Máster en Gobierno Electrónico (Administracion Pública) (En línea)
Universidad Virtual Hispánica de México Institución privada
Objetivos del plan de estudios
• Capacitar profesionales en el desarrollo de competencias y destrezas en la aplicación de herramientas metodológicas para la investigación.
• Formular soluciones innovadoras tomando en cuenta los elementos, tecnológicos, socio-técnicos, sociopolíticos y contextuales, que respondan a las exigencias de desarrollo del entorno.
• Desarrollar habilidades y destrezas en el campo de las tecnologías de la información y comunicaciones a un nivel que permita dar respuesta a las exigentes demandas de transformación proveniente del estado.
• Impartir capacidad crítica y analítica y el dominio metodológico de la investigación propia de las tecnologías de información y comunicaciones, a fin de coadyuvar proyectos de investigación generadora de conocimientos.
• Debatir críticamente los paradigmas de desarrollo humano sustentable y el papel de las tecnologías de la información y comunicaciones como instrumentos para la construcción de una sociedad justa y equilibrada.
Perfil del egresado
El Maestro en Gobierno Electrónico
• Incorporara en su práctica conocimientos sobre el desarrollo del gobierno electrónico, con especial atención al proceso de Reforma y Modernización del Estado y a su carácter instrumental para el desarrollo local.
• Implementará diseños y evaluaciones de iniciativas para el transito hacia el gobierno electrónico tanto en el contexto del proceso de la administración publica.
• Desarrollar habilidades de liderazgo hacia los procesos de aprendizaje colectivo que imponen los actuales desafíos tecnológicos en los organismos del Estado y en los Gobiernos Locales
1er. Semestre
Análisis estructural del sistema político mexicano
Economía y gobierno
Gestión gubernamental
Finanzas publicas
2o. Semestre
Métodos analíticos para la toma de decisiones
Políticas publicas
Metodología de la investigación para políticas publicas
Gobernabilidad local en la sociedad global y de la información
3er. Semestre
Sociedad de redes y desarrollo organizacional
Modernización del estado y gobierno electrónico
Gobierno electrónico
Planeación y estrategia de gobierno electrónico
4o. Semestre
Formulación de proyectos para el sector publico
Democracia electrónica
Taller de titulación
•Acta de Nacimiento -original y copia
•Clave Única de Registro de Población (CURP) -copia
•IFE-copia
•Certificados de Secundaria y Bachillerato -original y copia
•Certificado y Cédula profesional de Licenciatura -original y copia
•Carta de Exposición de motivos.
•Currículum Vitae
•Seis fotografías tamaño infantil, recientes, blanco y negro ocolor, fondo blanco, ropa clara, de estudio,2.5 cm x 3 cm
•Formato de solicitud de ingreso
•Aspirantes extranjeros, los documentos deberán estar apostillados.
¡Ayudanos y Reportalo!