Licenciatura en Mercadotecnia (Tampico, Tamaulipas) (Ejecutiva)

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C. Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en MercadotecniaTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Tampico - Tamaulipas
Duración:8 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
Objetivo
Formar Licenciados en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, capaces de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado y sus consumidores, generando oportunidades potenciales de negocios, desarrollando estrategias de publicidad y comercialización innovadoras que permitan responder a los retos del cambiante entorno regional, nacional e internacional.
Perfil de egresado
- Analizará y evaluará las necesidades de un mercado específico y de sus consumidores para proponer oportunidades de negocio.
- Implementará modelos y estrategias innovadoras de producción y distribución de productos y servicios, que permitan la satisfacción de la demanda del mercado, elevando con ello la productividad, rentabilidad y desarrollo de la empresa.
- Realizará planes y estrategias de mercadeo y comercialización, acordes a la situación, posibilidades y recursos de la empresa, mediante el análisis del entorno social, económico y cultural donde se desenvuelve.
- Evaluará objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas en la empresa y al mercado de la misma.
- Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
- Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
- Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
Primer Cuatrimestre
- Matemáticas I
- Introducción a la Mercadotecnia
- Administración I
- Introducción al Derecho
- Contabilidad Financiera I
- Comunicación Oral y Escrita
- Autoconocimiento y Desarrollo Personal
- Herramientas Computacionales I
- Inglés I
Segundo Cuatrimestre
- Matemáticas II
- Mercadotecnia I
- Administración II
- Derecho Civil
- Contabilidad Financiera II
- Desarrollo de Competencias Sociales
- Herramientas Computacionales II
- Inglés II
Tercer Cuatrimestre
- Matemáticas Financieras
- Mercadotecnia II
- Derecho Mercantil
- Contabilidad de Costos
- Microeconomía
- Taller de la Creatividad
- Proyecto Integral de Vida
- Herramientas Computacionales III
- Inglés III
Cuarto Cuatrimestre
- Estadística
- Entorno Legal de la Mercadotecnia
- Derecho Administrativo
- Macroeconomía
- Publicidad I
- Presupuestos
- Calidad y Productividad
- Inglés IV
Quinto Cuatrimestre
- Probabilidad
- Publicidad II
- Investigación de Mercados
- Legislación de Marcas y Patentes
- Administración del Capital Humano
- Psicología del Consumidor
- Finanzas I
- Inglés V
Sexto Cuatrimestre
- Estrategias de Mercadotecnia
- Análisis del Consumidor
- Finanzas II
- Introducción a la Fotografía
- Seminario de Investigación de Mercados
- Metodología de la Investigación
- Inglés VI
Séptimo Cuatrimestre
- Fotografía Digital y Diseño Gráfico
- Administración de Mercadotecnia
- Administración de Ventas
- Mercadotecnia Internacional I
- Relaciones Públicas
- Seminario de Investigación I
- Inglés VII
Octavo Cuatrimestre
- Comunicación para la Mercadotecnia
- Mercadotecnia Internacional II
- Desarrollo de Emprendedores
- Habilidades Directivas y Consultoría
- Ética Profesional y Responsabilidad Social
- Seminario de Investigación II
- Inglés VIII
Documentación Requerida
- Copia de CURP
- Original de Certificado de Secundaria.
- Original del Acta de Nacimiento Actualizada.
- 4 Fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate con retoque.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!