Maestria en Ciencias de la Calidad (Tlaxcala Ciudad, Tlaxcala)
Universidad Autónoma de Tlaxcala Institución pública
DFP_
Ubicación:Tlaxcala Ciudad - Tlaxcala
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivo: La especialización de recursos humano, acordes a las necesidades actuales de gestión de la calidad en los procesos de producción y de servicios, que se requiere en los diferentes sectores laborales que demanda el estado, la región y el país. El aspirante deberá contar con una licenciatura y reunir las siguientes características
* Conocimientos: matemáticas, computación e inglés
* Capacidades y aptitudes: Ser críticos, creativos, responsables y tener disponibilidad para el cambio, trabajar en equipo y preferentemente poseer una inclinación hacia la investigación y el desarrollo tecnológico. Perfil de egreso: El egresado de la Maestría en Ciencias de la Calidad, poseerá las siguientes características:
* Habilidades: desarrollará capacidad para la resolución de problemas científicos, tecnológicos y humanos relacionados con la gestión de calidad en sus procesos y servicios. Creatividad y juicio crítico en sus proyectos de investigación y habilidades en la gestión de un proceso de calidad y servicio al cliente.
* Actitudes y Valores: Éticos, de servicio y aportación de soluciones a problemas que se presenten, locales, regionales y nacionales relacionados con el cambio y la globalización de colaboración para el trabajo en equipo y desarrollo de empatía.
* Conocimientos: matemáticas, computación e inglés
* Capacidades y aptitudes: Ser críticos, creativos, responsables y tener disponibilidad para el cambio, trabajar en equipo y preferentemente poseer una inclinación hacia la investigación y el desarrollo tecnológico. Perfil de egreso: El egresado de la Maestría en Ciencias de la Calidad, poseerá las siguientes características:
* Habilidades: desarrollará capacidad para la resolución de problemas científicos, tecnológicos y humanos relacionados con la gestión de calidad en sus procesos y servicios. Creatividad y juicio crítico en sus proyectos de investigación y habilidades en la gestión de un proceso de calidad y servicio al cliente.
* Actitudes y Valores: Éticos, de servicio y aportación de soluciones a problemas que se presenten, locales, regionales y nacionales relacionados con el cambio y la globalización de colaboración para el trabajo en equipo y desarrollo de empatía.
Inferencia Estadistica y Dise?o de Experimentos
Optativa I
Optativa I
Optimizacion de Procesos
Psicologia Aplicada a la Calidad
Normatividad y Servicio al Cliente
Psicologia Aplicada a la Calidad
Planeacion estrategica y modelos de calidad
Administracion de Recursos Humanos
Liderazgo de calidad
Optativa II
Optativa II
Normatividad y Servicio al Cliente
Desarrollo y Habilidades de Consultoria
Optimizacion de Procesos
Desarrollo y Habilidades de Consultoria
Topicos Selectos de Investigacion
Aseguramiento de la Calidad
Auditorias de Calidad
Optativa III
Optativa III
Optimizacion de Procesos
Optimizacion
Normatividad y Servicio al Cliente
Normatividad Nacional e Internacional
Optativa IV
Optativa IV
Normatividad y Servicio al Cliente
Ingenieria de Confiabilidad
Medicion de la satisfaccion del cliente
Optimizacion de Procesos
Mejora de Procesos
Seminario de Tesis
Optativa I
Optativa I
Optimizacion de Procesos
Psicologia Aplicada a la Calidad
Normatividad y Servicio al Cliente
Psicologia Aplicada a la Calidad
Planeacion estrategica y modelos de calidad
Administracion de Recursos Humanos
Liderazgo de calidad
Optativa II
Optativa II
Normatividad y Servicio al Cliente
Desarrollo y Habilidades de Consultoria
Optimizacion de Procesos
Desarrollo y Habilidades de Consultoria
Topicos Selectos de Investigacion
Aseguramiento de la Calidad
Auditorias de Calidad
Optativa III
Optativa III
Optimizacion de Procesos
Optimizacion
Normatividad y Servicio al Cliente
Normatividad Nacional e Internacional
Optativa IV
Optativa IV
Normatividad y Servicio al Cliente
Ingenieria de Confiabilidad
Medicion de la satisfaccion del cliente
Optimizacion de Procesos
Mejora de Procesos
Seminario de Tesis
Entrevista y Solicitud de ingreso con currículum
* Examen de ubicación: matemáticas, inglés y computación.
* Curso propedéutico obligatorio.
Inscripción
* 2 Fotocopias del título o carta de pasante
* 2 cartas de recomendación
* 3 copias de Currículum Vitae con copia
* 2 Fotocopias del acta de nacimiento
* 6 fotografías tamaño infantil
* cartilla del SMN en su caso . Requisitos de permanencia: El Plan de estudios incluye 7 materias obligatorias no seriadas, 4 seminarios de investigación y 3 materias optativas de especialización, para cursarlas el alumno deberá estar inscrito al menos en cuatro periodos y como máximo seis periodos semestrales. Requisitos de egreso: * Haber Cubierto satisfactoriamente la totalidad de las asignaturas que marca el programa con un mínimo de 8. Desarrollar un proyecto de tesis, teniendo como asesor interno a un catedrático del mismo departamento, se presentará ante un comité tutorial, que lo evaluará para la defensa del mismo.
* Integrar su expediente de acuerdo a la normativa institucional del reglamento de titulación vigente.
* Constancia que acredite un nivel de suficiencia de la lengua inglesa expedido por el centro de lenguas de la institución.
* Defensa de la tesis ante su comité tutorial.
* Examen de ubicación: matemáticas, inglés y computación.
* Curso propedéutico obligatorio.
Inscripción
* 2 Fotocopias del título o carta de pasante
* 2 cartas de recomendación
* 3 copias de Currículum Vitae con copia
* 2 Fotocopias del acta de nacimiento
* 6 fotografías tamaño infantil
* cartilla del SMN en su caso . Requisitos de permanencia: El Plan de estudios incluye 7 materias obligatorias no seriadas, 4 seminarios de investigación y 3 materias optativas de especialización, para cursarlas el alumno deberá estar inscrito al menos en cuatro periodos y como máximo seis periodos semestrales. Requisitos de egreso: * Haber Cubierto satisfactoriamente la totalidad de las asignaturas que marca el programa con un mínimo de 8. Desarrollar un proyecto de tesis, teniendo como asesor interno a un catedrático del mismo departamento, se presentará ante un comité tutorial, que lo evaluará para la defensa del mismo.
* Integrar su expediente de acuerdo a la normativa institucional del reglamento de titulación vigente.
* Constancia que acredite un nivel de suficiencia de la lengua inglesa expedido por el centro de lenguas de la institución.
* Defensa de la tesis ante su comité tutorial.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_