Ubicación:Querétaro
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Formar profesionistas capaces de dirigir, promover e impulsar el crecimiento y desarrollo sustentable de una organización o empresa, mediante la aplicación de procedimientos administrativos innovadores que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos de ésta, elevando su nivel de competitividad, calidad, productividad y eficiencia afin de garantizar el logro de los objetivos planteados en ella.
Perfil de Ingreso
Será benéfico identificar en el aspirante dotes de:
- Creatividad
- Razonamiento verbal,gráfico y dominio del lenguaje
- Desenvolvimiento social
Perfil de Egreso
El profesional de la Mercadotecnia regresará con bastos conocimientos respecto a:
- Análisis de la conducta del consumidor
- Estrategias de publicidad desarrollo de marca y ciclo de vida del producto así como los canales de distribución del mismo
- Tendrá información suficiente sobre la mercadotecnia social y el acontecer de los mercados internacionales
- Bienes, servicios e ideas en los mercados nacionales e internacionales
- Retos y desafíos que impone la economía a la operación de las empresas en lo relacionado a la investigación, creación y desarrollo de mercados.
Campo Laboral
El Mercadólogo puede desenvolverse con libertad en los sectores público, privado y social, dentro de los contextos nacionales e internacionales, pues cuenta con la preparación para mejorar los sistemas financieros y de control de calidad usados en las organizaciones e instituciones.
Área Propedéutica
- Metodología del Aprendizaje
- Taller de Redacción.
- Antropología Filosófica
- Psicología Social.
- Sociología
- Fundamentos de Administración
- Método Científico.
- Metodología de la Investigación.
- Inglés I
- Inglés II
- Inglés III
Área Profesional
- Matemáticas Básicas.
- Estadísticas Aplicadas en Mercadotecnia
- Derecho Mercantil.
- Matemáticas Financieras.
- Contabilidad
- Análisis e Interpretación de Estados Financieros
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Investigación de Mercados
- Comportamiento del Consumidor.
- Finanzas y Economía de Gestión.
- Comercio Internacional I.
- Administración de Compras.
- Estrategias en el Producto.
- Administración de la Calidad Total.
- Mercadotecnia Industrial y de Servicios.
- Promoción de Ventas
- Relaciones Públicas e Imagen Corporativa.
- Estrategias en la Distribución y en el Precio.
- Administración de la Producción y Desarrollo e Ingeniería del Producto
- Publicidad
- Venta Personal.
- Marketing Estratégico
- Marketing Político
- Administración de Ventas.
- Logística
- Comercio Internacional II.
- Mercadotecnia Internacional.
- Evaluación de Proyectos de Inversión.
- Desarrollo de la Campaña Publicitaria
- Tópicos Actuales de Mercadotecnia
- Acta de Nacimiento (Original + 2 copias)
- Certificado de Bachillerato legalizado (Original + 4 copias)
- CURP (Original + 2 copias)
- 4 fotografías tamaño infantil B/N (De estudio)
En caso de equivalencia
- Certificado Parcial de Estudios (Original + 2 copias)
¡Ayudanos y Reportalo!