Ubicación:Puebla
Duración:10 Semestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
OBJETIVO PRINCIPAL
La licenciatura en Mercadotecnia prepara profesionales capaces de diseñar e implementar estrategias de mercado y comercialización que generen ventajas estructuradas y sólidas para las empresas que interactúan en un mundo altamente competitivo. Buscando en todo momento que nuestros profesionistas mantengan visiones y criterios tanto emprendedores como empresariales, de consultoría y estrategia que les permitan utilizar un amplio horizonte de oportunidades que hoy ofrece la investigación de mercados, el desarrollo y posicionamiento de productos y marcas, el diseño de canales de distribución, así como establecer acciones de promoción para su correcta toma de decisión y llegar a ser líderes en sus sectores productivos.
PERFIL DEL ASPIRANTE
- El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia deberá contar con las siguientes características personales, psicológicas y académicas.
 - Poseer habilidades para comunicarse verbalmente y por escrito.
 - Capacidad para la toma de decisiones.
 - Interés por el desarrollo de los medios.
 - Capacidad de crítica y análisis de los problemas sociales, culturales y económicos a nivel estatal, nacional e internacional.
 
PERFIL DE EGRESO
- El egresado de la licenciatura en Mercadotecnia podrá desempeñar responsabilidades directivas, toma de decisiones y de servicio en dependencias del gobierno federal vinculadas al comercio internacional, dependencias de gobiernos estatales vinculadas con el comercio exterior, agencias aduanales, maquiladoras, empresas multinacionales, empresas que realizan exportaciones o importaciones, empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo, cámaras empresariales, despachos de consultaría.
 
CAMPO DE TRABAJO
- El profesionista en mercadotecnia puede desempeñarse:
 - En agencias de publicidad / mercadotecnia como ejecutivo de cuenta o asesor.
 - Como analista de mercados enfocado a la toma de decisiones.
 - En organizaciones de cualquier tamaño, privadas, públicas y sociales como consultor o colaborador directo, desarrollando, implementando o evaluando planes de mercadotecnia.
 - En agencias de investigación de mercados como líder de proyectos, analista o diseñador de investigaciones.
 
Primer año
- Ingles I
 - Modelos matematicos I
 - Redaccion
 - Fundamentos de la mercadotecnia
 - Procesamiento de la informacion
 - Proceso administrativo de la mercadotecnia
 - Ingles II
 - Modelos matematicos II
 - Analisis de la informacion I
 - Microeconomia
 - Tecnologias de marketing
 - La mercadotecnia y la publicidad
 
Segundo año
- Ingles III
 - Modelos matematicos III
 - MAcroeconomia
 - Ambientes de la mercadotecnia
 - Conducta del consumidor
 - Ingles IV
 - Probabilidad estadistica I
 - Contabilidad I
 - Planeacion estrategica
 - Mercadotecnia industrial y de servicios
 - Segmentacion de mercados
 
Tercer año
- Desarrollo y estrategias de productos
 - Probabilidad y estadistica II
 - Contaiblidad II
 - Analisis de la competencia
 - Taller de creatividad para la mercadotecnia
 - Semiotica y comunicacion
 - Distribucion y logistica
 - Imagen e identidad corporativa
 - Analisis financiero
 - Determinacion y estrategia de precios
 - Estrategia de promocion de ventas
 - Relaciones publicas
 
Cuarto año
- Metodos de investigacion
 - Promocion y posicionamiento
 - Estrategias de ventas
 - Creacion de marcas
 - Mercadotecnia politica
 - Medios publicitarios
 - Investigacion de mercados
 - Comercio internacional
 - Mercadotecnia internacional
 - Publicidad
 - Marketing por internet
 - Camapaña publicitaria
 
Quinto año
- Seminario de tesis I
 - Estrategias de servicio al cliente
 - Mercadotecnia directa y BTL
 - Mercadotecnia ecologica
 - Cultura emprendedora
 - Plan de medios
 - Seminario de tesis II
 - Mercadotecnia social
 - Evaluacion de proyectos
 - Estrategias de promocion en puntos de venta
 - Marketing emocional
 - Manejo de redes sociales
 
¡Ayudanos y Reportalo!
