Licenciatura Mercadotecnia y publicidad (Miguel Hidalgo, Ciudad de México - DF)
CENTRO de Diseño, Cine y Televisión Institución privada
DFP_
Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad
Ubicación:Miguel Hidalgo - Ciudad de México - DF
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Mercadotecnia y Publicidad
Las empresas actualmente requieren de un nuevo perfil de Mercadólogo que pueda entender las necesidades del consumidor de manera práctica sensorial y emocional en un contexto altamente competido y siempre cambiante.
CENTRO cuenta con un plan de estudios basado fundamentalmente en la creatividad. Esta es el hilo conductor de todas las materias, integrándolas y formando un estudiante capaz de incorporar la creatividad, el diseño, la comunicación, el branding y las nuevas tecnologías para hacer contacto con el consumidor y brindarle experiencias que capten su atención de manera innovadora.
Vivimos en un mundo dominado por la imagen, es el elemento principal para comunicarnos, para hacer que nuestra marca y productos sean vistos. La licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad creada en CENTRO considera que el diseño es un elemento vital para el éxito del nuevo Mercadólogo y Publicista. Es por ello que la carrera incluye materias de diseño que permitirán al egresado la creación de campañas y estrategias de comunicación eficientes, tanto en medios tradicionales como a través de las nuevas tecnologías.
Las empresas actualmente requieren de un nuevo perfil de Mercadólogo que pueda entender las necesidades del consumidor de manera práctica sensorial y emocional en un contexto altamente competido y siempre cambiante.
CENTRO cuenta con un plan de estudios basado fundamentalmente en la creatividad. Esta es el hilo conductor de todas las materias, integrándolas y formando un estudiante capaz de incorporar la creatividad, el diseño, la comunicación, el branding y las nuevas tecnologías para hacer contacto con el consumidor y brindarle experiencias que capten su atención de manera innovadora.
Vivimos en un mundo dominado por la imagen, es el elemento principal para comunicarnos, para hacer que nuestra marca y productos sean vistos. La licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad creada en CENTRO considera que el diseño es un elemento vital para el éxito del nuevo Mercadólogo y Publicista. Es por ello que la carrera incluye materias de diseño que permitirán al egresado la creación de campañas y estrategias de comunicación eficientes, tanto en medios tradicionales como a través de las nuevas tecnologías.
Plan de estudios
Primer semestre
Análisis Cinematográfico
Fotografía I
Fundamentos de Mercadotecnia
Historia de las Ideas Estéticas I
Informática Básica
Literatura
Palabra e Imagen I
Principios de Lenguaje Visual
Taller Básico Experimental
Segundo semestre
Análisis de la Verdad
Análisis de Marca y Comunicación Creativa
Dibujo Natural
Fotografía II
Historia de las Ideas Estéticas II
Historia del Diseño
Imagen Digital
Palabra e Imagen II
Tercer semestre
Análisis del Consumidor I
El Rol del Diseño en el Desempeño de los Negocios
Fundamentos de Negocios
Habilidades de Comunicación
Metodología Cualitativa
Metodología Cuantitativa
Optativa Complementaria I
Optativa General I
Cuarto semestre
Análisis del Consumidor II
Canales de Distribución y Ventas
Mercadotecnia Estratégica I
Optativa Complementaria II
Optativa General II
Pronósticos y Planeación Presupuestal
Semiótica
Taller Interdisciplinario I
Terminología del Diseño
Quinto semestre
Análisis de Tendencias
Crítica del Diseño
Finanzas Aplicadas a la Mercadotecnia
Historia de la Vida Cotidiana
Mercadotecnia en Punto de Venta
Mercadotecnia Estratégica II
Optativa Complementaria III
Optativa General III
Sensación y Percepción
Sexto semestre
Desarrollo de Producto y Servicios
Mercadotecnia de Servicios
Mercadotecnia en Nuevos Medios
Mercadotecnia entre Negocios
Optativa Complementaria IV
Optativa Específica I
Optativa General IV
Posicionamiento Estratégico de Productos y Servicios
Procesos de Innovación
Taller Interdisciplinario II
Septimo semestre
Branding Creativo
Comunicación Integral de Mercadotecnia I
Contexto Político y Social
Liderazgo, Motivación y Habilidades Directivas
Mercadotecnia Social
Metodología del Diseño Aplicada a la Mercadotecnia
Optativa Complementaria V
Optativa Específica II
Optativa General V
Taller Interdisciplinario III
Octavo semestre
Proyecto Terminal (Plan de Marketing)
Comunicación Integral de Mercadotecnia II
Optativa Específica III
Resolución de problemas y Negociación
Primer semestre
Análisis Cinematográfico
Fotografía I
Fundamentos de Mercadotecnia
Historia de las Ideas Estéticas I
Informática Básica
Literatura
Palabra e Imagen I
Principios de Lenguaje Visual
Taller Básico Experimental
Segundo semestre
Análisis de la Verdad
Análisis de Marca y Comunicación Creativa
Dibujo Natural
Fotografía II
Historia de las Ideas Estéticas II
Historia del Diseño
Imagen Digital
Palabra e Imagen II
Tercer semestre
Análisis del Consumidor I
El Rol del Diseño en el Desempeño de los Negocios
Fundamentos de Negocios
Habilidades de Comunicación
Metodología Cualitativa
Metodología Cuantitativa
Optativa Complementaria I
Optativa General I
Cuarto semestre
Análisis del Consumidor II
Canales de Distribución y Ventas
Mercadotecnia Estratégica I
Optativa Complementaria II
Optativa General II
Pronósticos y Planeación Presupuestal
Semiótica
Taller Interdisciplinario I
Terminología del Diseño
Quinto semestre
Análisis de Tendencias
Crítica del Diseño
Finanzas Aplicadas a la Mercadotecnia
Historia de la Vida Cotidiana
Mercadotecnia en Punto de Venta
Mercadotecnia Estratégica II
Optativa Complementaria III
Optativa General III
Sensación y Percepción
Sexto semestre
Desarrollo de Producto y Servicios
Mercadotecnia de Servicios
Mercadotecnia en Nuevos Medios
Mercadotecnia entre Negocios
Optativa Complementaria IV
Optativa Específica I
Optativa General IV
Posicionamiento Estratégico de Productos y Servicios
Procesos de Innovación
Taller Interdisciplinario II
Septimo semestre
Branding Creativo
Comunicación Integral de Mercadotecnia I
Contexto Político y Social
Liderazgo, Motivación y Habilidades Directivas
Mercadotecnia Social
Metodología del Diseño Aplicada a la Mercadotecnia
Optativa Complementaria V
Optativa Específica II
Optativa General V
Taller Interdisciplinario III
Octavo semestre
Proyecto Terminal (Plan de Marketing)
Comunicación Integral de Mercadotecnia II
Optativa Específica III
Resolución de problemas y Negociación
Para ingresar a CENTRO es necesario que realices los siguientes pasos.
Entrega tu formato de inscripción a examen en el departamento de admisiones de centro descarga el formato aquí o llénalo en línea.
Paga la cantidad de $ 900.00 pesos M. N., por derecho a examen en Bancomer a nombre de Centro de Diseño y Comunicación, S.C., en la cuenta: 014-370-53-90 (Si tu promedio general del bachillerato es al menos de 9, estás exento de pago).
Entrega los siguientes documentos al menos una semana antes de la fecha de aplicación de examen: Copia de:
Ficha de depósito bancario en original
Acta de nacimiento
Comprobante de domicilio (recibo de teléfono o de luz)
Certificado de bachillerato. En caso de que aún no hayas terminado de cursar este grado de estudios, deberás traer una constancia especificando tu promedio académico desde que iniciaste hasta la fecha.
5 fotografías tamaño infantil en blanco y negro
Recibe tu número de folio e itinerario para aplicar el examen. El examen se aplica durante dos días.
En caso de completar satisfactoriamente esta fase serás contactado para entrevistarte con el director de la licenciatura.
Espera tu resultado final.
Si tu resultado es aprobatorio:
Lleva a cabo el pago de tu inscripción en caja.
Entrega en Servicios Escolares:
Acta de nacimiento en original y copia
Certificado de bachillerato en original y copia (si aún no lo tienes puedes traer un documento oficial en el que conste que has cumplido con el 100% de los créditos, siempre y cuando no tardes más de 30 días a partir de comenzado el semestre en traernos el certificado).
CURP
Carta de aceptación (la puedes recoger el mismo día en el Departamento de Admisiones).
Entrega tu formato de inscripción a examen en el departamento de admisiones de centro descarga el formato aquí o llénalo en línea.
Paga la cantidad de $ 900.00 pesos M. N., por derecho a examen en Bancomer a nombre de Centro de Diseño y Comunicación, S.C., en la cuenta: 014-370-53-90 (Si tu promedio general del bachillerato es al menos de 9, estás exento de pago).
Entrega los siguientes documentos al menos una semana antes de la fecha de aplicación de examen: Copia de:
Ficha de depósito bancario en original
Acta de nacimiento
Comprobante de domicilio (recibo de teléfono o de luz)
Certificado de bachillerato. En caso de que aún no hayas terminado de cursar este grado de estudios, deberás traer una constancia especificando tu promedio académico desde que iniciaste hasta la fecha.
5 fotografías tamaño infantil en blanco y negro
Recibe tu número de folio e itinerario para aplicar el examen. El examen se aplica durante dos días.
En caso de completar satisfactoriamente esta fase serás contactado para entrevistarte con el director de la licenciatura.
Espera tu resultado final.
Si tu resultado es aprobatorio:
Lleva a cabo el pago de tu inscripción en caja.
Entrega en Servicios Escolares:
Acta de nacimiento en original y copia
Certificado de bachillerato en original y copia (si aún no lo tienes puedes traer un documento oficial en el que conste que has cumplido con el 100% de los créditos, siempre y cuando no tardes más de 30 días a partir de comenzado el semestre en traernos el certificado).
CURP
Carta de aceptación (la puedes recoger el mismo día en el Departamento de Admisiones).
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_