Licenciado en Mercadotecnia Internacional (Monterrey, Nuevo León)
Universidad de Monterrey Institución privada
Ubicación:Monterrey - Nuevo León
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
El plan de estudios de Licenciado en Mercadotecnia Internacional tiene una orientación práctica y un verdadero enfoque internacional hacia el desarrollo de estrategias de mercadotecnia en mercados globales.
Nuestros alumnos participan en proyectos reales de las empresas y tienen acceso al Laboratorio de Simulación de Negocios con software especializado en el área de mercadotecnia. La demanda de egresados es alta, y tenemos ex alumnos ocupando posiciones importantes.
Objetivo de la carrera
Formar profesionales competitivos en el desarrollo de estrategias innovadoras y creativas de mercadotecnia sustentadas en elementos financieros que las organizaciones demandan, con capacidad de análisis de información de mercado y habilidad en el manejo y aplicación de herramientas tecnológicas, con un verdadero enfoque de servicio y compromiso con el desarrollo sustentable de nuestro país.
Resultado del aprendizaje de los estudiantes
- Elaborar propuestas de mercadotecnia y negocios de forma estructurada, planeada y justificada para su adecuada implementación en las empresas o instituciones.
- Diseñar, desarrollar y analizar estudios de mercados para la toma de decisiones.
- Dominar el manejo de información para segmentar mercados y evaluar comportamientos de consumidores con el fin de determinar necesidades y oportunidades.
- Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercado para bienes y servicios con sustento financiero.
Perfil de ingreso
Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener interés en los negocios y en el trabajo colaborativo; gusto por el área comercial, ventas, estrategias comerciales; ser responsable, dinámico, emprendedor, adaptable al ambiente multicultural internacional y con espíritu de liderazgo; interés en la utilización de herramientas tecnológicas y gusto por comunicarse de forma oral y escrita.
Plan de estudios
- Fundamentos Administrativos
- Mercadotecnia
- Introducción a la Mercadotecnia internacional
- Sostenibilidad, Ética y Responsabilidad Social en los Negocios
- Plan de Negocios
- Emprendimiento Social
- Investigación de Mercados
- Mercadotecnia Internacional
- Mercadotecnia Digital
- Comunicación de Mercadotecnia y Promoción de Ventas
- Estrategias y Administración de Publicidad
- Estrategias de Distribución y Logística
- Mercadotecnia de Servicios
- Administración de Ventas
- Retailing
- Planeación Estratégica de Mercadotecnia
- Business to Business Marketing
- Comportamiento del Consumidor
- Comunicación Integral de la Mercadotecnia
- Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios
- Seminario de Mercadotecnia Internacional
- Seminario de Investigación de Mercados
- Administración de Marca
- Información Financiera en los Negocios
- Costos para Toma de Decisiones
- Fundamentos Cuantitativos en Finanzas
- Análisis Financiero
- Mercadotecnia Financiera
- Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión
- Microeconomía
- Macroeconomía
- Estrategias y Técnicas de Precios
- Ambiente de Negocios Intenacionales
- Pronósticos de Negocios
- Seminario Integrador de Negocios
- Herramientas Cuantitativas para los Negocios
- Estadística
- Análisis Multivariado
- Tecnologías de Información para Negocios
Requisitos
Entrega en Oficina de atención a alumnos de primer ingreso la papelería necesaria:
- Entregar Solicitud de Admisión, debidamente llenada y firmada, en la Oficina de atención a alumnos de primer ingreso.
- Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
- Copia de la C.U.R.P.
- Copia de una identificación oficial del solicitante (INE, pasaporte).
- Copia de una identificación oficial de quien paga la colegiatura (INE, pasaporte).
- Copia de un comprobante de domicilio (no deberá exceder de tres meses, solamente se aceptarán de agua, luz y teléfono)
- Cuatro fotografías recientes tamaño infantil (3 x 2.5 cm) en blanco y negro, no instantáneas, con tu nombre al reverso.
- Certificado de bachillerato original o acta de revalidación de bachillerato original.
- En su caso, certificado oficial de estudios parciales profesionales.
- Previo al pago de la inscripción deberás entregar el siguiente documento: Términos y condiciones de ingreso y permanencia de la Universidad de Monterrey.
Si los estudios aún están en curso, entregar kárdex actualizado y calificaciones del periodo en curso con firma o sello de acuerdo a las siguientes instrucciones:
PLAN SEMESTRAL DE 3 AÑOS
Meses septiembre - diciembre:
Kárdex hasta 4° semestre y calificación de 5°
Meses enero - agosto:
Kárdex hasta 5° semestre y calificación de 6°
PLAN SEMESTRAL DE 2 AÑOS
Meses agosto - diciembre:
Kárdex hasta 2° semestre y calificación de 3°
Meses enero - agosto:
Kárdex hasta 3° semestre y calificación de 4°
PLAN CUATRIMESTRAL DE 2 AÑOS
Meses septiembre - diciembre:
Kárdex hasta 3° semestre y calificación de 4°
Meses enero - abril:
Kárdex hasta 4° semestre y calificación de 5°
Meses mayo - agosto:
Kárdex hasta 5° semestre y calificación de 6°
- En caso de haber realizado estudios en el extranjero, entregar los transcripts correspondientes (10.° para primer y segundo semestre, 11.° para tercero y cuarto, 12.° para quinto y sexto).
- En su caso, Acta de Revalidación de Bachillerato o Equivalencia (este acuerdo lo tramita el interesado ante la SEP).
Al momento de la inscripción definitiva deberás entregar la siguiente documentación original:
- Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
- Certificado de bachillerato original legalizado.
Mapa
¡Ayudanos y Reportalo!