Maestría Profesional en Agronegocios (SNP) (Chihuahua Ciudad, Chihuahua)
Universidad Autónoma de Chihuahua Institución pública
DFP_
Ubicación:Chihuahua Ciudad - Chihuahua
Duración:4 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivo general del programa de posgrado
- Formar Maestros en Agronegocios competitivos con una filosofía de mercadotecnia.
- Formar recursos humanos especializados en diseñar y aplicar procesos administrativos y financieros en agronegocios.
- Crear una actitud emprendedora hacia los agronegocios por parte de nuestro alumnado.
- Aplicar las técnicas de investigación de mercados agropecuarios nacional e internacional.
Perfil de ingreso
Es orientado a profesionales con título de Licenciatura que tengan un promedio de 8.0 como mínimo y que cumpla con el siguiente perfil:
- Tener un enfoque administrativo y del proceso productivo de la actividad agropecuaria.
- Ser capaz de conducir una investigación aplicada en el entorno de los agronegocios.
- Elaborar ensayos.
- Tener una actitud dinámica, emprendedora, creativa y de compromiso con la maestría en agronegocios.
- Tener conocimientos básicos de matemáticas, estadística, computación e inglés.
- Habilidades y aptitudes que contribuyan en el diseño, puesta en marcha y desarrollo de agronegocios y su integración a los mercados nacional e internacional.
Perfil de Egreso
- El egresado posee conocimientos científicos y prácticos para contribuir con el desarrollo sustentable del agronegocio.
- Promover el diseño y puesta en marcha de agronegocios en el país Promover el desarrollo de PYMES agropecuarias y forestales.
- Organizar la participación de los agronegocios en cadenas de valor agregado para generar un mayor rendimiento que permita maximizar la utilidad de la empresas
- Conducir estudios de mercado agropecuarios y formular proyectos de inversión en los agronegocios.
- Tener una actitud emprendedora, así como liderazgo y formar equipos de alto rendimiento.
- Tener conocimiento de nuevas tecnologías para los agronegocios Implementar los sistemas de administración estratégica en los agronegocios y su vínculo en el mercado global.
- Aplicar las bases filosóficas de la cultura empresarial y de liderazgo.
Primer Semestre
- Introducción al proceso administrativo de Agronegocios
- Métodos Estadísticos
- Introducción a la producción agrícola
- Estudio de Caso I
Segundo Semestre
- Modelos Cuantitativos
- Macroeconomía
- Mercadotecnia
- Estudio de caso 2
Tercer Semestre
- Optativa
- Optativa
- Optativa
- Estudio de Caso 3
Cuarto Semestre
- Optativa
- Optativa
- Optativa
- Estudio de Caso 4
Materias Optativas
- Contabilidad financiera y administrativa
- Administración financiera
- Econometría
- Teoría organizacional
- Investigación de Mercado
- Administración de Recursos Humanos
- Evaluación de proyectos
- Microeconomía
- Administración avanzada de Agronegocios
- Comercio Internaciona
- Marco legal de las Empresas
- Dirección de Agronegocios
- Planeación Estratégica
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
Oferta Educativa Similar
DFP_
DFP_