Licenciatura en Mercadotecnia (San Luis Potosí Ciudad, San Luis Potosí) (Ejecutiva)
Universidad Tangamanga Institución privada
Ubicación:San Luis Potosí Ciudad - San Luis Potosí
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
Al estudiar la Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia en San Luis Potosí. En UTAN te formarás como un licenciado con los conocimientos para colaborar en el crecimiento de entidades económicas a través de la aplicación de técnicas mercadológicas como comercialización, técnicas de ventas, promoción, enfocadas al incremento de productividad y competitividad.
¿Por qué estudiar la licenciatura ejecutiva de Mercadotecnia?
Serás un elemento clave en las estrategias de venta y comercialización que se desarrollan en las empresas e instituciones pues podrás materializar los resultados esperados en ventas.
Con nuestra Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia, aprenderás a tomar las decisiones que conducirán a lograr los objetivos comerciales de las empresas
¿Para quién va dirigido?
La licenciatura ejecutiva en Mercadotecnia es ideal para ti si tienes:
- Gusto por las ventas.
- Gusto por el trato con personas.
- Capacidad de análisis.
- Habilidad de liderazgo.
- Habilidad para la planeación y la gestión.
Campo laboral
Como egresado de la licenciatura ejecutiva en Mercadotecnia podrás laborar en:
- Agencias de publicidad.
- Agencias de medios.
- Agencias de investigación de mercados.
- Empresas e instituciones privadas.
- Departamentos de mercadotecnia.
- Emprendimiento como asesor.
Perfil de egreso
Al ser egresado de la licenciatura ejecutiva en Mercadotecnia serás capaz de:
- Aplicar los conocimientos de conceptos y modelos de mercadotecnia.
- Aplicar los conceptos de planeación que lleven al logro de objetivos comerciales.
- Aplicar sistemas que generan información mercadológica y financiera para la toma de decisiones estratégicas.
Área Básica
- Fundamentos contables
- Proceso administrativo
- Proceso contable
- Estadística I
- Costos
- Estadística II
- Optativa I
- Fundamentos de administración financiera
- Optativa II
- Presupuestos
- Optativa III
- Compras y adquisiciones
- Optativa IV
- Comercio electrónico
- Optativa V
- Administración de ventas
- Optativa VI
- Cultura organizacional e innovación tecnológica
Área Profesional
- Fundamentos de mercadotecnia
- Administración mercadológica
- Investigación de mercados I
- Mercadotecnia de bienes y servicios
- Investigación de mercados II
- Mercadotecnia social y política
- Psicología del consumidor
- Marketing estratégico
- Tendencias económicas y globales
- Procesos mercantiles internacionales
- Estrategias de mercadotecnia
- Selección estratégica de proveedores
- Planes mercadológicos
- Análisis de la competencia
- Medios publicitarios
- Ventas masivas y al detalle
- Marcas y patentes
- Franquicias y licencias
Área de Competencias para el trabajo
- Aprender a aprender
- Competencias digitales
- Comunicación oral y escrita
- Modelos de empleabilidad
- Desarrollo y administración de proyectos
- Formación humana y ciudadana
- Gestión de información
- Nuevos modelos de negocios
- Habilidades directivas
Mapa de Ubicación del plantel
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!