Licenciatura en Negocios Internacionales (Guadalajara, Jalisco)
Universidad de Guadalajara Institución pública
DFP_
Ubicación:Guadalajara - Jalisco
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil del aspirante
El aspirante a cursar la Licenciatura en negocios internacionales debe contar preferentemente con:
* Intereses. En poseer conocimientos técnicos y metodológicos, de fenómenos económicos, contables, financieros y administrativos, además sobre leyes, normas y procedimientos que rigen las relaciones de intercambio, gusto por la entrevista y el trato con la gente, además de promover proyectos y el bienestar social.
* Aptitudes. De razonamiento verbal, exactitud y rapidez en respuestas a situaciones características del trabajo de oficina, dominio del lenguaje, capacidad de atención y concentración e ingenio.
* Actitudes. Participativa, de servicio, deseos por desarrollar potencialmente la oferta industrial y comercial de exportación.
Perfil del egresado
* Deberá tener los conocimientos que le permitan comprender, en lo general, el funcionamiento de los mercados, así como el conocimiento necesario para explicar la forma en que las nuevas tecnologías, computación y telecomunicaciones, operan y se interrelacionan dentro del contexto de la economía global.
* Deberá contar con una serie de conocimientos teóricos que le permitan entender los procesos económicos, administrativos, contables y financieros que se desarrollan en los sectores público, privado y social, en los contextos nacional e internacional.
* Contará con los conocimientos sobre leyes, normas y procedimientos que rigen las relaciones de intercambio, así como de los sistemas financieros y contables que le permitirán comprender, interpretar e incidir en las relaciones jurídicas en el ámbito nacional y en el contexto de la globalización comercial.
* Deberá poseer los conocimientos técnicos y metodológicos que le permitan profundizar, mediante el autoestudio, en el conocimiento de los fenómenos económicos, contables, financieros y administrativos.
Podrá desarrollarse en organismos internacionales, financieros y comerciales con injerencia directa en las negociaciones internacionales (la Organización Mundial del Comercio, OMC, la ALADI, la SGP, el Fondo Monerario Internacional, FMI, y el Banco Mundial) y en dependencias oficiales, la banca comercial y de desarrollo (la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, SECOFI, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, el Banco Mexicano de Comercio Exterior, BANCOMEXT, y Nacional Financiera, NAFIN). También tiene grandes expectativas en empresas importadoras y exportadoras, en el sector productivo y como emprendedor de nuevas empresas.
El aspirante a cursar la Licenciatura en negocios internacionales debe contar preferentemente con:
* Intereses. En poseer conocimientos técnicos y metodológicos, de fenómenos económicos, contables, financieros y administrativos, además sobre leyes, normas y procedimientos que rigen las relaciones de intercambio, gusto por la entrevista y el trato con la gente, además de promover proyectos y el bienestar social.
* Aptitudes. De razonamiento verbal, exactitud y rapidez en respuestas a situaciones características del trabajo de oficina, dominio del lenguaje, capacidad de atención y concentración e ingenio.
* Actitudes. Participativa, de servicio, deseos por desarrollar potencialmente la oferta industrial y comercial de exportación.
Perfil del egresado
* Deberá tener los conocimientos que le permitan comprender, en lo general, el funcionamiento de los mercados, así como el conocimiento necesario para explicar la forma en que las nuevas tecnologías, computación y telecomunicaciones, operan y se interrelacionan dentro del contexto de la economía global.
* Deberá contar con una serie de conocimientos teóricos que le permitan entender los procesos económicos, administrativos, contables y financieros que se desarrollan en los sectores público, privado y social, en los contextos nacional e internacional.
* Contará con los conocimientos sobre leyes, normas y procedimientos que rigen las relaciones de intercambio, así como de los sistemas financieros y contables que le permitirán comprender, interpretar e incidir en las relaciones jurídicas en el ámbito nacional y en el contexto de la globalización comercial.
* Deberá poseer los conocimientos técnicos y metodológicos que le permitan profundizar, mediante el autoestudio, en el conocimiento de los fenómenos económicos, contables, financieros y administrativos.
Podrá desarrollarse en organismos internacionales, financieros y comerciales con injerencia directa en las negociaciones internacionales (la Organización Mundial del Comercio, OMC, la ALADI, la SGP, el Fondo Monerario Internacional, FMI, y el Banco Mundial) y en dependencias oficiales, la banca comercial y de desarrollo (la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, SECOFI, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, el Banco Mexicano de Comercio Exterior, BANCOMEXT, y Nacional Financiera, NAFIN). También tiene grandes expectativas en empresas importadoras y exportadoras, en el sector productivo y como emprendedor de nuevas empresas.
Eje de administración
Administración I
Administración II
Eje de métodos cuantitativos
Estadística I
Estadística II
Matemáticas I
Matemáticas II
Eje de economía
Economía I
Economía II
Eje de contabilidad
Contabilidad I
Eje de sociales y jurídicas
Derecho I
Derecho II
Derecho laboral
Metodología de la investigación I
Informática básica
Eje de administración
Comportamiento organizacional
Calidad total
Relaciones públicas y comunicación
Eje de sociales y jurídicas
Derecho fiscal
Eje de contabilidad
Contabilidad de costos I
Contabilidad administrativa
Eje de recursos humanos
Administración de recursos humanos
Filosofía y ética de las organizaciones
Eje de mercadotecnia
Mercadotecnia
Investigación de mercados
Eje de negocios internacionales
Comercio internacional
Competitividad global
Formulación y evaluación de proyectos de negocios internacionales
Eje de métodos cuantitativos
Investigación de operaciones I
Investigación de operaciones II
Eje de sociales y jurídicas
Derecho internacional
Legislación aduanera I
Eje de socioeconómico
Análisis socioeconómico de México
Eje de finanzas
Finanzas internacionales
Administración financiera
Planeación financiera
Eje de negocios internacionales
Geografía del comercio internacional
Logística del comercio internacional
Mercadotecnia internacional
Organismos internacionales
Planeación estratégica de negocios internacionales
Eje de mercadotecnia
Administración estratégica de los mercados
Diferencias culturales
Eje de administración
Administración estratégica
Diseño organizacional
Desarrollo de emprendedores
Habilidades directivas
Administración de la producción y la tecnología
Eje de sociales y jurídicas
Legislación aduanera II
Eje de economía
Entorno económico internacional
Eje de finanzas
Administración del capital y fuentes de financiamiento
Mercado de valores
Eje de recursos humanos
Planeación de carrera y desarrollo de personal
Eje de mercadotecnia
Regulación comercial nacional e internacional
Estrategias de promoción
Eje de negocios internacionales
Simulación y técnicas de negocios
Administración de negocios internacionales
Comercializadoras internacionales
Laboratorio de casos de negocios internacionales
Mercados bursátiles internacionales
Comercio exterior
Eje de sistemas de información
Software especializado I
Software especializado II
Eje de administración
Administración de la micro y pequeña empresa
Administración de empresas ganaderas
Administración agrícola
Administración silvícola
Administración hotelera
Administración de hospitales
Administración de granjas avícolas
Administración de granjas porcinas
Administración de sociedades cooperativas
Administración de empresas agroindustriales
Desarrollo regional y sustentabilidad
Orientación y apoyo al posgrado
Administración contemporánea, filosofía y práctica
Seminario de investigación administrativa
Administración de servicios municipales
Desarrollo e innovación tecnológica
Eje de mercadotecnia y negocios
Administración de la fuerza de ventas
Conducta del consumidor
Empresas agroindustriales de exportación
Empresas integradoras exportadoras
Laboratorio de casos de mercadotecnia
Seminario de titulación
Servicio al cliente
Taller de mercadotecnia
Taller de publicidad
Eje de recursos humanos
Seminario de recursos humanos
Seguridad e higiene industrial
Eje de sistemas de información
Software aplicado I
Software aplicado II
Administración I
Administración II
Eje de métodos cuantitativos
Estadística I
Estadística II
Matemáticas I
Matemáticas II
Eje de economía
Economía I
Economía II
Eje de contabilidad
