Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Guadalajara, Jalisco)

Universidad Lamar Institución privada

Ubicación:Guadalajara - Jalisco

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Perfil de Ingreso

El candidato a cursar la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación debe contar referentemente con las siguientes características:

Aptitudes:

  • Sensibilidad para captar las necesidades del receptor.
  • Habilidad para facilitar la retroalimentación del proceso de la comunicación.
  • Agudeza para describir el hecho sustancial y saberlo transmitir.
  • Honestidad para manejar los mensajes sin dejarse influir por presiones económicas o ideológicas.

Actitudes:

  • Creatividad para saber innovar en el campo empresarial y tecnológico.
  • Dinamismo y entusiasmo.

Perfil del Egresado

Al término de su formación el licenciado en educación y gestión educativa
El papel que se adquiere es decisivo, contribuye de manera más directa y decidida al cambio de la realidad.Ayuda a plantear y a instrumentar cursos de acción que conduzcan al manejo y aplicación de capacidades reales para la solución de retos y necesidades reales.
Es agente y gestor educativo que participa de manera activa y estratégica en el plano académico, así como, en el desarrollo humano, comunitario, social y organizacional. 
Su misión será facilitar, promover, instrumentar, coordinar y participar colaborativamente en procesos de educación y aprendizaje permanente.

El egresado de la licenciatura en educación y gestión educativa es competente para:

  • Desempeñarse éxitosamente en aula, al preparar e impartir sus clases.
  • Evaluar el aprendizaje alcanzado
  • Participar activamente e intervenir educativamente a favor de logar mejoras en áreas de medio ambiente,derechos humanos, políticas educativas, desarrollo integral, etc.
  • Diseñar, organizar y realizar proyectos y programas formativos que favorezcan la potenciación del desarrollo humano.
  • Diseñar, implantar y evaluar proyectos de investigación diagnóstica para el analisis de necesidades educativas.
  • Diseñar, dirigir y/o evaluar instituciones educativas, o alguna de sus áreas, desde una perspectiva de búsqueda constante de la calidad.
  • Diseñar, implantar y evaluar, en distintos ámbitos organizacionales, programas de formación de agentes educativos.

Plan de estudios

Primer ciclo

  • COMUNICACION Y LITERATURA
  • LINGUISTICA
  • TEORIA DE LA COMUNICACION
  • DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
  • ESTADISTICA Y PROBABILIDAD
  • INGLES I
  • INTRODUCCION A LA UNIVERSIDAD I

Segundo ciclo

  • COMUNICACION PERSUASIVA
  • SEMIOTICA
  • HISTORIA DE MEXICO
  • DISEÑO GRAFICO
  • HISTORIA DEL ARTE
  • INGLES II
  • INTRODUCCION A LA UNIVERSIDAD II

Tercer ciclo

  • ECONOMIA I
  • COMUNICACION Y FILOSOFIA
  • PROBLEMAS DE MEXICO CONTEMPORÁNEO
  • PUBLICIDAD I
  • TALLER DE TEATRO
  • INGLES III

Cuarto ciclo

  • PSICOLOGIA SOCIAL
  • ECONOMIA II
  • TALLER DE REDACCION
  • TALLER DE FOTOGRAFIA
  • PUBLICIDAD II
  • TEORIA DE LA ADMINISTRACION
  • INGLES IV

Quinto ciclo

  • PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION
  • SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION I
  • PROGRAMACION Y GUIONISMO
  • PERIODISMO I
  • TECNICAS AUDIOVISUALES
  • INGLES V

Sexto ciclo

  • PERIODISMO II
  • SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION II
  • LABORATORIO DE EXPRESION ORAL
  • RADIO I
  • TALLER DE AUDIOVISUALES
  • TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL
  • INGLES VI

Octavo ciclo

  • ADMINISTRACION DE LOS MEDIOS
  • COMUNICACION ORGANIZACIONAL II
  • CINE II
  • TELEVISION I
  • INVESTIGACION DE LA COMUNICACION II
  • SEMINARIO DE OPCION TERMINAL I

Noveno ciclo

  • ETICA DE LA COMUNICACION
  • COMUNICACION EDUCATIVA
  • TELEVISION II
  • LEGISLACION DE LOS MEDIOS DE DIFUSION
  • SEMINARIO DE OPCION TERMINAL II
  • SEMINARIO DE PRACTICAS PROFESIONALES I
  • PLANEACION ESTRATEGICA COMUNICACIONAL
  • METODOLOGIA DE LA OPINION PUBLICA
  • COMUNICACION POPULAR
  • PERIODISMO FINANCIERO

Decimo ciclo

  • COMUNICACION SOCIAL
  • PRENSA COMPARADA
  • SEMINARIO DE OPCION TERMINAL III
  • ADMINISTRACION CORPORATIVA
  • SEMINARIO DE PRACTICAS PROFESIONALES II
  • TALLER DE ENCUESTAS DE OPINION
  • PRODUCCION DE PROGRAMAS DE TELEVISION
  • PRODUCCION DE PROGRAMAS RADIOFONICOS
  • TALLER DE ANALISIS DE LA IMAGEN
  • PRODUCCION Y EFECTOS DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Requisitos

DOCUMENTACIÓN

  • Acta de Nacimiento reciente (No mayor de dos meses de expedida).
  • Certificado Médico Oficial (IMSS, Cruz Roja, Cruz Verde, Civil).
  • Certificado de Primaria (Sólo para Secundaria).
  • Certificado de Preparatoria (Sólo para Licenciaturas).
  • Carta de Buena conducta (Sólo Secundaria y Bachillerato).
  • CURP (Sólo copia).
  • Comprobante de domicilio.
  • Toda la documentación requerida deberá presentarse en original y copia.

NOTA

La documentación así como la solicitud de ingreso y la ficha de pago deberán ser entregados al Departamento de Admisiones.

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas