Licenciado en Mercadotecnia y Estrategia Creativa (Monterrey, Nuevo León)

Universidad de Monterrey Institución privada

Ubicación:Monterrey - Nuevo León

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

El plan de estudios de Licenciado en Mercadotecnia y Estrategia Creativa fusiona el conocimiento de mercadotecnia, diseño y comunicación para formar profesionistas capaces de crear estrategias creativas y únicas que se sustenten en bases de negocio.
Objetivo
  • Formar profesionistas éticos y competitivos en el desarrollo de estrategias de Comunicación Integral de Mercadotecnia, sustentadas en el conocimiento del mercado que las organizaciones demandan; orientados a la solución de problemas, con enfoque creativo y hábil en el manejo de herramientas tecnológicas y plataformas digitales avanzadas, capaces de comprender el lenguaje de negocios y de diseño gráfico para crear mensajes de gran impacto visual dirigidos a públicos específicos; líderes efectivos en proyectos de creatividad estratégica.
  • Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Elaborar propuestas de mercadotecnia y negocios de forma estructurada, planeada y justificada para su adecuada implementación en empresas o instituciones.
  • Desarrollar e implementar mensajes estratégicos con sustento de negocios que satisfagan necesidades de comunicación de una organización.
  • Trabajar con equipos interdisciplinarios en áreas de investigación, comunicación y diseño para crear soluciones apropiadas al mercado.
Campo de trabajo
Un LMEC UDEM se puede desempeñar en:
  • Mercadotecnia digital e interactiva
  • Creación y desarrollo de marcas
  • Customer Engagement
  • Innovación en Mercadotecnia
  • Campañas publicitarias
  • Content Marketing
  • Consumer insight
  • Liderazgo creativo
  • Customer Brand Experience
  • Estudios etnográficos
  • Emprendimiento en mercadotecnia
  • Product Category Management
  • Consultoría
  • Otros

Plan de estudios

Área de estudios profesionales:
Asignaturas obligatorias
  • Multimedia y Video
  • Fundamentos Administrativos
  • Pensamiento Creativo
  • Mercadotecnia
  • Introducción a la Mercadotecnia y Estrategia Creativa
  • Sostenibilidad, Ética y Responsabilidad Social en los Negocios
  • Plan de Negocios
  • Emprendimiento Social
  • Investigación de Mercados
  • Mercadotecnia Digital
  • Comunicación de Mercadotecnia y Promoción de Ventas
  • Estrategias y Administración de Publicidad
  • Comportamiento del Consumidor
  • Comunicación Integral de la Mercadotecnia
  • Mercadotecnia de Contenidos
  • Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios
  • Portafolio de Estrategias Creativas
  • Administración de Marca
  • Visualidad y Medios de Comunicación
  • Información Financiera en los Negocios
  • Costos para Toma de Decisiones
  • Fundamentos Cuantitativos en Finanzas
  • Análisis Financiero
  • Mercadotecnia Financiera
  • Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión
  • Estudio de Introducción al Pensamiento Visual
  • Fotografía Formativa para Diseñadores
  • Herramientas Digitales para el Diseño
  • Producción de Diseño Gráfico Digital
  • Seminario de Diseño Gráfico
  • Soluciones Interdisciplinarias de Diseño
  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Seminario Integrador de Negocios
  • Metodología de la Investigación para Negocios
  • Herramientas Cuantitativas para los Negocios
  • Estadística
  • Diseño de Interfaces

Requisitos

Entrega en Oficina de atención a alumnos de primer ingreso la papelería necesaria:

  • Entregar Solicitud de Admisión, debidamente llenada y firmada, en la Oficina de atención a alumnos de primer ingreso. 
  • Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
  • Copia de la C.U.R.P.
  • Copia de una identificación oficial del solicitante (INE, pasaporte).
  • Copia de una identificación oficial de quien paga la colegiatura (INE, pasaporte).
  • Copia de un comprobante de domicilio (no deberá exceder de tres meses, solamente se aceptarán de agua, luz y teléfono)
  • Cuatro fotografías recientes tamaño infantil (3 x 2.5 cm) en blanco y negro, no instantáneas, con tu nombre al reverso.
  • Certificado de bachillerato original o acta de revalidación de bachillerato original.
  • En su caso, certificado oficial de estudios parciales profesionales.
  • Previo al pago de la inscripción deberás entregar el siguiente documento: Términos y condiciones de ingreso y permanencia de la Universidad de Monterrey.

Si los estudios aún están en curso, entregar kárdex actualizado y calificaciones del periodo en curso con firma o sello de acuerdo a las siguientes instrucciones:

 

PLAN SEMESTRAL DE 3 AÑOS

Meses septiembre - diciembre:

Kárdex hasta 4° semestre y calificación de 5°

Meses enero - agosto:

Kárdex hasta 5° semestre y calificación de 6°

 

PLAN SEMESTRAL DE 2 AÑOS

Meses agosto - diciembre:

Kárdex hasta 2° semestre y calificación de 3°

Meses enero - agosto:

Kárdex hasta 3° semestre y calificación de 4°

 

PLAN CUATRIMESTRAL DE 2 AÑOS

Meses septiembre - diciembre:

Kárdex hasta 3° semestre y calificación de 4°

Meses enero - abril:

Kárdex hasta 4° semestre y calificación de 5°

Meses mayo - agosto:

Kárdex hasta 5° semestre y calificación de 6°

 

  • En caso de haber realizado estudios en el extranjero, entregar los transcripts correspondientes (10.° para primer y segundo semestre, 11.° para tercero y cuarto, 12.° para quinto y sexto).
  • En su caso, Acta de Revalidación de Bachillerato o Equivalencia (este acuerdo lo tramita el interesado ante la SEP).

Al momento de la inscripción definitiva deberás entregar la siguiente documentación original:

  • Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
  • Certificado de bachillerato original legalizado.

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas