Licenciatura en Mercadotecnia (Texcoco, Estado de México)
Liceo Universidad Pedro de Gante Institución privada
Ubicación:Texcoco - Estado de México
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Objetivo de la Licenciatura
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será un Profesionista capaz de integrar los diversos enfoques teórico-prácticos de la Mercadotecnia, sus metodologías, herramientas, innovaciones y tendencias actuales para contribuir al funcionamiento y mejora de las organizaciones e instituciones, en el contexto nacional e internacional. Mediante una formación sólida en los fundamentos y alcances de la Mercadotecnia, diseñará estrategias para posicionar en el mercado servicios y productos, a través de poner en práctica los principios y teorías fundamentales mercadológicas. Desarrollará su liderazgo intelectual y competencias para el manejo y dirección de personas, organizaciones, tareas y recursos, mediante la creación y el mantenimiento de contextos propicios para la innovación y cambio ante los retos que presenta su ejercicio profesional, desde una perspectiva ética y responsable.
¿Qué ofrece la Licenciatura?
Desarrollo Profesional
Un Licenciado en Mercadotecnia encuentra su Desarrollo Profesional como:
• Consultor de Marketing Especialista en Desarrollo de Productos.
• Gerente de Desarrollo de Proyectos.
• Investigador de Mercados.
• Publicista.
• Director de Mercadotecnia.
• Coordinador de Relaciones Públicas.
• Creador de Campañas Publicitarias.
• Planeador Estratégico.
• Gerente de Ventas.
• Representante de Mercadotecnia.
Campo de Trabajo
Un Licenciado en Mercadotecnia encuentra su Campo de Trabajo en:
• Empresas comerciales, de servicio e industriales en las áreas de publicidad.
• Planeación estratégica, investigación de mercados y desarrollo de productos.
• Consultoras competitivas e innovadoras en mercadotecnia y ventas.
• La creación de negocios propios.
• Atención mercadológica a negocios estratégicos, con capacidad emprendedora y de innovación.
• El diseño y evaluación de planes de mercados.
• La gestión mercadotecnia de diversos departamentos en las organizaciones e instituciones.
• La implantación de metodologías para la toma de decisiones en procesos mercadológicos en diversas empresas.
Perfil del Egresado
El Egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia desarrollará los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas relacionados con los principios, métodos y técnicas de la Mercadotecnia para:
• Diseño, implantación y la evaluación de acciones orientada al logro del vínculo óptimo entre organizaciones productoras de bienes y/o prestadoras de servicios, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales y sus consumidores, tal como se mencionan a continuación.
• Fundamentos, métodos y estrategias vanguardistas en el campo de la mercadotecnia.
• El diseño de estrategias de comunicación, diseño de empaques, editorial, identidad corporativa, diseño de sitios web y multimedia.
• El comportamiento del consumidor y el lanzamiento o consolidación en el mercado de nuevos productos y servicios.
• El diseño de campañas de publicidad, diseño de marcas, merchandising, lanzamiento de productos, promociones y presentaciones.
• Los fundamentos del Derecho aplicados a la Mercadotecnia.
• Los procesos administrativos y de gestión de la Mercadotecnia.
• El desarrollo e implantación de estrategias de comercialización, planes y programas de mercadotecnia nacional e internacional.
• El diseño y lanzamiento de propuestas de valor superior hacia los mercados nacional e internacional.
• El análisis e interpretación de la información financiera que asegure la optimización de los recursos de la empresa.
• Los aspectos técnicos en el área de mercadotecnia, que le permiten evaluar y dictaminar la relevancia de la información que se genera dentro de la empresa.
• Los procesos que permitan crear modelos que proyecten diferentes escenarios y faciliten el control de la operación de la empresa o negocio.
1º Cuatrimestre
• Fundamentos de la Administración.
• Fundamentos de Mercadotecnia.
• Introducción a la Publicidad.
• Fundamentos de Contabilidad.
• Inglés I.
2º Cuatrimestre
• Economía.
• Matemáticas Aplicadas a los Negocios.
• Comportamiento del Consumidor.
• Fotografía Publicitaria Digital.
• Inglés II.
3º Cuatrimestre
• Sistemas de Distribución.
• Estadística Aplicada a los Negocios.
• Estrategias de Publicidad.
• Franquicias.
• Inglés III.
4º Cuatrimestre
• Comunicación en Mercadotecnia.
• Investigación de Mercados I.
• Derecho Mercantil.
• Mercadotecnia Directa.
• Inglés IV.
5º Cuatrimestre
• Diseño Web.
• Investigación de Mercados II.
• Administración Financiera.
• Mercadotecnia Política.
• Desarrollo de Productos.
6º Cuatrimestre
• Publicidad Corporativa.
• Relaciones Públicas.
• Mercadotecnia Internacional.
• Administración de Ventas.
• Desarrollo de Emprendedores.
7º Cuatrimestre
• Mercadotecnia Digital.
• Semiótica.
• Neuromarketing.
• Desarrollo de Campañas Publicitarias.
• Optativa I.
8º Cuatrimestre
• Mercadotecnia en Redes Sociales.
• Plan de Mercadotecnia.
• Edición Digital.
• Estrategia de Fijación de Precios.
• Optativa II.
9º Cuatrimestre
• Gerencia de Marca.
• Publicidad Directa.
• Diseño de Marca.
• Seminario de Tesis.
• Optativa III.
Materias Optativas:
• Desarrollo Sustentable.
• Habilidades de Lectura a Nivel Superior.
• Habilidades del Pensamiento.
• Cultura e Identidad.
• Imagen Pública.
• Taller de Redacción de Ensayos.
• Habilidades Sociales.
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