Licenciatura en Mercadotecnia (Monterrey, Nuevo León)

Universidad del Norte Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia

Título oficial

Ubicación:Monterrey - Nuevo León

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

PERFIL DE LA CARRERA


El Licenciado en Mercadotecnia es el especialista en el diseno y aplicación de estrategias capaz de dar soluciones a las empresas en los aspectos relacionados con el comercio, la organización y el consumidor en forma eficaz y productiva. Además es el profesionista que desarrolla programas de mercadotecnia, campanas promocionales e investigación de mercados, así como de comercialización de bienes y servicios a nivel regional, nacional e internacional.

HABILIDADES PROFESIONALES

Como Licenciado en Mercadotecnia podrás elaborar políticas para la investigación de mercados, campanas de promoción, de publicidad y de precios, además de disenar estrategias para el desarrollo de nuevos productos considerado sus ciclos de vida. También podrás evaluar la eficacia de los programas promocionales pulicitarios, las estrategias de comercialización y de los canales de distribución hasta el análisis y evaluación de las condiciones del comercio exterior.

CAMPO LABORAL

Al egresar de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia tendrás un campo de trabajo muy amplio y podrás desempenarte en empresas públicas y privadas, al igual que en cualquier tipo de organismo tales como asociaciones civiles, sindicatos, patronales, fundaciones y como consultor.

Plan de estudios

1er. Tetramestre

CONTABILIDAD I

ADMINISTRACIÓN

PROGRAMAS ENFOCADOS AL USUARIO

SEGURO SOCIAL

INGLÉS I

2o. Tetramestre

CONTABILIDAD II

COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN

DERECHO CIVIL, CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

INGLÉS II

3er. Tetramestre

CONTABILIDAD III

DERECHO LABORAL

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

COSTOS I

INGLÉS III

4o. Tetramestre

COSTOS II

CONTROL INTERNO

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

ÁLGEBRA

INGLÉS IV

5o. Tetramestre

PRESUPUESTOS

DERECHO MERCANTIL

FINANZAS

PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA

INGLÉS V

6o. Tetramestre

RELACIONES INDUSTRIALES

FINANZAS EN LA ADMINISTRACIÓN

MERCADOTECNIA

ESTADÍSTICA APLICADA

DERECHO FISCAL

INGLÉS VI

7o. Tetramestre

ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

VALUACIÓN DE PROYECTOS

ECONOMÍA

8o. Tetramestre

SEMINARIO DE COSTOS Y PRESUPUESTOS

ESTRATEGIA EN MERCADOTECNIA

FOMENTO A LA EXPORTACIÓN

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

9o. Tetramestre

ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

DESARROLLO DEL PRODUCTO

SEMINARIO DE MERCADOTECNIA

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas