Licenciatura en Administración de Empresas del Entretenimiento (Chihuahua)

Universidad del Valle de México Institución privada

Ubicación:Chihuahua

Duración:9 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

La Licenciatura en Administración de Empresas del Entretenimiento es necesaria para atender las exigentes necesidades de dicha industria, la cual se encuentra en constante crecimiento y transformación.

Este sector abarca diversas disciplinas, como cine, televisión, música, teatro, eventos deportivos y turismo, y con la Licenciatura en Administración de Empresas del Entretenimiento se adquieren las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar eficientemente estas actividades, incluyendo planificación, organización, dirección y control de recursos.

Al estudiar esta carrera en UVM, no solo obtienes una educación sólida en el área, sino que te preparas a través de diferentes disciplinas, así como recursos prácticos, por lo que te formas como un profesional que destaca en el ámbito profesional y laboral.

  • Planear y dirigir la gestión empresarial, encaminada al posicionamiento y comercialización.
  • Diseño, implementación y evaluación de planes para la Administración de Empresas del Entretenimiento.
  • Crear, dirigir y planear estrategias de negocio para el desarrollo, difusión y crecimiento de las empresas del rubro.
  • Proceso logístico para montaje, producción y organización de eventos públicos y privados.

Perfil de ingreso:

  • Bases de informática y uso de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Contexto social, económico y político de México.
  • Elementos básicos de los procesos administrativos generales dentro de las empresas.
  • Nociones esenciales de la industria del entretenimiento en el país.
  • Comunicación oral y escrita eficiente y comodidad con hablar en público.

Perfil de Egreso:

  • Detectar y proponer soluciones a necesidades organizacionales, sociales y económicas.
  • Toma de decisiones asertivas para el negocio dentro de la industria del entretenimiento.
  • Planificación estratégica y holística para satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Resolución de problemas por medio de protocolos de investigación y el método científico.
  • Reconocimiento y mejora de áreas de oportunidad para la producción de eventos.

Plan de estudios

1° Semestre


  • Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales

  • Administración contemporánea

  • Contabilidad financiera

  • Introducción a la industria del entretenimiento

  • Mercadotecnia

  • Inglés general 1


2° Semestre


  • Empatía para resolver

  • Matemáticas aplicadas

  • Contabilidad de costos

  • Ingeniería de negocios estratégicos

  • Tecnologías para la gestión

  • Inglés general 2


3º Semestre


  • Solucionar para cambiar

  • Probabilidad y estadística

  • Contabilidad administrativa

  • Comercialización y difusión de productos digitales para el entretenimiento

  • Gestión comercial de las artes y cultura

  • Inglés general 3


4° Semestre


  • Transformar para impactar

  • Derecho mercantil

  • Diseño para redes sociales y cultura mediática

  • Gestión comercial de la música

  • Gestión comercial del deporte

  • Inglés general 4

  • Francés general 1


5º Semestre


  • Diseñar para compartir

  • Gestión en la calidad en los negocios

  • Publicidad

  • Gestión estratégica de las relaciones públicas

  • Fundamentos de la ciencia de datos

  • Inglés general 5

  • Francés general 2


6° Semestre


  • Integrar para masificar

  • Bases metodológicas de la investigación

  • Investigación de mercados

  • Planificación de congresos, ferias y reuniones

  • Narrativa con datos

  • Mercadotecnia emocional y comportamiento del consumidor

  • Francés general 3


7° Semestre


  • Resolver para escalar

  • Protocolos de seguridad para eventos

  • Financiamiento y patrocinios en los negocios del entretenimiento

  • Administración financiera

  • Lanzamiento del producto o servicio en el mercado

  • Creación de experiencias del entretenimiento

  • Francés general 4


8° Semestre


  • Cultura internacional del trabajo

  • Logística y producción de espectáculos y eventos masivos

  • Taller de fortalecimiento al egreso 1

  • Medios y legislación

  • Administración de las personas en las organizaciones

  • Franquicias

  • Francés general 5


9º Semestre


  • Taller de fortalecimiento al egreso 2

  • Prácticas profesionales


Mapa

Vista de la calle