DFP_
Ubicación:Tepic - Nayarit
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil de ingreso
- El aspirante al ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia deberá de mostrar interés en el desarrollo de las organizaciones.
- Conocimientos de cultura general, español, matemáticas, inglés básico, historia e informática.
- Aptitudes como: interés por las actividades administrativas y comerciales, de investigación, análisis, creatividad entre otras.
- Las actitudes más relevantes que deberá exhibir son: responsabilidad social, superación profesional y compromiso con el desarrollo sustentable.
Perfil de egreso
El Licenciado en Mercadotecnia contará con las competencias profesionales integradas que le permitirán desarrollarse en diversas áreas de la mercadotecnia, tanto en el ámbito estatal, nacional e internacional.
Las características de formación del licenciado en mercadotecnia son:
- Gestionar información en los mercados locales, nacionales e internacionales respecto a lo que acontece en materia de mercadotecnia.
- Identificar las áreas de oportunidad que permitan fortalecer o innovar el desarrollo de nuevos productos
- Desarrollar estudios de mercado a través de la aplicación del método científico y el desarrollo de técnicas de investigación cuantitativa y/o cualitativa.
- Diseñar e implementar estrategias comerciales, así como negociación, administración de la fuerza de ventas, emprendurismo, servicio al cliente, políticas entre otras.
- Participar e integrarse en equipos multidisciplinarios y colaborativos, con habilidades directivas, de planeación, organización y control.
- Crear y desarrollar la imagen corporativa e implementación de estrategias de comunicación en la industria, comercio, servicios, administración pública, entre otros.
Campo ocupacional
- Consultor en el área de mercadotecnia
- Investigación de mercado
- Publi-relacionista
- Ventas
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_