Licenciatura en Mercadotecnia (Tlalpan, Ciudad de México - DF) (Ejecutiva)
Universidad La Salle Institución privada
DFP_
Ubicación:Tlalpan - Ciudad de México - DF
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
DFP_
Objetivo
Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan:
- Diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de mercadotecnia estratégicos, para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, sustentadas en la investigación de sus características y en las tendencias de los mercados locales, nacionales e internacionales.
- Incidir en el incremento de la competitividad de las organizaciones con una visión emprendedora y de negocio, a través del posicionamiento de los satisfactores, tomando en cuenta su misión, visión, objetivos y estrategias, en un marco prospectivo, humanista, de responsabilidad social y de cuidado y preservación del medio ambiente.
Perfil de ingreso
Es recomendable que el interesado en estudiar la Licenciatura en Contaduría y Finanzas cuente con las siguientes características:
Antecedentes Académicos
Disposición para (habilidades y destrezas)
- Preferentemente haber cursado las siguientes áreas del bachillerato:
- Preferentemente haber cursado las áreas de ciencias sociales y económico administrativas
- Básicos de herramientas computacionales
- De matemáticas preuniversitarias
- Del contexto social
Disposición para (habilidades y destrezas)
- La solución creativa de problemas
- El pensamiento lógico-analítico
- El razonamiento matemático
- La interpretación abstracta de la realidad
- El pensamiento convergente y divergente
- El trabajo colaborativo y multidisciplinario
- La construcción de soluciones innovadoras que integren tecnologías, con el apoyo de herramientas computacionales
- Comunicar y expresar claramente las propias ideas de forma oral y escrita
- Tomar acuerdos en grupos de trabajo
- La organización del trabajo
- Interés por incursionar en el campo de los negocios
- Reconocimiento y respeto a la diversidad cultural, las creencias, los valores, las ideas y las prácticas sociales
- Adaptabilidad al entorno
- Interés por actualizarse en lo que ocurre en el mundo en los ámbitos económicos, político, social y cultural, entre otros
- Iniciativa y emprendimiento
- Proactividad
- Puntualidad y honestidad
- Sensibilidad por los problemas y necesidades de la sociedad
- Consideración de principios éticos y de respeto
- Responsabilidad y autodisciplina
- Actitud de servicio
- Perspectiva comunitaria
- Interés por la movilidad en entornos internacionales
Perfil de egreso
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
- Desarrollar y aplicar estrategias con base en los principios, los métodos y las técnicas de mercadotecnia, así como en el diseño, la implementación y la evaluación de las acciones orientadas al logro de los objetivos de las organizaciones y a la satisfacción de las necesidades del mercado meta.
- Desarrollar planes y proyectos de mercadotecnia estratégicos, sustentados en el análisis de los estudios del micro-entorno (organización) y del macro-entorno (factores económicos, políticos, socio-culturales, geográficos, ecológicos y tecnológicos) que visualicen un potencial negocio en el ámbito que se circunscriben.
- Emplear rigurosamente los métodos, las técnicas y las herramientas del sistema de información de mercadotecnia, la investigación de mercados y de la prospectiva, a fin de poder tomar decisiones a partir del análisis de la conducta de los consumidores, de la demanda real y potencial de productos o servicios y de la oferta de la competencia.
- Colaborar de manera creativa, innovadora y proactiva, con grupos multidisciplinarios, en el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad, acordes a las expectativas del consumidor y a los criterios de la mercadotecnia social y ecológica.
- Explorar, diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de distribución de productos o servicios, a nivel nacional e internacional, de acuerdo con las características, necesidades y conveniencias de los mercados.
- Diseñar, dirigir y evaluar estrategias de comunicación integral de mercadotecnia con sentido ético, responsabilidad social y respeto por el medio ambiente y en la consideración de la dinámica de los ambientes globales.
- Participar en la determinación de costos y precios competitivos de productos o servicios, con base en la aplicación de métodos y técnicas y considerando la situación económica y financiera del micro y macro entorno.
- Diseñar, implementar y evaluar modelos de negocio digitales apoyados en la interpretación de métricas y el manejo eficiente de herramientas tecnológicas, digitales y administrativas.
- Desempeñarse como negociadores eficientes en proyectos de mercadotecnia, a partir de la detección de áreas de oportunidad y el diseño de estrategias pertinentes, viables y creativas.
- Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global
- Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.
- Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, los demás y diversas culturas incluida la propia, así como contraer un compromiso de servicio a nivel personal y profesional hacia la sociedad actual, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.
Primer semestre
- Contabilidad Financiera
- Campo Profesional de los Negocios
- Administración y Responsabilidad Social
- Conformación Legal de los Negocios
- Soluciones Matemáticas para los Negocios
- Herramientas Tecnológicas para los Negocios
- Procesos y Expresión del Pensamiento
Segundo semestre
- Sistemas Contables para la Toma de Decisiones
- Negocios Globales y Mercadotecnia
- Microeconomía
- Instrumentación Estadística para los Negocios
- Taller de Investigación
- Aplicación de las Tecnologías para los Negocios
- Creatividad y Comunicación
Tercer semestre
- Dimensiones y Alcances de la Mercadotecnia
- Comunicación Integral de la Mercadotecnia
- Macroeconomía
- Matemáticas Financieras
- Instrumentación Estadística Avanzada
- Lengua Extranjera I
- La Persona y su Interacción con los Otros
Cuarto semestre
- Mercadotecnia de Negocios
- Canales de Distribución y Entrega de Valor
- Gestión de Información de Mercados
- Taller de Diseño
- Costos y Presupuestos
- Lengua Extranjera II
- Diálogo Intercultural
Quinto semestre
- Desarrollo del Plan Comercial
- Mercadotecnia Internacional y Multicultural
- Mercadotecnia Social y de Servicios
- Taller de Comunicación y Medios
- Estrategias de Precio
- Taller de Negociación
- Fe y Desarrollo Espiritual
Sexto semestre
- Taller de Investigación Cualitativa de Mercados
- Gestión de Marca
- Mercadotecnia Digital
- Diagnóstico Estratégico del Mercado
- Plan de Negocios
- Emprendimiento y sustentabilidad
- Obligatoria Electiva 1
- Séptimo semestre
- Análisis del Comportamiento del Consumidor
- Taller de Diseño Mercadológico de Nuevos Productos
- Comercio y Negocios Electrónicos
- Asignatura 1 de Pre-especialización
- Asignatura 2 de Pre-especializació
- Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
- Valores y Ética Profesional
Octavo semestre
- Actividad Curricular Complementaria
- Dirección Corporativa de Mercadotecnia
- Taller Integrador de Mercadotecnia Estratégica
- Asignatura 3 de Pre-especialización
- Asignatura 4 de Pre-especialización
- Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
- Obligatoria Electiva 2
Materias Obligatorias I
- El fenómeno Religioso
- Fe Religiosa y Mundo Actual
- El Mensaje Liberador de Jesús
Materias Obligatorias II
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Humanidades
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde la Ciencia y la Tecnología
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Cs. Económico-Administrativas
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias de la Vida
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde el Arte y el Diseño
Área de Pre-especialización: Marca
- Comunicación Estratégica de Marca
- Estructura de Marca
- Producto y Marca
- Marca
Área de Pre-especialización: Promoción y Publicidad
- Campañas Digitales y Gestión de Redes Sociales
- Estrategias de Publicidad (Evaluación de Campañas)
- Promoción de Ventas y Marketing Directo
- Relaciones Públicas, Posicionamiento y Precepción de la Imagen
Requisitos
- Tener todas las materias aprobadas.
- Llenar solicitud para el examen de admisión.
DOCUMENTOS
- Fotocopia de las calificaciones de los tres últimos grados de bachillerato, inclusive las que esta cursando.
- Copia de las calificaciones de 1o, 2o y 3o de Bachillerato (si son obtenidas a través de internet, deberán venir selladas por la escuela).
- No se aceptan constancias de calificaciones.
- Fotocopia del acta de nacimiento (En caso de alumnos extranjeros: fotocopia de calidad migratoria y equivalencia de estudios nivel bachillerato).
- Fotocopia del recibo telefónico.
- Dos fotografías tamaño infantil (iguales y recientes).
- Alumnos La Salle preguntar por requisitos.
- Anexar Fotocopia de la CURP.
Costo del examen de admisión $ 500.00.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_