DFP_
Ubicación:Moroleón - Guanajuato
Duración:14 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil del egresado
- Aspectos micro y macroeconómicos que indicen en la toma de decisiones mercadotécnicas de las organizaciones.
- Comportamiento, segmentación y análisis de los mercados a partir de los fundamentos de la mezcla de mercadotecnia y la relación producto-consumidor-competencia.
- Contabilidad financiera y de costos que se relacionan con la toma de decisiones de mercadotecnia en las organizaciones.
- Técnicas publicitarias y promocionales que se emplean en los sistemas de mercadotecnia.
- Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas como elementos de soporte en el desarrollo de la mercadotecnia en las empresas.
- Bases mercadológicas de la investigación como sustento para la sistematización de conocimientos organizados, aplicables a la administración de empresas en sus diversos ámbitos.
- Inglés y/o francés como lengua (s) adicional (es) al español.
Campo de trabajo
- Asesor mercadológico.
- Estratega en comercialización y ventas.
- Analista y estratega publicitario, creador de productos, realizador de investigaciones de mercado y estructuras de ventas.
1er Cuatrimestre
- Metodología de la Investigación
- Administración
- Microeconomía
- Matemáticas
- Autoconocimiento
2do Cuatrimestre
- Macroeconomía
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Contabilidad Financiera
- Autoestima
3er Cuatrimestre
- Derecho Mercantil
- Informática I
- Contabilidad de Costos
- Comunicación Verbal
- Sistema de Valores
4to Cuatrimestre
- Informática II
- Recursos Humanos
- Administración de Ventas
- Optativa I
- Sentido de la Vida
5to Cuatrimestre
- Informática III
- Comportamiento del Consumidor
- Optativa II
- Creatividad y Crecimiento
6to Cuatrimestre
- Estadística I
- Técnicas de Venta
- Comunicación Organizacional
- Optativa III
- Metas, hábitos y Tiempo Productivo
7mo Cuatrimestre
- Estadística II
- Investigación de Mercados I
- Optativa IV
- Comunicación
8vo Cuatrimestre
- Investigación de Mercados II
- Publicidad I
- Optativa V
- Negociación y Manejo de Conflictos
9vo Cuatrimestre
- Publicidad II
- Análisis y Desarrollo de Productos
- Optativa VI
- Proyecto Emprendedor
10mo Cuatrimestre
- Mercadotecnia Industrial
- Administración al Detallista
- Seminario de Ventas
- Optativa VII
- Control de Estrés
11vo Cuatrimestre
- Promoción de Ventas
- Logística
- Optativa VIII
- Desarrollo Personal y Profesional
12vo Cuatrimestre
- Estrategias de Mercadotecnia
- Relaciones Públicas
- Optativa IX
- Proceso de Cambio
13vo Cuatrimestre
- Mercadotecnia de Servicios
- Planeación de Mercadotecnia
- Mercadotecnia Internacional
14vo Cuatrimestre
- Mercadotecnia Integral
- Liderazgo Empresarial
- Evaluación Mercadotécnica
- Seminario de Titulación
- Aprobación del examen psicométrico.
- Acta de nacimiento con vigencia no mayor a 6 meses, original y tres copias fotostáticas.
- Certificado de bachillerato legalizado, original y tres copias fotostáticas por ambos lados.
- Constancia de estudios actualizada de la escuela de procedencia.
- CURP original y tres copias fotostáticas amplificadas al 125%
- 8 fotografías de frente, tamaño infantil, blanco y negro, papel mate y fondo blanco.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_