Licenciatura en Mercadotecnia (Puebla de Zaragoza, Puebla)
Universidad Tres Culturas Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en MercadotecniaTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Puebla de Zaragoza - Puebla
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Estudiar mercadotecnia incrementará tu potencial para convertirte en el artífice del éxito empresarial al dominar los fundamentos, técnicas y metodologías para crear conexiones significativas entre los productos y servicios de las empresas; y los deseos y necesidades de los consumidores.
Nuestra doble titulación, te permite estudiar dos licenciaturas al mismo tiempo, ampliando tu campo laboral. Esta licenciatura participa en el programa.
Perfil de Ingreso
Competencias del interesado:
- Compromiso social con espíritu de servicio.
- Personalidad curiosa, inclinada a la investigación y el análisis.
- Tener facilidad de expresión oral y escrita para exponer sus ideas.
Perfil de Egreso
- Determinar la viabilidad de un proyecto estableciendo pronósticos de ventas que permitan generar liquidez e incrementar el número de clientes.
- Identificar la región socioeconómica para distribuir los productos o servicios y con ello implementar estrategias creativas y productivas para vincular a los consumidores.
- Identificar oportunidades de mercado y sus necesidades, diseñar productos y servicios para resolverla y presentar el plan de mercadotecnia para el mercado meta.
- Administrar estrategias de ventas e inversión que contribuyan al crecimiento y expansión de la organización.
Campo Laboral
- Agencias de publicidad.
- Organizaciones no lucrativas.
- Consultorías para medios de comunicación e instancias gubernamentales.
- Investigación de mercados para el desarrollo y/o comercialización de productos y servicios.
- Desarrollo estratégico de marca para empresas privadas nacionales e internacionales.
Primer Cuatrimestre
- Administración
- Análisis y redacción de textos
- Entorno de la organización
- Liderazgo y trabajo en equipo
Segundo Cuatrimestre
- Mercadotecnia
- Inteligencia emocional
- Comportamiento del consumidor
- Ciudadanía y participación
Tercer Cuatrimestre
- Contabilidad
- Economía, política y sociedad
- Planeación e integración del factor humano
- Optativa I
Cuarto Cuatrimestre
- Derecho corporativo
- Gestión de proyectos
- Investigación de mercados
- Optativa II
Quinto Cuatrimestre
- Economía aplicada a los negocios
- Metodología de la investigación
- Planeación estratégica
- Optativa III
Sexto Cuatrimestre
- Diseño de estrategias de producto y precio
- Innovación y creatividad
- Aplicaciones tecnológicas y comercio electrónico
- Optativa IV
Séptimo Cuatrimestre
- Mercadotecnia de servicios y experiencias
- Emprendimiento y empleabilidad
- Diseño de estrategias de promoción
- Habilidades de comunicación
Octavo Cuatrimestre
- Gerencia de marca
- Ética y responsabilidad social
- Mercadotecnia ambiental
- Inteligencia de negocios
Noveno Cuatrimestre
- Campañas publicitarias y plan de medios
- Campañas digitales
- Ingeniería de la imagen
- Proyecto final: plan de mercadotecnia
Requisitos de Admisión
- Acta de nacimiento (en buen estado)
- Certificado de bachillerato (legalizado)
- Comprobante de domicilio (teléfono, agua, luz, recibo predial)
- CURP (nuevo formato)
- Identificación oficial (IFE/INE)
- Copia de identificación oficial de un familiar de referencia (IFE/INE)
*Toda la documentación deberá ser entregada en original y dos copias.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!