DFP_
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
DFP_
Ingreso
El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Pedagogía debe cumplir con el siguiente conjunto de características:
- Gusto por la lectura.
- Capacidad de análisis.
- Capacidad de síntesis.
- Capacidad de abstracción.
- Capacidad para interactuar y relacionarse socialmente.
- Habilidad para la expresión oral y escrita.
- Habilidad para la búsqueda y procesamiento de información.
- Habilidad para el uso de tecnologías de la información y la comunicación.
- Habilidad para el trabajo en equipo.
- Habilidad para la transmisión de conocimientos.
- Respeto por la persona y sus circunstancias.
Egreso
El egresado de la Licenciatura en Pedagogía será un profesional con las siguientes características:
- Conocimiento, comprensión y explicación de los fundamentos teóricos de la educación, en torno a sus orígenes, desarrollo, corrientes, enfoques y su sustento metodológico.
- Contextualización de los fenómenos sociales, económicos y políticos del entorno social en que desarrolla su actividad profesional y el impacto educativo de los mismos.
- Conocimiento comprensión y aplicación de los fundamentos psicológicos que explican el proceso de aprendizaje.
- Conocimiento, comprensión y aplicación de los fundamentos de la administración educativa.
- Conocimiento, comprensión y aplicación de los lineamientos mínimos de la investigación educativa que permitan una correcta detección de necesidades y la mejora continua de su actividad educativa.
- Conocimiento, comprensión y aplicación de los elementos del diagnóstico y orientación educativa y vocacional.
Primer Cuatrimestre
- Psicología del Aprendizaje
- Fundamentos del Desarrollo I
- Teoría Pedagógica I
- Herramientas Informáticas
Segundo Cuatrimestre
- Psicotécnica Pedagógica
- Fundamentos del Desarrollo II
- Teoría Pedagógica II
- Teoría del Aprendizaje
Tercer Cuatrimestre
- Políticas Educativas en México
- Fundamentos del Desarrollo III
- Teoría Curricular
- Estadística Aplicada a la Educación
Cuarto Cuatrimestre
- Legislación Educativa
- Taller de Diseño Curricular
- Didáctica I
- Filosofía de la Educación
- Metodología de la Investigación
Quinto Cuatrimestre
- Evaluación Educativa
- Métodos de Práctica Docente
- Didáctica II
- Tendencias Educativas Globales
- Técnicas de Investigación
Sexto Cuatrimestre
- Administración Educativa I
- Observación
- Registro y Análisis de la Práctica Docente
- Tecnología Educativa
- Psicometría Aplicada a la Educación
- Taller de Investigación Pedagógica
Séptimo Cuatrimestre
- Administración Educativa II
- Análisis y Reflexión de la Práctica Docente
- Taller de Producción de Materiales Didácticos
- Modelos Educativos del Nivel Básico
- Técnicas y Dinámicas de Grupos
Octavo Cuatrimestre
- Administración Educativa III
- Orientación Educativa
- Necesidades Educativas Especiales I
- Modelos Educativos del Nivel Medio Superior
Noveno Cuatrimestre
- Orientación Familiar
- Ética Profesional
- Necesidades Educativas Especiales II
- Modelos Educativos del Nivel Superior
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_