DFP_
				Ubicación:Quintana Roo
Duración:4 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
				Dirigido a
- Profesionales de diversas disciplinas y ciencias afines como: Biología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Sistemas de energía, Antropología, Educación, Humanidades, Turismo, Administración Pública y Sociología entre otras.
 
Objetivo General
- Formar profesionistas que contribuyan al desarrollo sustentable generando soluciones de intervención e investigación en la educación ambiental con una perspectiva multidisciplinaria siguiendo los más altos valores de la ética ambiental.
 
Objetivos Específicos
- Fomentar las capacidades de descripción, análisis, síntesis y crítica de las situaciones y las problemáticas ambientales que contribuyan al desarrollo social de posibles iniciativas y soluciones.
 - Desarrollar las capacidades de creación e innovación respecto a las propuestas de educación ambiental formal y no formal para lograr mayor eficiencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
 - Potenciar los conocimientos y habilidades para el desarrollo del proceso de investigación ambiental que contribuyan a consolidar las bases teóricas para coadyuvar a la educación ambiental.
 - Dotar de las herramientas teórico metodológicas que permitan desarrollar con eficiencia los procesos de diagnóstico, planeación, instrumentación y evaluación de proyectos enfocados, desde la perspectiva de educación ambiental, orientados al desarrollo sustentable y al mejoramiento de la calidad de vida de los individuos y las comunidades.
 
Perfiles
El egresado de esta licenciatura es un profesional con conocimiento de la lengua inglesa, así como de:
- La cultura de los Estados Unidos y Gran Bretaña.
 - La metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras.
 - La lingüística general y de otras ramas de la lingüística.
 - Los conocimientos básicos de la lengua francesa y/o de traducción inglés-español y/o las bases para iniciarse en las actividades de traducción.
 - La investigación didáctica, metodológica y lingüística.
 
Así como haber desarrollado habilidades para:
- Diseñar y revisar cursos de la lengua inglesa de acuerdo a los objetivos específicos y a las necesidades del curso en cuestión.
 - Instrumentar, aplicar y/o mejorar de manera creativa y flexible los métodos que se adapten a las necesidades de cada curso.
 - Facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de las metodología y técnicas adecuadas.
 - Analizar, revisar y diseñar los materiales y medios de apoyo apropiados a los objetivos y necesidades particulares del curso.
 - Hacer investigación de corte didáctico, metodológico o lingüístico con el fin de mejorar la docencia.
 - Diseñar y/o adaptar los instrumentos para la evaluación de los objetivos y necesidades de cada curso visualizándolos como herramienta de retroalimentación que permita los ajustes necesarios durante el proceso.
 
- Ciencias de la Ingeniería
 - Investigación Multidisciplinaria
 - Biología y Química
 - Humanidades y Ciencias de la Conducta
 
                    ¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
                        
				¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
				