Maestría en Comunicación Visual (Ciudad de México - DF)
Universidad Simón Bolívar Institución privada
Ubicación:Ciudad de México - DF
Duración:4 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
En esta maestría se imparten materias de contenidos técnico-prácticos enfocados desde la investigación y el análisis, hasta la construcción y fundamentación del lenguaje visual.
Las materias que conforman nuestro programa académico, responden a las necesidades del contexto actual, ya que es posible escoger una línea de materias optativas que permiten la especialización en algunos campos de la comunicación visual, tales como: herramientas digitales, historia de los lenguajes visuales, mercadotecnia y publicidad, así como diseño web.
Perfil de ingreso
Profesionales vinculados con la comunicación visual, diseño gráfico o licenciaturas afines al área, como publicidad, mercadotecnia y ciencias de la comunicación.
Perfil de egreso
El maestro desarrollará habilidades argumentativas y analíticas, basadas en el conocimiento y evaluación de contenidos teórico-prácticos, mediante supuestos y paradigmas que sean pertinentes. Será capaz de planear e implementar proyectos bajo una perspectiva de trabajo inter y multidisciplinario para la detección y solución de necesidades en diversos contextos de la comunicación visual, apegado a los valores éticos fundamentales. Asimismo, reconocerá en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación, la posibilidad para la producción, difusión y apreciación de los mensajes visuales.
Campo laboral
- Sectores público y privado
- Consultoría
- Industria editorial
- Medios audiovisuales
- Industria de las comunicaciones
- Comunicación social e institucional
- Publicidad
- Docencia
PRIMER SEMESTRE
- Enfoques contemporáneos de la comunicación I
- Teorías de la percepción y de la imagen
- Teorías de la significación
- Optativa I
SEGUNDO SEMESTRE
- Enfoques contemporáneos de la comunicación II
- Teorías de la interpretación
- Taller de investigación
- Optativa II
TERCER SEMESTRE
- Retórica de la comunicación visual
- Procesos y efectos del discurso visual
- Seminario de tesis I
- Optativa III
CUARTO SEMESTRE
- Análisis y construcción del mensaje visual
- Ética de la comunicación visual
- Seminario de tesis II
- Optativa IV
BLOQUE DE ESPECIALIZACIÓN 1. HERRAMIENTAS DIGITALES
- Optativa I: Herramientas de edición de la imagen digital
- Optativa II: Técnicas de animación bidimensional y audio
- Optativa III: Teoría de animación tridimensional
- Optativa IV: Edición y postproducción de audio y video digital
BLOQUE DE ESPECIALIZACIÓN 2. LENGUAJES VISUALES
- Optativa I: Historia y evolución de los lenguajes visuales – Pintura
- Optativa II: Historia y evolución de los lenguajes visuales – Fotografía
- Optativa III: Historia y evolución de los lenguajes visuales – Cine
- Optativa IV: Historia y evolución de los lenguajes visuales – Cómic, televisión, video y medios digitales
BLOQUE DE ESPECIALIZACIÓN 3. MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD
- Optativa I: Mercadotecnia
- Optativa II: Publicidad
- Optativa III: Mercadotecnia social y política
- Optativa IV: Sistemas de evaluación de campañas
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!