Contabilidad I
Eje de sociales y jurídicas
Derecho I
Derecho II
Derecho laboral
Metodología de la investigación I
Informática básica
Eje de administración
Comportamiento organizacional
Calidad total
Relaciones públicas y comunicación
Eje de sociales y jurídicas
Derecho fiscal
Eje de contabilidad
Contabilidad de costos I
Contabilidad administrativa
Eje de recursos humanos
Administración de recursos humanos
Filosofía y ética de las organizaciones
Eje de mercadotecnia
Mercadotecnia
Investigación de mercados
Eje de negocios internacionales
Comercio internacional
Competitividad global
Formulación y evaluación de proyectos de negocios internacionales
Eje de métodos cuantitativos
Investigación de operaciones I
Investigación de operaciones II
Eje de sociales y jurídicas
Derecho internacional
Legislación aduanera I
Eje de socioeconómico
Análisis socioeconómico de México
Eje de finanzas
Finanzas internacionales
Administración financiera
Planeación financiera
Eje de negocios internacionales
Geografía del comercio internacional
Logística del comercio internacional
Mercadotecnia internacional
Organismos internacionales
Planeación estratégica de negocios internacionales
Eje de mercadotecnia
Administración estratégica de los mercados
Diferencias culturales
Eje de administración
Administración estratégica
Diseño organizacional
Desarrollo de emprendedores
Habilidades directivas
Administración de la producción y la tecnología
Eje de sociales y jurídicas
Legislación aduanera II
Eje de economía
Entorno económico internacional
Eje de finanzas
Administración del capital y fuentes de financiamiento
Mercado de valores
Eje de recursos humanos
Planeación de carrera y desarrollo de personal
Eje de mercadotecnia
Regulación comercial nacional e internacional
Estrategias de promoción
Eje de negocios internacionales
Simulación y técnicas de negocios
Administración de negocios internacionales
Comercializadoras internacionales
Laboratorio de casos de negocios internacionales
Mercados bursátiles internacionales
Comercio exterior
Eje de sistemas de información
Software especializado I
Software especializado II
Eje de administración
Administración de la micro y pequeña empresa
Administración de empresas ganaderas
Administración agrícola
Administración silvícola
Administración hotelera
Administración de hospitales
Administración de granjas avícolas
Administración de granjas porcinas
Administración de sociedades cooperativas
Administración de empresas agroindustriales
Desarrollo regional y sustentabilidad
Orientación y apoyo al posgrado
Administración contemporánea, filosofía y práctica
Seminario de investigación administrativa
Administración de servicios municipales
Desarrollo e innovación tecnológica
Eje de mercadotecnia y negocios
Administración de la fuerza de ventas
Conducta del consumidor
Empresas agroindustriales de exportación
Empresas integradoras exportadoras
Laboratorio de casos de mercadotecnia
Seminario de titulación
Servicio al cliente
Taller de mercadotecnia
Taller de publicidad
Eje de recursos humanos
Seminario de recursos humanos
Seguridad e higiene industrial
Eje de sistemas de información
Software aplicado I
Software aplicado II
Titulacion:De acuerdo al artículo 15 del Reglamento General de Titulación de la Universidad de Guadalajara son requisitos para obtener el título que el alumno:
* Apruebe la totalidad de las materias o cubra los créditos establecidos en el plan de estudios de la carrera correspondiente;
* Acredite la realización del servicio social, por el número de horas necesarias en cada caso, según lo previsto por la normatividad universitaria vigente; y
* Apruebe los sistemas de evaluación aplicables, según la modalidad de titulación establecida para la carrera de que se trate.
* Apruebe la totalidad de las materias o cubra los créditos establecidos en el plan de estudios de la carrera correspondiente;
* Acredite la realización del servicio social, por el número de horas necesarias en cada caso, según lo previsto por la normatividad universitaria vigente; y
* Apruebe los sistemas de evaluación aplicables, según la modalidad de titulación establecida para la carrera de que se trate.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_