Maestría en Enseñanza del Inglés Como Lengua Extranjera (En línea)
Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores Institución privada
Título ofrecido:Maestro (a) en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
Duración:2 Años
Tipo:Maestrías
Modalidad:En línea
Descripción
La UNICEPES ofrece la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera que brinda una innovación tanto en el campo de la didáctica de lenguas extranjeras, como en la educación de postgrado y a distancia.
El enfoque práctico del programa alienta la reflexión crítica del profesorado respecto a su práctica docente y pensamiento pedagógico, sin desatender la formación teórica.
Estimula la adaptación de nuevos enfoques y estrategias a contextos determinados y la evaluación de nuevas prácticas de enseñanza en el aula. Por otro lado, el programa proporciona a los alumnos los fundamentos para progresar hacia el estudio autónomo de su propia práctica profesional.
Objetivo General:
Ofrecer una formación amplia y actualizada, y aportar las bases para el desarrollo de las destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza del inglés en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje.
Tiene como finalidad fundamentar la práctica profesional en los conocimientos actuales; proporcionar ideas respecto a la naturaleza de la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera, y desarrollar las percepciones, conocimientos, recursos y habilidades prácticas necesarias para completar esa base teórica.
La estimulación de la reflexión crítica es uno de los aspectos que define la naturaleza del proyecto y sirve de puente entre una buena formación teórica y su aplicación práctica, ámbito fundamental de acción.
Objetivos Particulares:
- Proporcionar la comprensión necesaria sobre el trabajo del profesor de inglés y ayudar a desarrollar las estrategias para mejorar los aspectos más importantes del mismo, teniendo en cuenta su contexto –actual y futuro-.
- Familiarizar al profesor en formación con las propuestas metodológicas más relevantes en el campo de la enseñanza del inglés y contribuir al desarrollo de una mayor comprensión y sensibilidad hacia la naturaleza de la lengua, su uso y su aprendizaje.
- Destacar la importancia de la evolución profesional individual y la innovación en el área.
- Proporcionar a los alumnos el asesoramiento necesario que les permita llevar a cabo autónomamente investigaciones sobre su propia tarea docente y, de esta manera, avanzar profesionalmente.
Perfil de Egreso
El estudiante que concluya el plan de estudios será capaz de:
- Interpretar la relación entre teoría y práctica, y reflexionar sobre ella.
- Adaptar nuevas ideas y estrategias al contexto real del ejercicio profesional.
- Experimentar e innovar la propia práctica docente.
- Aplicar habilidades analíticas a cuestiones y problemas específicos.
- Demostrar la capacidad de evaluar críticamente la bibliografía y los trabajos de investigación actuales en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
- Evaluar las ventajas y desventajas de las estrategias y los programas concretos característicos de la enseñanza actual.
- Aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos durante el programa en el proceso continuo de mejora de la práctica didáctica.
- La idea rectora del programa es que los alumnos se involucren en un proceso de desarrollo profesional directamente relacionado con su trabajo actual o futuro.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa de Maestría Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera son las siguientes:
- Profesores de inglés en enseñanza primaria o secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas.
- Profesores de inglés en educación de adultos.
- Licenciados en especialidades relacionadas que tengan la intención de trabajar como profesores de inglés.
Asignaturas
- Adquisición de segundas lenguas
- Enseñanza del léxico
- Factores individuales en el aprendizaje
- Observación e investigación en el aula
- Introducción al idioma en el aula
- Bases metodológicas
- Desarrollo de las destrezas en el aula
- Creación, adaptación y evaluación de materiales y recursos
- Modos de conducir el aula técnicas y reflexiones de la práctica
- Aprendizaje del idioma asistido por computadora
- Proyectos y tareas
- Estrategias en el aprendizaje
- El inglés en la comunidad
- Asesorías y evaluación en el aula
- Diseño curricular y programación teórica y práctica
- La enseñanza del inglés a través de la traducción
- Contenido de aprendizaje de idiomas integrado
Requisitos de Admisión
Mexicanos
- Acta de nacimiento (copia)
- CURP
- INE
- Grado de maestría (copia notariada)
- Cédula profesional de maestría (copia notariada)
- *Certificado final de estudios de maestría (copia notariada)
- *Carta exposición de motivos de ingreso firmada
- Currículum vitae Actualizado
- Solicitud de Inscripción
- Solicitud de beca
- Fotografía digital para Kardex (en formato .jpg, vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado)
- Realizar pago de inscripción y definir el plan de pagos
Extranjeros
- Registro partida de nacimiento (copia)
- Cedula de Ciudadanía / DNI
- Grado de maestría (copia notariada y apostillada)
- Cédula profesional de maestría en caso de contar con ella (copia notariada y apostillada)
- *Certificado final de estudios de maestría (copia notariada y apostillada)
- *Carta exposición de motivos de ingreso firmada
- Hoja de Vida Actualizada
- Solicitud de Inscripción
- Solicitud de beca
- Fotografía digital para Kardex (en formato .jpg, vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado)
- Realizar pago de inscripción y definir el plan de pagos
Nota:
- Importante que las copias sean completamente legibles y las que contengan el sello original del notario.
- Cualquier documento en un idioma distinto al español deberá ser traducido por una persona oficial (traductor certificado).
- * Proceso de selección y asignación de becas
¡Ayudanos y Reportalo!