Licenciado en Mercadotecnia Internacional (Monterrey, Nuevo León)

Universidad de Monterrey Institución privada

Ubicación:Monterrey - Nuevo León

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

El plan de estudios de Licenciado en Mercadotecnia Internacional tiene una orientación práctica y un verdadero enfoque internacional hacia el desarrollo de estrategias de mercadotecnia en mercados globales.

Nuestros alumnos participan en proyectos reales de las empresas y tienen acceso al Laboratorio de Simulación de Negocios con software especializado en el área de mercadotecnia. La demanda de egresados es alta, y tenemos ex alumnos ocupando posiciones importantes.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales competitivos en el desarrollo de estrategias innovadoras y creativas de mercadotecnia sustentadas en elementos financieros que las organizaciones demandan, con capacidad de análisis de información de mercado y habilidad en el manejo y aplicación de herramientas tecnológicas, con un verdadero enfoque de servicio y compromiso con el desarrollo sustentable de nuestro país.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Resultado del aprendizaje de los estudiantes

  • Elaborar propuestas de mercadotecnia y negocios de forma estructurada, planeada y justificada para su adecuada implementación en las empresas o instituciones.
  • Diseñar, desarrollar y analizar estudios de mercados para la toma de decisiones.
  • Dominar el manejo de información para segmentar mercados y evaluar comportamientos de consumidores con el fin de determinar necesidades y oportunidades.
  • Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercado para bienes y servicios con sustento financiero.

Perfil de ingreso

Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener interés en los negocios y en el trabajo colaborativo; gusto por el área comercial, ventas, estrategias comerciales; ser responsable, dinámico, emprendedor, adaptable al ambiente multicultural internacional y con espíritu de liderazgo; interés en la utilización de herramientas tecnológicas y gusto por comunicarse de forma oral y escrita.

 

Plan de estudios

Área de estudios profesionales:
Asignaturas obligatorias
  • Fundamentos Administrativos
  • Mercadotecnia
  • Introducción a la Mercadotecnia internacional
  • Sostenibilidad, Ética y Responsabilidad Social en los Negocios
  • Plan de Negocios
  • Emprendimiento Social
  • Investigación de Mercados
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Digital
  • Comunicación de Mercadotecnia y Promoción de Ventas
  • Estrategias y Administración de Publicidad
  • Estrategias de Distribución y Logística
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Administración de Ventas
  • Retailing
  • Planeación Estratégica de Mercadotecnia
  • Business to Business Marketing
  • Comportamiento del Consumidor
  • Comunicación Integral de la Mercadotecnia
  • Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios
  • Seminario de Mercadotecnia Internacional
  • Seminario de Investigación de Mercados
  • Administración de Marca
  • Información Financiera en los Negocios
  • Costos para Toma de Decisiones
  • Fundamentos Cuantitativos en Finanzas
  • Análisis Financiero
  • Mercadotecnia Financiera
  • Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión
  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Estrategias y Técnicas de Precios
  • Ambiente de Negocios Intenacionales
  • Pronósticos de Negocios
  • Seminario Integrador de Negocios
  • Herramientas Cuantitativas para los Negocios
  • Estadística
  • Análisis Multivariado
  • Tecnologías de Información para Negocios

Requisitos

Entrega en Oficina de atención a alumnos de primer ingreso la papelería necesaria:

  • Entregar Solicitud de Admisión, debidamente llenada y firmada, en la Oficina de atención a alumnos de primer ingreso. 
  • Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
  • Copia de la C.U.R.P.
  • Copia de una identificación oficial del solicitante (INE, pasaporte).
  • Copia de una identificación oficial de quien paga la colegiatura (INE, pasaporte).
  • Copia de un comprobante de domicilio (no deberá exceder de tres meses, solamente se aceptarán de agua, luz y teléfono)
  • Cuatro fotografías recientes tamaño infantil (3 x 2.5 cm) en blanco y negro, no instantáneas, con tu nombre al reverso.
  • Certificado de bachillerato original o acta de revalidación de bachillerato original.
  • En su caso, certificado oficial de estudios parciales profesionales.
  • Previo al pago de la inscripción deberás entregar el siguiente documento: Términos y condiciones de ingreso y permanencia de la Universidad de Monterrey.

Si los estudios aún están en curso, entregar kárdex actualizado y calificaciones del periodo en curso con firma o sello de acuerdo a las siguientes instrucciones:

 

PLAN SEMESTRAL DE 3 AÑOS

Meses septiembre - diciembre:

Kárdex hasta 4° semestre y calificación de 5°

Meses enero - agosto:

Kárdex hasta 5° semestre y calificación de 6°

 

PLAN SEMESTRAL DE 2 AÑOS

Meses agosto - diciembre:

Kárdex hasta 2° semestre y calificación de 3°

Meses enero - agosto:

Kárdex hasta 3° semestre y calificación de 4°

 

PLAN CUATRIMESTRAL DE 2 AÑOS

Meses septiembre - diciembre:

Kárdex hasta 3° semestre y calificación de 4°

Meses enero - abril:

Kárdex hasta 4° semestre y calificación de 5°

Meses mayo - agosto:

Kárdex hasta 5° semestre y calificación de 6°

 

  • En caso de haber realizado estudios en el extranjero, entregar los transcripts correspondientes (10.° para primer y segundo semestre, 11.° para tercero y cuarto, 12.° para quinto y sexto).
  • En su caso, Acta de Revalidación de Bachillerato o Equivalencia (este acuerdo lo tramita el interesado ante la SEP).

Al momento de la inscripción definitiva deberás entregar la siguiente documentación original:

  • Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
  • Certificado de bachillerato original legalizado.

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas