DFP_
Ubicación:Guadalajara - Jalisco
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil del aspirante
El aspirante a cursar la Licenciatura en psicología debe contar de preferencia con:
* Intereses. Humanistas, de servicio y científicos.
* Aptitudes. Habilidad para la lectura, facilidad para la comunicación verbal y escrita, habilidades de pensamiento (atención, memoria, análisis, síntesis), habilidades para las relaciones interpersonales, capacidad de autobservación.
* Actitudes. De respeto, responsabilidad, tolerancia y empatía.
Perfil del egresado
El egresado de la Licenciatura en psicología será capaz de:
* Concebir al individuo como una totalidad determinada por variables biológicas, psicológicas y sociales.
* Conocer las teorías más actuales que explican el origen, desarrollo y regularidades del psiquismo humano.
* Contar con habilidades y destrezas para analizar, sintetizar y reflexionar acerca del conocimiento que existe en el ámbito de la psicología.
* Contar con una sólida formación filosófica, teórica, metodológica e instrumental para construir nuevos conocimientos.
* Manejar técnicas y herramientas propias de la disciplina para identificar problemas, establecer diagnósticos y proponer e implementar las soluciones pertinentes.
* Mostrar una actitud crítica ante los fenómenos de la realidad, desarrollando un sentido de disciplina ante el trabajo, así como de solidaridad y compromiso con la población que necesite y demande sus servicios profesionales.
Campo profesional:El trabajo con individuos, micro y macrogrupos urbanos, rurales o indígenas en el ámbito de la salud, la educación, el trabajo, la organización social, la producción y el consumo, la ecología y la vivienda.
El egresado de esta licenciatura podrá desempeñarse en instituciones públicas o privadas tales como el ISSSTE, el IMSS, la SEP, la SS, el DIF, los Centros de Integración Juvenil (CIJj), bancos, empresas generadoras de bienes y servicios, colegios e instituciones educativas, asociaciones civiles, organismos no gubernamentales.
Además podrá tener desempeño profesional independiente o en equipos interdisciplinarios y la consultoría particular.
El aspirante a cursar la Licenciatura en psicología debe contar de preferencia con:
* Intereses. Humanistas, de servicio y científicos.
* Aptitudes. Habilidad para la lectura, facilidad para la comunicación verbal y escrita, habilidades de pensamiento (atención, memoria, análisis, síntesis), habilidades para las relaciones interpersonales, capacidad de autobservación.
* Actitudes. De respeto, responsabilidad, tolerancia y empatía.
Perfil del egresado
El egresado de la Licenciatura en psicología será capaz de:
* Concebir al individuo como una totalidad determinada por variables biológicas, psicológicas y sociales.
* Conocer las teorías más actuales que explican el origen, desarrollo y regularidades del psiquismo humano.
* Contar con habilidades y destrezas para analizar, sintetizar y reflexionar acerca del conocimiento que existe en el ámbito de la psicología.
* Contar con una sólida formación filosófica, teórica, metodológica e instrumental para construir nuevos conocimientos.
* Manejar técnicas y herramientas propias de la disciplina para identificar problemas, establecer diagnósticos y proponer e implementar las soluciones pertinentes.
* Mostrar una actitud crítica ante los fenómenos de la realidad, desarrollando un sentido de disciplina ante el trabajo, así como de solidaridad y compromiso con la población que necesite y demande sus servicios profesionales.
Campo profesional:El trabajo con individuos, micro y macrogrupos urbanos, rurales o indígenas en el ámbito de la salud, la educación, el trabajo, la organización social, la producción y el consumo, la ecología y la vivienda.
El egresado de esta licenciatura podrá desempeñarse en instituciones públicas o privadas tales como el ISSSTE, el IMSS, la SEP, la SS, el DIF, los Centros de Integración Juvenil (CIJj), bancos, empresas generadoras de bienes y servicios, colegios e instituciones educativas, asociaciones civiles, organismos no gubernamentales.
Además podrá tener desempeño profesional independiente o en equipos interdisciplinarios y la consultoría particular.
