Licenciatura en Mercadotecnia (Teotihuacán, Estado de México)
Universidad Privada del Estado de México Institución privada
Ubicación:Teotihuacán - Estado de México
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
OBJETIVO
La formación de profesionistas en Mercadotecnia ampliamente dotados de la información necesaria para atender las necesidades promocionales y publicitarias de los diferentes sectores de la economía de las técnicas y metodologías más adecuada para el análisis e investigación de mercados aptos para aplicar eficientemente las habilidades y destrezas adquiridas a las tareas y acciones que en materia mercadotecnia requieren las entidades económicas tanto públicas como privadas.
CAMPO LABORAL
- Diseño de los modelos promocionales y de relaciones publicas.
- Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en el área de ventas.
- La aplicación de métodos estadísticos y de muestreo en la solución a problemas en áreas de mercadotecnia.
HABILIDADES
- Desarrollar de sistemas de información utilizando tecnología de procesamiento electrónico de datos.
- Aportar soluciones a problemas complejos en los modelos computacionales.
ACTITUDES
- Mostrar dedicación y esfuerzo en cualquier actividad de comercialización.
- Mantener una actitud de liderazgo hacia el trabajo interdisciplinario en la actividad mercadológica asignada.
- Permanecer atento a las innovaciones y transformaciones en materia de mercadología a nivel nacional e internacional.
Primer Semestre
- Contabilidad I
- Economía I
- Administración I
- Matemáticas Basicas
- Fundamentos del Derecho
- Metodología de la Investigación
Segundo Semestre
- Contabilidad II
- Economía II
- Administración II
- Matemáticas Financieras
- Derecho Mercantil
- Informática I
Tercer Semestre
- Contabilidad Administrativa
- Sociología
- Psicología Social
- Estadística
- Derecho Laboral
- Informática II
Cuarto Semestre
- Mercadotecnia I
- Comportamiento del Consumidor
- Investigación de Operaciones
- Derecho Fiscal
- Informática III
Quinto Semestre
- Mercadotecnia II
- Publicidad I
- Técnicas Audiovisuales
- Administración de Adquisiciones
- Sistemas de Información
- Finanzas
Sexto Semestre
- Investigación de Mercados I
- Publicidad II
- Administración de Ventas
- Promoción
- Canales de Distribución
- Normas de Calidad
Séptimo Semestre
- Investigación de Mercados II
- Propaganda
- Mercadotecnia Internacional
- Decisiones en Mercadotecnia
- Ética Profesional
- Seminario de Investigación I
Octavo Semestre
- Seminario de Mercadotecnia
- Desarrollo de Productos
- Mercadotecnia de Servicios
- Evaluación de Proyectos de Inversión
- Administración Logística
- Seminario de Investigación II
Mapa de Ubicación del plantel
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!