Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria de entretenimiento con Especialidad en Estrategias de Entretenimiento (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)
Universidad Anáhuac México Institución privada
Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF
Duración:8 Cuatrimestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
Objetivo
Formar profesionales especializados con sólidos conocimientos teóricos y prácticos, habilidades y destrezas que les permitan diseñar, producir y gestionar estrategias y proyectos innovadores y exitosos dentro de un marco global, dirigidas al negocio del entretenimiento, de acuerdo a las tendencias globales.
Ser un espacio de análisis, crítica e investigación aplicada sobre el comportamiento y estado del arte de las industrias de entretenimiento para generar conceptos, técnicas, herramientas y propuestas en su profesionalización.
Perfil de Ingreso
Egresados de las licenciaturas en comunicación, empresas de entretenimiento, administración, mercadotecnia, artes, diseño o áreas afines, preferentemente con experiencia profesional de dos años en la industria del entretenimiento.
Perfil de Egreso
El egresado de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria de Entretenimiento cuenta con las siguientes competencias profesionales:
- Utiliza técnicas, herramientas y tecnologías de mercadotecnia, plataformas digitales y presupuestos en sus proyectos de entretenimiento.
- Analiza e investiga las nuevas tendencias de la industria del entretenimiento dentro de un contexto global, a fin de lograr su comprensión y contar con información que le permita aprovechar su potencial y generar nuevas propuestas.
- Diseña y propone estrategias de mercadotecnia y comercialización de proyectos sustentados para el negocio del entretenimiento, que tengan un impacto positivo en la sociedad y que respondan a sus características, necesidades y comportamientos.
- Previene problemas y situaciones mediante el manejo eficaz y asertivo de la opinión pública y el conocimiento de las audiencias.
- Crea proyectos en total correspondencia con los medios de comunicación y transmedia adecuados a los diferentes tipos de entretenimiento en el mundo, atendiendo a los requerimientos legales.
- Gestiona la operación y dirección de proyectos innovadores, creativos y de calidad que den lugar a nuevos negocios.
Primer Cuatrimestre
- Industrias creativas, culturales y de entrenamiento
- Mercadotecnia integral y construcción de marcas
- Inteligencia estratégica de mercados
Segundo Cuatrimestre
- Estrategias integrales para empresas de entretenimiento
- Desarrollo de gestión, contenidos y transmedia
- Electiva Multidisciplinar
Tercer cuatrimestre
- Propiedad intelectual y legislación
- Mercadotecnia digital
- Electiva profesional I
Cuarto cuatrimestre
- Relaciones públicas estratégicas
- Estrategias de comunicación publicitaria y patrocinios
- Electiva Anáhuac I
Quinto cuatrimestre
- Representación de celebridades
- Seminario de Desarrollo de proyectos y emprendimiento
Sexto cuatrimestre
- Expos, ferias, parques temáticos, conciertos y festivales
- Seminario de investigación estratégica aplicada al diseño de proyectos
Séptimo cuatrimestre
- Seminario de dirección y evaluación de proyectos
- Electiva profesional I
- Electiva profesional II
Octavo cuatrimestre
- Dirección de empresas de comunicación
- Electiva Anáhuac II
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!