Antropología avanzada
Historia socioeconómica y política de México
Sociología avanzada
Universidad y sociedad
Diseño de instrumentos de medición
Diseño de protocolo de investigación
Elementos básicos de estadística
Elementos básicos de metodología científica
Epistemología
Estadística avanzada
Filosofía
Elementos básicos de psicología
Psicología y problemática nacional
Reporte de investigación de campo
Bases biológicas de la actividad psíquica
Bases funcionales del psiquismo humano
Funciones cerebrales superiores
Fundamentos de neuropsicología
Psicolingüística evolutiva
Fundamentos de neurodiagnóstico
Introducción a la psicología del trabajo
Introducción a la psicología educativa
Introducción a la psicología social
Introducción a la educación especial
Bases teóricas de la dinámica de grupos
Dinámica de grupos
Historia crítica de la psicología
Prácticas de psicodiagnóstico de adultos
Prácticas de psicodiagnóstico infantil
Procesos psicológicos fundamentales
Psicología anormal
Psicología evolutiva adolescencia a senectud
Psicología evolutiva infancia y preadolescencia
Técnicas de evaluación de la personalidad en adultos
Técnicas de evaluación de la personalidad infantil
Teoría y práctica de la entrevista
Aplicaciones de la entrevista psicológica
Teorías clásicas de la personalidad
Teorías contemporáneas de la personalidad
Teorías y corrientes contemporáneas en psicología I
Teorías y corrientes contemporáneas en psicología II
Sexualidad humana
Introducción a la psicología clínica
Psicopatología general
Psicología experimental I
Psicología experimental II
Procesos psicológicos fundamentales enfoques conductual y cognitivo
Procesos psicológicos fundamentales enfoques humanista y psicoanalítico
Psicodiagnóstico y evaluación en educación especial
Intervención psicoeducativa en sujetos especiales
Necesidades psicoeducativas en sujetos especiales
Prácticas profesionales supervisadas de psicología en educación especial
Introducción a la psicoterapia
Prácticas profesionales supervisadas de psicoterapia de adultos
Prácticas profesionales supervisadas de psicoterapia infantil
Psicopatología de adultos no psicótica
Psicopatología de adultos psicótica
Psicopatología infantil
Fundamentos de psicoterapia de adultos
Psicoterapia de adultos
Psicoterapia infantil
Evaluación, diagnóstico y selección en la psicología del trabajo
Intervención organizacional de la psicología del trabajo
Prácticas profesionales supervisadas de la psicología del trabajo
Teoría y técnica de la psicología del trabajo
Orientación y asesoría educativa
Prácticas profesionales supervisadas de psicología educativa
Psicología educativa aplicada
Desarrollo, aprendizaje y educación
Psicología y pedagogía
Psicología social de las organizaciones
Perspectivas en la investigación psicosocial
Prácticas profesionales en psicología social
Aplicaciones de la psicología social
Orientaciones en psicología social
Alteraciones neurales y actividad psíquica
Ciencias cognitivas
Evaluación neuropsicológica y rehabilitación
Lenguaje y cognición
Trastornos del lenguaje
Prácticas profesionales supervisadas de evaluación pediátrica del neurodesarrollo
Prácticas profesionales supervisadas de evaluación de las funciones cerebrales del adulto
Geriatría
Propedéutica neurológica
Administración general
Bioética
Pedagogía
Didáctica general
Investigación educativa
Salud laboral
Seminario de tesis
Teoría de la ciencia
Danza y movimiento libre
Recreación
Metodología de la recreación
Prácticas de atletismo
Prácticas de futbol
Prácticas de gimnasia
Prácticas de natación
Prácticas de básquetbol
Prácticas de beisbol
Prácticas de voleibol
Comunicación educativa
Evaluación educativa
Pediatría general
Planificación familiar
Planificación familiar básica
Psiquiatría
Salud mental
Teoría de la comunicación humana
Estudio y promoción de la salud familiar
Nutrición
Salud pública
Investigación epidemiológica aplicada
Medicina del trabajo
