Ubicación:Ciudad de México - DF
Duración:12 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
Introducción
El MBA (Master in Business Administration) es un posgrado general e integral en negocios, el cual está diseñado para impulsar el crecimiento profesional de egresados de cualquier disciplina con experiencia laboral relevante sobre la cual se construye el aprendizaje.
El diseño y contenido del MBA comprende las principales áreas de una organización, el contexto externo en el que opera, y su dirección desde una perspectiva sostenible y de largo plazo. Se hace hincapié en temas de liderazgo y estrategia, con una orientación práctica y profesional.
El ITAM es la única institución en México que ofrece un programa que desarrolla líderes con una visión integral e internacional de los negocios y otorga el grado de MBA.
Objetivo
El objetivo del MBA ITAM es formar líderes generadores de cambio en las organizaciones y los entornos en los que participan, con un amplio pensamiento estratégico y profundas habilidades analíticas y empresariales.
La propuesta de enseñanza del MBA ITAM es integral y equilibrada, y se enriquece con diversas técnicas que favorecen el aprendizaje, tales como cátedras magistrales, análisis de casos de negocios, trabajos en equipo, simulaciones de negocios, conferencias, seminarios, asesorías personalizadas y talleres de habilidades directivas.
Nuestros alumnos aprenden con una facultad de excelencia que ofrece un equilibrio entre investigadores de primer nivel, consultores y profesores que se desenvuelven exitosamente en el ambiente empresarial.
PRIMER TRIMESTRE
El programa inicia con una introducción a los principales conceptos y métodos de análisis de información financiera y de mercado, así como con un diagnóstico del perfil ejecutivo y estilo de liderazgo del alumno. Los cursos que comprende este trimestre son los siguientes:
- Contabilidad Financiera
- Dirección de Mercadotecnia
- Economía de la Empresa
- Estadística para Negocios
- Liderazgo y Manejo del Cambio
SEGUNDO TRIMESTRE
Se analizan la dirección de equipos de trabajo, la administración financiera de una empresa y la evaluación de proyectos de inversión, así como el impacto del sistema legal y la tecnología en la operación y competitividad de las organizaciones. Incluye las materias:
- Comportamiento Organizacional
- Control de Gestión y Costos
- Dirección de Operaciones y Tecnología
- Marco Legal para Negocios
- Finanzas Corporativas
TERCER TRIMESTRE
Se fortalecen las habilidades de comunicación y el pensamiento estratégico del alumno, así como la comprensión del funcionamiento de los mercados mundiales y los principales instrumentos y modelos financieros para la toma de decisiones de inversión. Abarca los siguientes cursos:
- Comunicación Gerencial en Inglés
- Dirección Estratégica
- Entorno Económico Global
- Inversiones
- Investigación de Mercados
CUARTO TRIMESTRE
Se consolidan las habilidades de negociación, la capacidad de innovación y ejecución,y la perspectiva internacional y ética del alumno, así como los conocimientos para diseñar un plan de negocios y para entender los retos que enfrenta la alta dirección de una empresa. Las materias son las siguientes:
- Innovación y Desarrollo de Negocios
- Negociaciones
- Seminario de Dirección General
- Seminario de Negocios Internacionales
REQUISITOS PARA INGRESAR AL MBA DE TIEMPO COMPLETO
- Ser titulado de cualquier carrera
- Haber tenido un buen desempeño académico previo
- Contar con al menos tres años de experiencia laboral
- Aprobar el examen de admisión
- Sostener una entrevista con un miembro del comité de admisiones
Mapa de Ubicación del plantel
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!