Maestría en Ciencias de la Educación con Formación en Docencia e Investigación (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas) (Ejecutiva)

Universidad del Valle Grijalva Institución privada
Ubicación:Tuxtla Gutiérrez - Chiapas
Duración:2 Años
Tipo:Maestrías
Modalidad:Ejecutiva
Obtén un 80% OFF en Inscripción y 20% OFF en colegiaturas. #UniversidadUVG
Perfil del Egresado
El egresado de la Maestría en Ciencias de la Educación con formación en docencia e Investigación, será capaz de ejercer la docencia como un proceso de desarrollo humano integral vinculando la Investigación y la Practica educativa para el perfeccionamiento científico de su labor docente y podrá desarrollar investigaciones aplicadas en el campo de las ciencias de la educación proponiendo alternativas de solución del contexto Socioeducativo.
Al termino, el egresado deberá poseer los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:
Conocimientos:
* De lo fundamentos teórico-metodológicos de la investigación para explicar la realidad educativa y social.
* De las corrientes pedagógicas y filosóficas de la educación.
* De las teorías del aprendizaje.
* De docencia, planeación, evaluación y desarrollo curricular.
* De la elaboración de proyectos de investigaciones al contexto socio-cultural educativa.
Habilidades:
* Para la docencia, entendida como un proceso de desarrollo humano integral.
* Para la planeación y evaluación de los aprendizajes.
* Para detectar hechos y fenómenos sociales en el contexto educativo.
* Para la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación.
Actitudes
De compromiso, honestidad, integridad y respeto en el servicio docente, asi como en la investigación educativa.
El egresado de la Maestría en Ciencias de la Educación con formación en docencia e Investigación, será capaz de ejercer la docencia como un proceso de desarrollo humano integral vinculando la Investigación y la Practica educativa para el perfeccionamiento científico de su labor docente y podrá desarrollar investigaciones aplicadas en el campo de las ciencias de la educación proponiendo alternativas de solución del contexto Socioeducativo.
Al termino, el egresado deberá poseer los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:
Conocimientos:
* De lo fundamentos teórico-metodológicos de la investigación para explicar la realidad educativa y social.
* De las corrientes pedagógicas y filosóficas de la educación.
* De las teorías del aprendizaje.
* De docencia, planeación, evaluación y desarrollo curricular.
* De la elaboración de proyectos de investigaciones al contexto socio-cultural educativa.
Habilidades:
* Para la docencia, entendida como un proceso de desarrollo humano integral.
* Para la planeación y evaluación de los aprendizajes.
* Para detectar hechos y fenómenos sociales en el contexto educativo.
* Para la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación.
Actitudes
De compromiso, honestidad, integridad y respeto en el servicio docente, asi como en la investigación educativa.
Primer Semestre
- Investigación Educativa I
- Investigación de la Practica
Docente
- Concepción de Formación Docente
- Corriente Filosóficas Educativas
Contemporáneas
Segundo Semestre
- Investigación Educativa II
- Diseño de proyectos de
Investigación
- Corrientes Pedagógicas
Contemporáneas
- Teorías del Aprendizaje
Tercer Semestre
- Seminario de Tesis I
- Planeacion de la Enseñanza
- Escuela, Sociedad y Cultura
- Psicología y Educación
Cuarto Semestre
- Seminario de Tesis II
- Desarrollo Curricular
- Evaluación del Aprendizaje
Original y 2 copias
* Acta de nacimiento actualizada
* Certificado de Primaria
* Certificado de Secundaria
* Certificado de Bachillerato
* Certificado de Profesional
* Fotografía tamaño infantil blanco y negro
* Clave única de registro de población (C.U.R.P)
Proceso de Admisión
1. Descargar la Solicitud 1 y Solicitud 2, imprimirla y llenarla completamente con letra de molde
2. Acudir al Departamento de Admisiones del Campus de tu elección con la solicitud y los documentos correspondientes al nivel educativo al que te incorporas
3. Efectuar alta en el Departamento de Finanzas Estudiantiles
4. Efectuar el pago correspondiente en Caja
5. Presentarse el día de inicio de clases en el Departamento de Admisiones para que se te lleve a tu salón
* Acta de nacimiento actualizada
* Certificado de Primaria
* Certificado de Secundaria
* Certificado de Bachillerato
* Certificado de Profesional
* Fotografía tamaño infantil blanco y negro
* Clave única de registro de población (C.U.R.P)
Proceso de Admisión
1. Descargar la Solicitud 1 y Solicitud 2, imprimirla y llenarla completamente con letra de molde
2. Acudir al Departamento de Admisiones del Campus de tu elección con la solicitud y los documentos correspondientes al nivel educativo al que te incorporas
3. Efectuar alta en el Departamento de Finanzas Estudiantiles
4. Efectuar el pago correspondiente en Caja
5. Presentarse el día de inicio de clases en el Departamento de Admisiones para que se te lleve a tu salón
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!