Historia socioeconómica y política de México
Sociología avanzada
Universidad y sociedad
Diseño de instrumentos de medición
Diseño de protocolo de investigación
Elementos básicos de estadística
Elementos básicos de metodología científica
Epistemología
Estadística avanzada
Filosofía
Elementos básicos de psicología
Psicología y problemática nacional
Reporte de investigación de campo
Bases biológicas de la actividad psíquica
Bases funcionales del psiquismo humano
Funciones cerebrales superiores
Fundamentos de neuropsicología
Psicolingüística evolutiva
Fundamentos de neurodiagnóstico
Introducción a la psicología del trabajo
Introducción a la psicología educativa
Introducción a la psicología social
Introducción a la educación especial
Bases teóricas de la dinámica de grupos
Dinámica de grupos
Historia crítica de la psicología
Prácticas de psicodiagnóstico de adultos
Prácticas de psicodiagnóstico infantil
Procesos psicológicos fundamentales
Psicología anormal
Psicología evolutiva adolescencia a senectud
Psicología evolutiva infancia y preadolescencia
Técnicas de evaluación de la personalidad en adultos
Técnicas de evaluación de la personalidad infantil
Teoría y práctica de la entrevista
Aplicaciones de la entrevista psicológica
Teorías clásicas de la personalidad
Teorías contemporáneas de la personalidad
Teorías y corrientes contemporáneas en psicología I
Teorías y corrientes contemporáneas en psicología II
Sexualidad humana
Introducción a la psicología clínica
Psicopatología general
Psicología experimental I
Psicología experimental II
Procesos psicológicos fundamentales enfoques conductual y cognitivo
Procesos psicológicos fundamentales enfoques humanista y psicoanalítico
Psicodiagnóstico y evaluación en educación especial
Intervención psicoeducativa en sujetos especiales
Necesidades psicoeducativas en sujetos especiales
Prácticas profesionales supervisadas de psicología en educación especial
Introducción a la psicoterapia
Prácticas profesionales supervisadas de psicoterapia de adultos
Prácticas profesionales supervisadas de psicoterapia infantil
Psicopatología de adultos no psicótica
Psicopatología de adultos psicótica
Psicopatología infantil
Fundamentos de psicoterapia de adultos
Psicoterapia de adultos
Psicoterapia infantil
Evaluación, diagnóstico y selección en la psicología del trabajo
Intervención organizacional de la psicología del trabajo
Prácticas profesionales supervisadas de la psicología del trabajo
Teoría y técnica de la psicología del trabajo
Orientación y asesoría educativa
Prácticas profesionales supervisadas de psicología educativa
Psicología educativa aplicada
Desarrollo, aprendizaje y educación
Psicología y pedagogía
Psicología social de las organizaciones
Perspectivas en la investigación psicosocial
Prácticas profesionales en psicología social
Aplicaciones de la psicología social
Orientaciones en psicología social
Alteraciones neurales y actividad psíquica
Ciencias cognitivas
Evaluación neuropsicológica y rehabilitación
Lenguaje y cognición
Trastornos del lenguaje
Prácticas profesionales supervisadas de evaluación pediátrica del neurodesarrollo
Prácticas profesionales supervisadas de evaluación de las funciones cerebrales del adulto
Geriatría
Propedéutica neurológica
Administración general
Bioética
Pedagogía
Didáctica general
Investigación educativa
Salud laboral
Seminario de tesis
Teoría de la ciencia
Danza y movimiento libre
Recreación
Metodología de la recreación
Prácticas de atletismo
Prácticas de futbol
Prácticas de gimnasia
Prácticas de natación
Prácticas de básquetbol
Prácticas de beisbol
Prácticas de voleibol
Comunicación educativa
Evaluación educativa
Pediatría general
Planificación familiar
Planificación familiar básica
Psiquiatría
Salud mental
Teoría de la comunicación humana
Estudio y promoción de la salud familiar
Nutrición
Salud pública
Investigación epidemiológica aplicada
Medicina del trabajo
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_