- Certificado Médico Oficial (IMSS, Cruz Roja, Cruz Verde, Civil).
- Certificado de Primaria (Sólo para Secundaria).
- Certificado de Preparatoria (Sólo para Licenciaturas).
- Carta de Buena conducta (Sólo Secundaria y Bachillerato).
- CURP (Sólo copia).
- Comprobante de domicilio.
- Toda la documentación requerida deberá presentarse en original y copia.
NOTA
La documentación así como la solicitud de ingreso y la ficha de pago deberán ser entregados al Departamento de Admisiones.
Mapa
¡Ayudanos y Reportalo!