Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales (En línea)

Universidad del Valle de México Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos DigitalesTítulo oficial RVOE
Título oficial RVOE
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
Descripción
La Mercadotecnia y Publicidad Digital se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas de todos los tamaños, ya que les permite alcanzar a su público objetivo de manera efectiva y rentable.
- Interpretar información financiera y desarrollar criterios dirigidos a maximizar la rentabilidad.
- Desarrollar estrategias de comercio electrónico y negocios digitales.
- Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado.
Con esta Licenciatura Ejecutiva UVM obtienes certificaciones con validez nacional e internacional por Coursera por medio de cursos especializados de instituciones académicas y empresariales de primer nivel como de IBM, PMI, LEAN SIX SIGMA, Amazon y otras empresas y universidades a nivel mundial.
Perfil de ingreso
- Básicos de diseño.
- Básicos sobre los procesos administrativos de una empresa.
- Básicos sobre redes sociales, blogs y herramientas para compartir contenido multimedia.
- Aprendizaje autogestivo.
- Capacidad de comunicación efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
- Empatía
- Escucha activa.
- Trabajo en equipo.
- Liderazgo.
- Negociación.
- Persuasión.
- Capacidad de síntesis.
- Pensamiento estratégico.
- Entusiasta ante el aprendizaje.
- Comprometido con su proceso formativo.
- Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
- Proactivo, generador de ideas.
- Socialmente responsable.
- Actitud de servicio.
- Visión empresarial.
- Actitud ética, enfocado al bien común.
- Disponibilidad para formarse utilizando medios digitales.
Conocimientos
Habilidades
Aptitudes
Perfil de egreso
- Manejar efectivamente las plataformas digitales para generar estrategias de comunicación de alto impacto orientadas a las necesidades del consumidor en apego al análisis de datos, métricas de desempeño y tendencias globales.
- Definir medios eficaces de comunicación, interacción y retroalimentación con el mercado objetivo para enviar contenidos claros, efectivos y asertivos basados en las herramientas para la generación de campañas de publicidad en diferentes medios tradicionales y no tradicionales.
- Diseñar estrategias de comunicación digitales, sólidas y fidedignas en las que el mercado objetivo tenga acceso a la información realista y oportuna del producto o servicio mediante la gestión y desarrollo de planes de mercadotecnia y publicidad 360° efectivas.
- Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado, a fin de satisfacer al consumidor e impulsar las ventas de la empresa, con base en las metodologías de innovación, la investigación de mercados y la mezcla de mercadotecnia, implicadas en la planeación estratégica del producto.
- Crear estrategias de comunicación inclusivas, sensibles y propositivas, orientadas a las necesidades de la sociedad actual con un alto sentido de responsabilidad social y apego al código de ética y normatividad digital.
- Integrar las competencias interculturales necesarias al desempeñarse en un entorno global, para el reconocimiento y mejora de sus áreas de oportunidad en los ámbitos personal y profesional de forma ética y responsable.
Conocimientos
Habilidades
Aptitudes
Primer cuatrimestre
- Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
- Administración contemporánea
- Contabilidad financiera
- Mercadotecnia
Segundo Cuatrimestre
- Empatía para resolver
- Matemáticas aplicadas
- Contabilidad de costos
- Tecnologías para la gestión
Tercer Cuatrimestre
- Solucionar para cambiar
- Probabilidad y estadística
- Contabilidad administrativa
- Comportamiento del consumidor
- Microeconomía
Cuarto Cuatrimestre
- Transformar para impactar
- Derecho mercantil
- Matemáticas financieras
- Mercadotecnia comercial
- Macroeconomía
Quinto Cuatrimestre
- Diseñar para compartir
- Publicidad
- Régimen legal de la mercadotecnia
- Mercadotecnia digital
- Investigación cuantitativa de mercados
Sexto Cuatrimestre
- Integrar para masificar
- Investigación cualitativa de mercados
- Mercadotecnia de contenidos y gestión de redes sociales
- Técnicas de ventas
- Fundamentos de la ciencia de datos
Séptimo cuatrimestre
- Resolver para escalar
- Administración y gestión publicitaria
- Publicidad en buscadores
- Comercio electrónico y canales de distribución
- Narrativa con datos
Octavo Cuatrimestre
- Ética y normativa digital
- Campañas y plan de medios
- Taller de fortalecimiento al egreso I
- Analítica web
- Lanzamiento de producto o servicio en el mercado
Noveno Cuatrimestre
- Taller de fortalecimiento al egreso II
- Plan de mercadotecnia 360°
- Taller de tendencias disciplinarias
- Mercadotecnia estratégica
- Ventas consultivas
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