Maestría en Administración de Tecnologías de la Información (Tlaxcala)
Universidad del Valle de Puebla Institución privada
Ubicación:Tlaxcala
Duración:4 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
¿Para qué sirve la Maestría Administración de Tecnologías de la Información?
En la Universidad del Valle de Puebla se imparte la Maestría en Administración y Tecnologías de la Informática desde 2002, con un enfoque hacia la administración de centros de cómputo, proporcionando al estudiante conocimientos avanzados en la administración y legislación de hardware y software.
Sin embargo, la generalización de las TIC’s nos lleva a la necesidad de crear un posgrado que forme especialistas competitivos a nivel regional, nacional e internacional, que puedan ofrecer servicios de calidad con visión prospectiva y emprendedora, que optimicen los recursos y el manejo de la información para ser proporcionada en tiempo y forma a quienes la utilizan, haciendo uso de las nuevas tecnologías y proyectando la migración ágil a las siguientes tecnologías.
El objetivo principal de este posgrado es formar maestros capaces de analizar, diseñar, desarrollar y gestionar de una forma efectiva sistemas de información basados en Tecnologías de Información y comunicación, por medio de la aplicación de soluciones y uso de metodologías pertinentes y actuales para optimizar tiempo, reducir costos y cumplir con objetivos empresariales y de negocios.
Perfil Ingreso
- El aspirante a ingresar deberá contar con título de licenciatura así como de tener conocimientos para la resolución de funciones lógico-matemáticas mediante el uso tecnologías de la información.
- Habilidades para realizar programación mediante diferentes lenguajes y códigos; distingue los diferentes tipos de lenguaje mediante la programación con la finalidad de resolver problemas administrativos y adaptar lenguaje más eficaz a la necesidad.
- Examina la capacidad de aprendizaje que tiene mediante una autoevaluación constante con la finalidad de mejorar como estudiante y persona.
Perfil de Egreso
- El egresado de la Maestría de Administración de Tecnologías de la Información presentará examina los tipos de redes y los servicios requeridos a través del tipo de aplicación que se pretende desarrollar para su aplicación.
- Conoce la gestión de los recursos de las TICs y compara sus riesgos y beneficios por medio de la aplicación de las estrategias del servicio para realizar diversos tipos de gestión en el negocio.
- Establece proyectos de tecnologías de la información por medio del aprovechamiento del software para contribuir a la productividad y logro de objetivos estratégicos de las organizaciones; planeando proyectos por medio de la reducción de costos y emplear los recursos disponibles en una organización.
Plan de Estudios:
- Metodología de la investigación
- Ingeniería de Software orientada a objetos
- Programación orientada a objetos
- Gestión de Tecnologías de la Información
- Administración de Sistemas Operativos
- Administración de proyectos e innovación de TI
- Interfaces para dispositivos móviles
- Redes y seguridad
- Bases de datos distribuidas
- Presupuestos
- Seguridad en la web
- Interfaces con XML
- Inteligencia artificial
- Aplicaciones distribuidas
- Gobernabilidad de las Tecnologías de la Información
- Tópicos selectos de computación
- Seminario de proyectos de investigación
¡Ayudanos y Reportalo!